Palacio Cristal Arganzuela

Hoy tengo una propuesta gratuita, a cubierto y muy chula para estos meses de frío. Un plan que me parece perfecto para ir con los niños porque tiene todos los ingredientes para ser perfecto para familias. Es un sitio de Madrid céntrico, calentito, super bonito y visual y además didáctico. Vais a salir de allí aprendiendo más cosas de la plantas. Se trata del invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela. ¿Lo conocéis?

Había oído hablar de él pero lo descubrí casi por casualidad en una grabación de trabajo y me quedé prendada del sitio. Es un invernadero y jardín botánico de unos 7100 metros cuadrados de extensión que se encuentra albergado en el antiguo matadero municipal del distrito de Arganzuela. Se ha construido tomando como modelo los invernaderos decimonónicos situados en los parques de ciudades europeas como Viena o Londres, ejemplos representativos de la Arquitectura del Hierro del siglo XIX.

El sitio tiene muchísimo encanto. Una luz natural preciosa.

CUATRO CLIMAS DISTINTOS. En la actualidad alberga 9000 especies de plantas que se presentan en cuatro biotopos perfectamente diferenciados, cada una de ellos con un microclima distinto, albergando cuatro clases diferentes de plantas: flora tropical, flora subtropical, plantas crasas y cactáceas y plantas de crucero y acuáticas, además de albergar una gran cantidad de especies de peces.

Es un espacio perfecto para ir a pasear con niños, por su belleza arquitectónica y por la flora que alberga. Además tiene muchas rampas para que sea accesible moverse con carrito y coches de niños.

PANELES INFORMATIVOS. Una de las cosas más interesantes para los niños es que todas las plantas y flores están perfectamente identificadas. Sus paneles informativos indican su nombre común, especies, familia y origen geográfico. De esta forma los pequeños de la familia pueden leer y aprender mucho de lo que hay en el invernadero que además tiene fuentes y cascadas pobladas de peces y aves autóctonas de cada espacio.

La luz de este lugar es uno de sus puntos fuertes. El conjunto arquitectónico es espectacular y el plan es fácil y cómodo.

Os animo a descubrirlo si no lo conocéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *