Meriendas sanas para el recreo

El otro día en el colegio de mi hija me contó que en el recreo sus amigas le dijeron que debía ser aburrido tener una madre «tan sana»  que no te deja comer galletas ni chocolates en el recreo. Ella llegó preocupada y yo me sentí tan culpable que al día siguiente le puse unas tortitas de arroz con chocolate. Pero reconozco que después al pensarlo me di cuenta de que las que se equivocan son ellas, yo no. Y las que deberían cambiar son ellas, yo no.

Sé que las niñas lo hicieron sin maldad porque les parece una faena tener una madre como  yo. Cuando vienen a merendar a mi casa saben que no hay galletas ni donuts. Intento hacer cosas dulces pero «sanas» como dicen ellas. Y para niñas que están acostumbradas a comer galletas a diario no es lo mismo.

No quiero culpar a nadie. Cada uno debe hacer lo que quiera y crea que es mejor y yo con esto no vengo a echar sermones. Pero de verdad creo que nos preocupamos mucho por la educación de nuestros hijos pero no por su comida, que es tan importante o más. Nos preocupa mucho la cantidad de lo que comen, pero no el qué.

Yo no soy estricta. Mis hijos toman azúcar. Helados y dulces, tartas. Pero de forma puntual. Algún sábado, en vacaciones. Es algo esporádico y por eso lo disfrutan mucho.

Ellos al recreo llevan fruta, bocadillos, lácteos y opciones saludables. Y seguirán haciéndolo. Y poco a poco todos deberían cambiar esas costumbres para que los dulces sean la excepción en los colegios.

Creo firmemente que lo estoy haciendo bien y seguiré ofreciéndoles a mis hijos fruta a diario. Para nadie es fácil educar sin tanto azúcar. Pero aunque ellos ahora no me entiendan, creo que algún día me lo agradecerán. Esto es un trabajo de todos así que cambiemos hábitos!

Tengo escritos varios post con opciones de meriendas saludables para el recreo, como estas barritas de cereales AQUI o este bizcocho AQUI. ¿Te animas?

 

2 comentarios en “Meriendas sanas para el recreo

  1. Justo el otro día me preguntó la mía por qué los demás niños llevaban bollos y galletas con chocolate y ella no.. yo le digo que porque quiero que crezca sanita.. y claro q a veces lo come pero ,al igual que en tu casa, de forma ocasional

    1. Claro que sí, mis hijos comen chocolate y helados y algún capricho, pero no a diario y menos al cole. A mi me da igual que los otros niños lo lleven, yo no me meto, pero que no vean como algo raro no comer galletas a diario por favor! Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *