Nos vamos a Sudáfrica

El destino de este año en Semana Santa es un sueño hecho realidad. Me apetece tanto y llevo tantos años soñando con el viaje que me da miedo hasta contarlo. No veo el momento de verme allí. Nos vamos a hacer un safari en Sudáfrica con los niños! WOWWWW

Hace años hice este viaje con mi marido y nos impresionó tanto que juramos que volveríamos con nuestros hijos. Y este año es el año.

La emoción es inmensa. Pocos viajes garantizan la emoción de este. Recorrer la sabana en todoterreno y poder observar a los animales en su hábitat da otra visión del mundo. Del viaje hace años recuerdo el silencio, contener la respiración al ver venir hacia nosotros una manada de elefantes. O la impresión al encontrarnos rodeados de búfalos bebiendo agua. Y por la noche mirar atónitos como un león se comía a su presa.

Un safari en familia son palabras mayores. Para los niños el reino animal despierta fascinación. Están nerviosos y hacen muchas preguntas. Les imagino atónitos mirandolo todo, flipados en otro mundo tan distinto al suyo. Un mundo en el que el rey es el león y nosotros solo meros espectadores de lo que ocurre.

Para convertir estas vacaciones en un éxito es imprescindible planificarlas con tiempo. En este viaje más que nunca. Porque África exige tener todo controlado para que a la vuelta tus hijos cuenten que esta gran aventura ha sido el viaje de su vida.

PREPARATIVOS PREVIOS.  Es importante tener el pasaporte en regla y desde junio de 2015 también exigen que los  niños que viajen a Sudáfrica lleven consigo el  Certificado Plurilingue de Nacimiento. Hay que pedirlo en el Registro Civil.

VACUNACIÓN. Antes de viajar a Africa es muy importante consultar con tiempo qué vacunas tienes que ponerte en función de la zona que vayas a visitar. Nosotros cogimos cita en vacunación internacional hace ya unos meses y nos informaron de que tenemos que ponernos la Hepatitis A, la fiebre Tifoidea y la Malaria.

Os iré contando los preparativos y por supuesto todo el viaje con detalle!

 

 

6 comentarios en “Nos vamos a Sudáfrica

  1. Guau!! Menudo viajazo!!! Deseando q nos lo cuentes en detalle!! Tengo dos parejas cercanas q lo han hecho pero no tenían niños! Con niños me parece un súper reto!

      1. De reto nada, que yo he vivido allí tres años y con dos niños de 4 años hemos viajado un montón. Hacer safaris era nuestro entretenimiento de los días libres. Disfrutarán un montón! Si quieres o necesitas recomendaciones no dudes en pedírmelas!

        1. Hola Belén, que alegría leerte, la gente me dice que estoy un poco loca. Y yo les respondo justo lo que me has dicho tú: en Sudáfrica no viven niños? Por qué no van a poder ir los míos? Gracias!! Un beso

  2. Wowwww que guay!!! Tomare nota, que ya sabes que voy detras!! Nosotros lo hicimos viaje novios en Kenia y flipaba de ver a las familias con ninos, va a ser alucinante!! Que suerte!!!

    1. Estoy emocionada Cova, para mi esto es un sueño, por un lado me parece un poco imprudente ir con los niños tan pequeños ja,ja… pero por otro… ya tengo los billetes y sueño con estar allí ja,ja… Qué ganas, tengo muchos nervios y aún queda mes y algo para que nos vayamos. Por supuesto te contaré todo, ya sé que tú vas detrás… y yo iré algún día a Japón que también me fascina. Un beso bonita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *