Peliculas familiares para ver con tus hijos

Un plan fácil y familiar que hacemos todos los que tenemos niños es ver una peli todos juntos. Sofá, manta y palomitas. Abrazos, mimos, achuchones… Estos días de fiesta hay mucho tiempo libre por delante así que ver una pelicula familiar es un plan fácil que no falla. Muchas de ellas tienen mensajes que transmiten valores, a mi me gusta especialmente las que yo veía de pequeña. Hoy os he hecho mi selección de 20 peliculas familiares que ver con tus hijos.

1.Solo en Casa. La pusieron este fin de semana y aunque mis hijos la han visto ya varias veces seguimos riéndonos a carcajadas. Hay escenas que se saben de memoria y les encanta.

2.Big. Otro clásico.

3. Annie. Una de mis preferidas con los niños.  Esta comedia dramática musical es una de esas peliculas que te dejan “contento el corazón” y eso es complicado de conseguir con una película.

4. E.T. No podía faltar en esta lista. Es la preferida de todos los niños, el simpático y entrañable extraterrestre forma parte de la infancia de niños de distintas generaciones. Imprescindible.

5. La historia Interminable. 

6. Los Goonies. Es una de las favoritas de mi marido y mis hijos. No se cansan de verla.

7. Cortocircuito.

8. Beethoven, uno más en la familia. Ahora que tenemos a Bamba en casa, no podía faltar

9. Cariño, he encogido a los niños. 

10. Hook. 

10. Los cazafantasmas. La veo ahora y me hace gracia el miedo que me daba de pequeña. Otro clásico familiar que no puede faltar.

11. Mira quien habla.

12. El mago de Oz

13. Chitty Chitty Bang Bang

15. Tú a Boston y yo a California. 

Para un poco más mayores, yo aún no se las he  puesto pero las tengo bien apuntadas. Si vuestros hijos ya tiene edad, aquí van algunas ideas:

Love Actually

16. El club de los poetas muertos

17. La vida es bella.

18. Billy Elliot

19. Aterriza como puedas

 

20.  Saga de Star Wars,

Estos son 20 pero podría seguir y seguir: Casper, la Historia interminable, la Familia Adams… la lista es extensa y seguro que a vosotros se os ocurren muchas más. A que sí?

 

2 comentarios en “Peliculas familiares para ver con tus hijos

  1. Mi hija de seis años está ahora mismo alucinada con Mamma Mía!, creo que se le escapan muchas cosas de la trama pero las canciones le encantan. A esa lista le añadiría Mary Poppins y Sonrisas y Lágrimas!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *