Oporto con niños

Paula de «sweet Ale« nos propone una visita a uno de los destinos de moda. «Oporto con niños» es una escapada cercana y muy atractiva… y después de ver este post lo tendrás un poco más facil. Te vienes?Estas son sus pistas…

Oporto es uno de los destinos de moda, un lugar perfecto para hacer una escapada de pocos días y visitar una ciudad preciosa a orillas del Duero, que es Patrimonio de la Humanidad. Esa mezcla de ciudad vanguardista con cierto aire británico, pero con un toque decadente, con sus casas de fachadas descascarilladas y ropa tendida en sus balcones, es una combinación que en Sweet Ale nos tiene enamoradas, y a la que vamos con frecuencia a pasar unos días en familia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por eso hoy vamos a compartir con nuestras Mamás Viajeras, 10 sitios que no debes perderte si vas a Oporto:

1.- Paseo por el río Duero en un Ravelo, que era la embarcación tradicional que se utilizaba para transportar los barriles de vino de oporto por el río; desde los viñedos hasta las bodegas. El Duero separa Oporto de Vilanova de Gaia, que es la ciudad donde están las principales bodegas. Este crucero fluvial es muy entretenido para hacer con los niños, hay unas vistas preciosas hacia las dos orillas. El recorrido va hasta la desembocadura del río Douro en el océano atlántico y da la vuelta. Navegando por el Douro se pasa por los puentes que unen las dos orillas. El más espectacular y conocido es el puente de Don Luis I. Este puente metálico es obra de un discípulo de Gustave Eiffel y es uno de los símbolos de Oporto.

oporto.2

2.- Visita a las bodegas de Vila Nova de Gaia. Estas bodegas centenarias están situadas a orillas del Duero. Las más importantes son Ferreira, Sandeman y Ramos Pinto. La bodega de Caves Taylor es la única que sigue en manos de la familia inglesa que la creó.Esta interesante visita donde se explica la historia del vino de Oporto, es una experiencia muy divertida para hacer con los niños. Actualmente un gran porcentaje de las visitas son de familias con niños, y normalmente en la cata del final de la visita, les dan un mosto en lugar de oporto, para que ellos también participen.

oporto.11

3.- Estación de ferrocarril Sao Bento: Está construida sobre los restos de un antiguo Convento. Lo más bonito son los murales hechos con miles de azulejos en azul y blanco, tan característicos de Portugal y que cuentan la historia de Oporto. Está situada en la Praça de Almeida Garrett.

oporto.8

4.- Librería Lello & Irmao: Es una librería de película, se dice que es la librería donde se grabaron algunas escenas de las pelis de Harry Potter; de hecho siempre está abarrotada de gente atraída por este tema. Pero independientemente de eso, es un sitio de visita imprescindible si vais a Oporto, por su arquitectura, por la escalera en curva tan espectacular, y por todas las estanterías preciosas llenas de libros, que hacen que sea una de las librerías más famosas del mundo. Un sitio curioso que seguro que os va a encantar. Está cerca de la Torre de los Clérigos, en la Rua das Carmelitas, 144.

oporto.9

5.- Rua Santa Catarina: Esta calle peatonal es la calle comercial más importante de Oporto. Está situada en la parte alta de la ciudad y aparte de tiendas, vendedores ambulantes y restaurantes podréis encontrar otro de los sitios emblemáticos de Oporto; como es el Café Majestic, un café de los años 20, donde se reunían personajes de la época, escritores ilustres y artistas.

oporto.12

6.- Paseo en tranvía. Recorrer las calles del centro Oporto en tranvía es una de las cosas que los niños recordarán más. Puedes comprar el billete en el propio tranvía en el mismo momento, pero aquí tienes mas información de horarios y  líneas.     http://www.oporto.info/tranvias

Tranvía Oporto

7.- Mercado do Bolhao: Este tradicional Mercado de abastos está en la Avenida dos Aliados y merece la pena conocerlo porque conserva ese aire decadente, que significa conocer Oporto en estado puro. Muy cerca está A Perola do Bolhao, una tienda de productos locales, muy popular por su fachada Art Nouveu.

8.- Recorrer la parte alta de Oporto en funicular. El conocido Funicular Dos Guindais  une la zona del muelle de la Ribeira a orillas del Duero con la parte alta, el barrio de Batalha. Es una manera divertida de recorrer la ciudad evitando las cuestas. El trayecto cuesta 2,50€ y la estación de donde parte el funicular está enfrente del puente de Luis I, en la Rua Gustavo Eiffel. El trayecto es muy cortito, apenas dos minutos, pero nos deja bien situados para visitar la zona alta y la Catedral de Oporto. (Sé do Porto) http://www.metrodoporto.pt/PageGen.aspx?SYS_PAGE_ID=868297

9.- Piscinas de las Marés de Leça, del arquitecto Alvaro Siza, en Matosinhos. Están situadas a un par de kilómetros de Oporto, en el barrio de Leça da Palmeira. Estas piscinas naturales están integradas en medio del paisaje rocoso de la costa, y construidas de tal manera que desde el paseo no impiden ver el Océano Atlántico. Merece la pena ir a ver estas piscinas con buen tiempo, para disfrutar de un baño en este entorno tan especial.

oporto.6

10.- Sea Life Porto es el acuario de Oporto. Es un acuario no demasiado grande, donde los niños podrán disfrutar del pequeño túnel subacuático y ver tiburones y mantas, tocar estrellas de mar y conocer un poco más del mundo marino. https://www.visitsealife.com/porto/es/

Está muy cerca del Castelo do Queijo, que es como se le conoce al Fuerte de San Francisco. Situado al final de la Avenida da Boavista, enfrente al Océano Atlántico, es el punto donde se separan los municipios de Oporto y Matosinhos. Es una zona preciosa para dar un paseo al borde del mar.

Como podéis ver Oporto tiene mucho qué ver y disfrutar; así que desde Sweet Ale os animamos a que hagáis una escapada a esta ciudad que ha sido escogida como “Mejor Destino Europeo”  en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *