Museos para niños: Museo Ciencias Naturales de Madrid

Está considerado uno de los mejores Museos para niños de España. Y teníamos muchas ganas de ir a conocerlo. Elegimos un sábado lluvioso, un plan perfecto a cubierto. Y lo mismo que nosotros debieron pensar las decenas de padres que llegaron… estaba a tope. Sin embargo el plan nos encantó. El Museo de Ciencias Naturales de Madrid guarda todas estas sorpresas…

[nggallery id=21 template=mamasviajeras]

1. PLAN ESTRELLA: LOS DINOSAURIOS. La idea de ver “saurios” como les llama mi hijo pequeño tenía a los dos muy motivados. Así que fue fácil plantear la idea y llegar allí. Cuando la idea les gusta, tienes ya todo medio hecho. Como a ellos lo que más le apetecía era ver dinosaurios, comenzamos al revés la visita.

Y sinceramente creo que nuestro planteamiento fue un absoluto acierto porque todos los padres que estaban en la cola con nosotros empezaron la visita en el orden normal (en el otro edificio) y eso nos permitió disfrutar de esta sala con muy poquita gente. Apunta este truquillo de ir contracorriente para evitar masificaciones.

museos para niños madrid

Esta sala fue para nosotros el momento “estrella”. Los dinosaurios. Tan grandes. Tan imponentes. Custa creer que de verdad existieron y fueron así. ¿De verdad que este bicho gigante se movía? Los pequeños estaban atónitos. Las dimensiones de los “saurios” les habían dejado k.o.

museos para niños ciencias naturales madrid

Creo que no se esperaban que fueran tan grandes!!! Si a tus hijos les gusta Parque Jurásico, ya estás tardando en llevarles…

ACTIVIDADES Y TALLERES. Además el Museo de Ciencias Naturales de Madrid tiene actividades para niños y talleres. Visitas guiadas gratuitas,  talleres sobre Biología, Dinoamigos…. muchas opciones distintas para ti y tus hijos porque también talleres y opciones familiares.

museos para ninos madrid

De los Museos para niños de Madrid este es sin duda uno de los más interesantes porque atrapa la atención de los pequeños en cuanto cruzas la puerta. Hay actividades muy divertidas como esta que veis en la imagen, coges una placa y en la pantalla de ellan salen imágenes 3D.

PLAN DIDÁCTICO. Me encantan estos planes en los que se divierten pero aprenden. Es una bonita forma de compartir con los niños lecciones sobre la vida y la naturaleza. La evolución de la Historia Natural, su información, sus curiosidades…

IMG_8248

En sus salas y pabellones puedes encontrar animales que sin duda impresionarán a los niños. De esta forma aprenden un montón de curiosidades porque tenerlos tan cerca les hace «querer saber». Los míos no hacían más que hacer preguntas… Un calamar gigante, un elefante, una jirafa… ¿Y los elefantes dónde viven? ¿Y el calamar puede estar fuera del agua?

En pocas ocasiones podrás volver a tener tan cerca un dinosario!!! La cara de los pequeños merece la pena. No te lo pierdas!

 IMG_8273

LO QUE MENOS NOS GUSTÓ. A pesar de que me gustó la visita le encontré algunos inconvenientes: Tiene muchas escaleras para poder moverse cómodamente con las sillitas de niño, algo que me sorprendió en un sitio en teoría «familiar». Hay ascensores sí, pero lejos e incómodos.

El segundo: Hay que cambiarse de edificio y salir a la calle para pasar del edificio de biología al de geología. Si es un día lluvioso como en mi caso, realmente es un gran trastorno tener que ponerle los chubasqueros a los niños, paraguas y todo el show para poder seguir viendo la exposición…

NO LLEGUES TARDE. Recomiendo ir pronto si vas en fin de semana porque suele haber bastantes colas para entrar y comprar las entradas a partir de las 12.

 Mas información: www.mncn.csic.es

 

 

3 comentarios en “Museos para niños: Museo Ciencias Naturales de Madrid

    1. De verdad que sí!!! Con mal tiempo es un planazo.
      Con sol también, pero si llueve las posibilidades se reducen je,je…
      Disfruta mucho de Madrid, el viernes vamos a publicar planes originales para Semana Santa en Madrid, a lo mejor también te resulta útil. Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *