Monparigo: viajes a Disneyland París


Vuelvo siempre de las vacaciones pensando en nuevos destinos y viajes. Y si hay un destino que recomiendo siempre y del que no me canso es sin duda Disneyland París. Es una de las consultas que más recibo: cómo organizar el viaje, dónde contratarlo y cómo ahorrar al hacerlo. Acabo de conocer una agencia especializada en la organización de viajes a París y a Disney que me ha parecido muy interesante. Se llama Monparigo y ayuda a organizar el viaje en fechas sin mucha afluencia y a buenos precios.

Si le echáis un vistazo os daréis cuenta de que su web es super intuitiva repartida en apartados como atracciones, desplazamientos, hoteles…  Contratar el viaje en esta agencia de viajes especializada en Disney tiene bastantes ventajas. Creo que este viaje es tan especial para los niños que es importante que todo salga bien.  Son muchas emociones juntas: yo no olvidaré nunca la cara de emoción de mi hija cuando vio a la «auténtica» Blancanieves y como se abrazó a ella apoyando incluso la cabeza como si fueran amigas o familia ja,ja… ese día cumplió un sueño y yo lo disfruté tanto o más que ella.

Las ventajas de viajar a Disney con niños con una agencia especializada como Monparigo son estas:

HOTELES. En su buscador ofrecen los hoteles asociados Disney. Son hoteles  de calidad, con habitaciones para familias y lo más importante: más baratos que los hoteles oficiales porque están ubicados en los alrededores de los parques. Creo que es un acierto tener un hotel con zona de juegos o piscina en el que poder descansar un rato por las tardes por ejemplo. Nosotros lo hacíamos así: nos despertábamos temprano, aprovechábamos todo el día casi sin parar y a eso de las 17 horas íbamos un par de horas al hotel a que los niños se relajaran un rato jugando en  la piscina para luego volver  con fuerzas al espectáculo nocturno. Los hoteles tienen lanzadera gratuita cada poco tiempo a la entrada a los parques.

ENTRADAS: Otra de las grandes ventajas es que en Monparigo se puede elegir para cuántos días comprar entradas al parque. El tema de comprar entradas es otra de las preocupaciones de los padres antes de llegar al parque. Es conveniente no comprarlas  en la taquilla porque son más caras y además tendrás que esperar largas colas. Normalmente las agencias ofrecen entradas para toda la estancia. Pero si un día quieres descansar, o ir a París, etc. no te interesa pagar la entrada para ese día.

CALENDARIO DE AFLUENCIA. En su web tienen calendarios de precios y afluencia, para elegir la mejor fecha para ir. Es un recurso super útil para organizar el viaje y evitar los días de temporada alta.

Además ofrecen traslados privados a muy buen precio, con capacidad hasta para 8 personas, incluyendo las sillas necesarias para los niños.

Una de las grandes ventajas de esta agencia es que son especialistas en París y Disney porque solo se dedican a este destino. Así que tienen información que se actualiza constantemente sobre todo lo necesario para el viaje (horarios, mapas, encuentros con personajes Disney, atracciones para niños, cabalgata, espectáculo nocturno, temporadas y eventos, restaurantes,  atracciones cerradas, servicios para familias, etc.)

Y si tienes dudas y quieres algo más personalizado atienden dudas por WhatsApp, telefono, mail…

En serio. Cruzar la puerta de Disney es entrar en otro mundo. Y sólo los que han estado pueden entenderme. Allí todos somos un poco niños y la ilusión de los pequeños de casa es contagiosa. Mi  consejo es que planifiqueis bien el día  porque hay tanto que ver y hacer alli que sin orden puede ser una locura.

       ©Disney

Hay atracciones  «estrella» pero cada uno tiene sus preferidas y esto es muy personal. Mis recomendaciones: It’s a small world, Peter’s Pan Flight, Buzz lightyear Lazer Blast, Pirates of the Caribbean y Autopia (que permite conducir un coche de gasolina a los pequeños).  No sé cuántas veces he entrado en la primera pero no me canso. Es preciosa. Tened en cuenta que las  atracciones más populares disponen de la opción Fast Pass, lo que te permite acceder  más rápidamente a ellas evitando bastantes colas.

  ©Disney

Uno de los momentos más esperados de los niños es encontrarse con sus personajes favoritos y conseguir su firma. Como mi hija ya ha estado varios veces, cuando va lleva ya su cuaderno de firmas desde España ja,ja… es una profesional. Porque es verdad que en el parque venden «cuadernos de autógrafos» pero a precio Disney.  Si queréis encontrar a los personajes es importante que os estudieis bien los horarios y localizaciones de los encuentros. Es un momento tan emocionante. La última vez que fuimos mi hija mayor tenía ya 8 años y se lanzó a los brazos de Cenicienta. Eso es Disney: ilusión pura.

Yo he ido ya 4 veces y creo que volveré. Puedo parecer una exagerada pero es un viaje muy especial que disfrutamos todos en casa y sé que la magia y la ilusión de los niños no será eterna así que quiero aprovechar para crear momentos inolvidables en familia y este viaje sin duda lo es.

Para más información: monparigo.com

 

2 comentarios en “Monparigo: viajes a Disneyland París

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *