Miami para niños

María Pinto es madrileña pero vive en Miami. Gracias al programa de televisión en el que trabajo contacté con ella y descubrí su maravilloso blog al que reconozco que estoy enganchada: www.mamacurra.blogspot.com.es. Era inevitable hacerle la propuesta: Te animas a contarnos planes para hacer con niños allí?? Su respuesta no puede ser más apetecible… Miami para niños!!!

miami

De María para «mamasviajeras»…

Vivo en Miami desde hace un par de años y tengo cachorros pequeños. Si os animáis a venir por aquí, esto es lo que no os debéis perder.

Lo primero es decir que aunque aparentemente esta ciudad sea para mayores, he de reconocer que estos americanos se lo montan muy bien para tener a estos locos bajitos entretenidos.

La multiculturalidad y los contrastes son dos puntos de partida muy interesantes para los niños, porque de un solo vistazo al pasear por South Beach te puedes encontrara a Papá Noel en pleno agosto, una carrera de patinadores o un desfile de coches clásicos. Y ya de paso, ves la arquitectura Art Déco, en Ocean Drive.

miami para ninos

La ciudad no es gran cosa, comparada con otras ciudades americanas, pero siempre te puedes dar una vuelta en el mono-rail para ver todo lo importante en un periquete, con aire acondicionado y gratis. También puedes pasear por Coral Gables o Coconut Grove, barrios con bastante vida cultural y este último, el más antiguo de Miami.

Pero sin duda lo mas interesante para mi, son los planes relacionados con la naturaleza.

miami para ninos mamas viajeras

COCODRILOS. No puedes perderte el Parque Nacional Everglades. Al tratarse del pantano más grande de América, cuenta con una variada flora y fauna. Además fue el primer parque nacional creado para proteger el ecosistema. Merece la pena. Puedes ver manatíes, tortugas, increíbles pájaros y por supuesto cocodrilos. Todos ellos en su hábitat natural. Los Everglades se pueden recorrer o bien paseando en bici o en una planeadora. ¡La diversión está asegurada para niños y mayores!

RESERVAS NATURALES. Otro de mis planes preferidos es simplemente ir la playa. A parte de poder disfrutar de cualquier deporte acuático, es común bañarse con una familia de pelícanos o que un manatí se acerque a saludarte. Y si vas a algunas de las que pertenecen a reservas naturales, como las del Parque Natural de Key Biscayne, te encontrarás con enormes lagartos, o iguanas tomando el sol. También en este tipo de playas con unas simples gafas de bucear puedes ver maravillosos corales, mantas o peces de colores. Para los aficionados a la pesca, puedes alquilar un pequeño barquito con tripulación y equipos de pesca.

miami para ninos mamas viajeras

MUSEOS PARA NIÑOS. Desde hace algunos años Miami tiene una importante actividad cultural con ferias internacionales de arte contemporáneo, y galerías punteras que puedes encontrar por cualquier esquina. Los museos renuevan sus exposiciones con frecuencia y preparan actividades para niños. Estas son mis recomendaciones:

– El Museo de Arte Jorge M. Pérez. Abierto hace sólo algunos meses, se ha convertido en el museo de arte más importante de la ciudad. Impresionante arquitectura sobre la bahía de Miami.

miami para ninos mamas viajeras

– Museo de Historia de la ciudad: Interesantes exposiciones sobre la vida de los indios, los colonos, el estilo Art Déco y el desarrollo urbanístico contemporáneo.

– Bass Museum of Art: catalogado como uno de los mejores museos de Miami. Los fines de semana tiene actividades para niños.

Y especialmente para los niños:
Miami Children’s Museum: 14 salas interactivas donde los niños pueden jugar a ser bomberos, médicos, banqueros, o cajero en un súper. Tienen estudio de música, un crucero tamaño “mini”, la casita del osito Teddy, dinosaurios… Es increíble…

mamas viajeras miami

Más sitios a los que ir:
El Jardín Fairchild Tropical Botanical: es el más grande de Estados Unidos y cuenta con una maravillosa colección de mariposas vivas.

mamas viajeras miami para ninos

Miami Seaquarium: impresionantes la orca y la ballena. Es uno de los acuarios más antiguos del continente.

miami con ninos

También puede ser interesante hacer compras, lo malo es que los niños se aburren como monos… Por si acaso hay alguna valiente os recomiendo el Dophin Mall. ¡Hay verdaderos chollos!

Y por último decir que Miami cuenta con el puerto de cruceros más grande del mundo. Te plantas en Bahamas en un periquete y estamos a sólo 4 horas en coche de Orlando, o sea de Disney.

¡Os espero!

Y ahora la pregunta es: a quién no le apetece apagar el ordenador y cruzar el charco? Nos morimos de ganas, la verdad. Gracias por todas estas geniales ideas. Seguiremos tus historias en Miami en www.mamacurra.blogspot.com.es

Deja un comentario