Parques temáticos en aragon

La primavera es, sin duda, la mejor época del año para visitar con los niños un parque temático o de aventuras. Los días de sol pero sin excesivo calor hacen que una jornada en un parque de este tipo sea un plan familiar diez. Actividad, naturaleza y diversión. Soltar adrenalina, reirse y vivir experiencias muy distintas a las de nuestro día a día son una propuesta que garantiza volver a casa felices. Hoy te hemos hecho una selección de algunos parques chulísimos de Aragon, pero hay más y la selección completa la puedes encontrar en la nueva web de aragonenfamilia.

DINOPOLIS. Comenzamos por uno de los más famosos y espectaculares para los niños. Dinópolis es un parque temático de dinosaurios situado Teruel que une la paleontología con la diversión.  A medio camino entre un parque temático y un museo, Dinópolis es un concepto de ocio diferente, un viaje al pasado que hará que tus hijos puedan ponerse delante de un T-Rex y quedarse con la boca abierta.

Formado por un parque principal en Teruel, y siete centros más en siete localidades de su provincia, Territorio Dinópolis consigue que sus visitantes vivan de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios.  Y lo bueno de estos lugares es que con tanta emoción, es que además de ser muy divertidos, mientras disfrutan aprenden.

VERTICALIA AVENTURA. Nuestra segunda propuesta es un parque que tiene muchísimas opciones para disfrutar a tope de un día en familia. Tirolinas, rafting, puenting… aquí la adrenalina forma parte de la diversión. El arborismo y puenting son las actividades estrella de este parque en Murillo de Gállego. También disponen de rutas a caballo, turismo activo, paquetes multiaventura, paquetes multiactividad… un lugar en el que aburrirse no se contempla.

TIROLINA VALLE DE TENA. Este lugar es espectacular por muchas razones. Sus dimensiones, el paisaje que lo rodea y el subidón de adrenalina que provoca.  En Hoz de Jaca está la tirolina doble más larga y alta de Europa. Con sus 1.270 metros de altitud, colgado sobre el pantano de Búbal, el mirador es el punto de partida de la tirolina. Las vistas son impresionantes. La tirolina recorre un kilómetro en un descenso de 115 metros y sin duda es una experiencia que merece la pena probar si te gustan las emociones fuertes.

ALBARRACÍN AVENTURA. Albarracín Aventura ofrece diversión para todas las edades. Desde circuitos adaptados a los más pequeños hasta un circuito de seguridad pasiva en el que los pequeños intrépidos podrán atravesar un río por encima de cocodrilos, atravesar la selva entre lianas o salvar a la princesa de la torre del dragón ¡imaginación al poder!

PARQUE DE LA GABARDA:  El Parque de la Gabarda  se encuentra en los Monegros, en la provincia de Huesca, y es un parque de aventura, geológico y arqueológico orientado a los más pequeños. Un parque de aventura se podría situar en cualquier lugar, pero se sitúa precisamente aquí por los valores extra que ofrece paisajísticos, geológicos y arqueológicos que hacen único a este parque. Varios circuitos de arborismo, paintball, tiro con arco… Diversión asegurada muy cerca de Zaragoza.

SELVA DE OZA. Nuestra ultima propuesta es un parque multiaventura en la  Selva de Oza, uno de los parajes mas bonitos del Pirineo. En Verticalia Aventura podrás disfrutar de sus árboles en un nuevo parque de tirolinas, lianas, redes, puentes tibetanos y otros juegos. Imagina la emoción de poder disfrutar en familia de recorridos para todas las edades  en un entorno espectacular.

Tirolinas para distintas edades, lianas, juegos sobre el río endedándote en ramas de árboles gigantes, puentes… mucha mucha diversión en plena naturaleza de esa que te libera de tensiones  y te hace reir a carcajadas de felicidad.

¿Qué parque de aventura te apetece más? ¿Te animas a vivir unas horas de diversión y felicidad con los niños?

Tienes muchas más ideas en la web de aragon en familia: www.aragonenfamilia.com

 

Un comentario en “Parques temáticos en aragon

  1. Hola, me gustan este tipo de post, y fomentar la naturaleza y la montaña a los más pequeños, porque enseñan muchos valores.
    Por otra parte, doy fe de que la selva de Oza es preciosa, ya he estado varias veces y es uno de mis lugares favoritos .
    Saludos desde Valencia.Rocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *