Monparigo: viajes a Disneyland París


Vuelvo siempre de las vacaciones pensando en nuevos destinos y viajes. Y si hay un destino que recomiendo siempre y del que no me canso es sin duda Disneyland París. Es una de las consultas que más recibo: cómo organizar el viaje, dónde contratarlo y cómo ahorrar al hacerlo. Acabo de conocer una página web especializada en viajes a París y a Disney que me ha parecido muy interesante. Se llama Monparigo y ayuda a organizar el viaje en fechas sin mucha afluencia y a buenos precios.

Si le echáis un vistazo os daréis cuenta de que su web es super intuitiva repartida en apartados como atracciones, desplazamientos, hoteles…  Contratar el viaje en esta web especializada en Disney tiene bastantes ventajas. Creo que este viaje es tan especial para los niños que es importante que todo salga bien.  Son muchas emociones juntas: yo no olvidaré nunca la cara de emoción de mi hija cuando vio a la «auténtica» Blancanieves y como se abrazó a ella apoyando incluso la cabeza como si fueran amigas o familia ja,ja… ese día cumplió un sueño y yo lo disfruté tanto o más que ella.

Las ventajas de viajar a Disney con niños con una web especializada como Monparigo son estas:

HOTELES. En su web incluyen todos los detalles sobre los hoteles oficiales y también sobre los hoteles asociados. Son hoteles  de calidad, con habitaciones para familias y lo más importante: más baratos que los hoteles oficiales porque están ubicados en los alrededores de los parques. Creo que es un acierto tener un hotel con zona de juegos o piscina en el que poder descansar un rato por las tardes por ejemplo. Nosotros lo hacíamos así: nos despertábamos temprano, aprovechábamos todo el día casi sin parar y a eso de las 17 horas íbamos un par de horas al hotel a que los niños se relajaran un rato jugando en  la piscina para luego volver  con fuerzas al espectáculo nocturno. Los hoteles tienen lanzadera gratuita cada poco tiempo a la entrada a los parques.

 

ENTRADAS: En la web de Monparigo puedes consultar los precios de las entradas y qué días son más baratas. El tema de comprar entradas es otra de las preocupaciones de los padres antes de llegar al parque. Ya no se pueden comprar entradas en la taquilla por lo que es importante comprarlas cuanto antes por internet.

CALENDARIO DE AFLUENCIA. En su web tienen calendarios de precios y afluencia, para elegir la mejor fecha para ir. Es un recurso super útil para organizar el viaje y evitar los días de temporada alta.

Además tienen información sobre traslados privados a muy buen precio, con capacidad hasta para 8 personas, incluyendo las sillas necesarias para los niños.

Una de las grandes ventajas de este blog es que son especialistas en París y Disney porque solo se dedican a este destino. Así que tienen información que se actualiza constantemente sobre todo lo necesario para el viaje (horarios, mapas, encuentros con personajes Disney, atracciones para niños, cabalgata, espectáculo nocturno, temporadas y eventos, restaurantes,  atracciones cerradas, servicios para familias, etc.)

Y si tienes dudas y quieres algo más personalizado atienden dudas por WhatsApp, mail…

En serio. Cruzar la puerta de Disney es entrar en otro mundo. Y sólo los que han estado pueden entenderme. Allí todos somos un poco niños y la ilusión de los pequeños de casa es contagiosa. Mi  consejo es que planifiquéis bien el día  porque hay tanto que ver y hacer allí que sin orden puede ser una locura.

       ©Disney

Hay atracciones  «estrella» pero cada uno tiene sus preferidas y esto es muy personal. Mis recomendaciones: It’s a small world, Peter’s Pan Flight, Buzz lightyear Lazer Blast, Pirates of the Caribbean y Autopia (que permite conducir un coche de gasolina a los pequeños).  No sé cuántas veces he entrado en la primera pero no me canso. Es preciosa. Tened en cuenta que las  atracciones más populares disponen de la opción Disney Premier Access (servicio de pago), lo que te permite acceder más rápidamente a ellas evitando bastantes colas.

  ©Disney

Uno de los momentos más esperados de los niños es encontrarse con sus personajes favoritos y conseguir su firma. Como mi hija ya ha estado varios veces, cuando va lleva ya su cuaderno de firmas desde España ja,ja… es una profesional. Porque es verdad que en el parque venden «cuadernos de autógrafos» pero a precio Disney.  Si queréis encontrar a los personajes es importante que os estudiéis bien los horarios y localizaciones de los encuentros. Es un momento tan emocionante. La última vez que fuimos mi hija mayor tenía ya 8 años y se lanzó a los brazos de Cenicienta. Eso es Disney: ilusión pura.

Yo he ido ya 4 veces y creo que volveré. Puedo parecer una exagerada pero es un viaje muy especial que disfrutamos todos en casa y sé que la magia y la ilusión de los niños no será eterna así que quiero aprovechar para crear momentos inolvidables en familia y este viaje sin duda lo es.

Para más información: monparigo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en «Monparigo: viajes a Disneyland París»

    • Hola! Pues yo creo que en Disney disfrutan con cualquier edad pero quizá la que más les impresiona es de 4 a 8. Pero mis hijos han ido con menos y con más y han flipado también. Un beso

      Responder

Deja un comentario