Museos para niños: los 3 mejores

Los museos ya no son sólo para adultos. Atrás quedó esa vieja imagen de los museos como sitios aburridos.  Los niños van ganando su propio espacio en el mundo de la cultura y la clave es acercarles de forma didáctica y despertar su curiosidad.  Pierde el miedo a compartir con ellos una experiencia cultural porque sin duda los museos sí son para los niños.  El arte como juego. Disfrutar juntos en familia de estos espacios desde pequeños me parece un gran plan para todos.  Aprender juntos.

1.MUSEO DEL PRADO. Vivir en Madrid es tener muy cerca de casa una de las más importantes pinacotecas del mundo. ¿Cómo no compartirla con nuestros hijos? Es un plan que les fascinará, os lo aseguro. Entre los muros de este edificio se encuentran cuadros con tanta fuerza que hasta a los niños les cautivarán. Coge la audioguía infantil en la que les van contando los secretos de cada cuadro. Han elegido las obras maestras, los cuadros más emblemáticos y los niños aprenden muchas cosas buscando en cada pintura los detalles y curiosidades que cuenta la audioguía. Si te apetece probar una visita guiada y comprar entradas sin colas puedes hacerlo en la página de musement.

2. MUSEO VATICANO. Siempre que me preguntan por un país de Europa para ir con  los niños contesto que Italia es uno de mis favoritos. Y de todas recomiendo Florencia y Roma. Si tienes previsto visitar esta última no dudes en ir al Museo Vaticano. Estos museos tienen una de las mejores colecciones de arte del mundo y aunque no lo creas, también es un plan para niños.  Si lo visitas en una época del año de mucho turismo es recomendable comprar las entradas on line con antelación. En esta web hay opciones de visitas guiadas, entradas vip sin colas… me parece super interesante cuando vas con los niños. Puedes verlo AQUI

3. MUSEO LOUVRE. Pero sin duda mi museo preferido es LOUVRE y mi ciudad europea preferida París. Compartir con tus hijos esta ciudad tan inspiradora y estética y disfrutar de unas horas de todas las maravillas que tienen en el Louvre con tus hijos me parece un regalo para adultos y para niños. En el museo más grande del mundo tienen audioguías para niños y su programación incluye proyecciones adaptadas a los más pequeños. Es un imprescidible y hay muchas opciones para visitarlo.

En esta web tienen muchísimas opciones de museos y visitas guiadas para que no tengas que esperar colas.  Y tú ¿eres de los que visitan museos con tus hijos?

Deja un comentario