El placer de las pequeñas cosas

No hace falta viajar lejos para disfrutar mucho en familia. Los mejores planes a veces están cerca de casa. Sin viajes ni maletas. Sin grandes gastos. Cuando veis mis viajes por Europa o América me escribís: «bonito pero caro» En mamasviajeras busco inspirar y dar ideas. De todo tipo. Y muchas son gratis como por ejemplo: un día en el campo con grandes amigos.

Improvisar un día bonito al aire libre. Yo lo hago mucho. Adoro descubrir rincones cerca de casa para «estar» con mis hijos. Y digo «estar» porque allí me olvido del móvil y de preocupaciones. Levantarme un sábado, buscar un parque o  un bosque e ir de picnic. Estar en la naturaleza nos «conecta» con lo importante.

El cumpleaños de un amigo fue este planazo: una comida en medio de un parque natural, con todos nuestros hijos jugando cerca. Eso es para mi un gran día. Idílico. Aire puro, juegos, risas, niños felices, papas más.

A menudo las mejores cosas son las más fáciles, las que tenemos más cerca. El «qué» da igual, lo importante es «con quién» y «cómo». Lo importante es jugar al aire libre. Terminé haciendo volteretas con las niñas… hace más de 15 años que no hacía  una y allí me animé ja,ja… qué divertido!

Los niños jugaron en el río, construyeron casitas con palos, montaron en bici, se columpiaron, vieron animales… todo alrededor era una aventura, todo les parecía un gran plan.

Solo unas horas fuera de casa y una vuelve como nueva. Sin grandes gastos: jugar en la naturaleza es gratis. Las pequeñas cosas son a veces grandes. Precisamente por eso saber apreciarlas y disfrutarlas hace que sintamos que no hace falta más.

No se me ocurre una forma mejor de celebrar un cumpleaños. Comida rica (del catering de un amigo Lola&Co), una casa de campo en un Parque Natural (sin cobertura de teléfono, yeahhh) y entorno maravilloso.

Para montar esto no hace falta estudiar mapas ni preparar maletas ni pasarse días buscando ideas. Naturaleza, amigos y juegos con los niños. Yo así soy feliz. Y tú ¿qué planes tienes este finde? ¿Te animas a improvisar uno?

 

 

 

 

 

 

5 comentarios en “El placer de las pequeñas cosas

  1. Totalmente de acuerdo!! Los mejores planes a veces los tenemos al lado de casa!!
    Un sitio chulisimo por cierto.

  2. Hola, dejame decir que para mi ese plan es ideal, me gusta desconectar con mis hijos en cualquier parte, pero creo que la naturaleza me relaja mucho más , me conecta con nuevas sensaciones y regresamos a casa cargados de energías positivas, creo que como tu dices, no hace falta más para disfrutar de los pequeños placeres de estar en familia , con amigos y compartiendo pequeños grandes recuerdos porque las cosas verdaderamente importantes son gratis, nosotros nos fuimos de excursión a Camprodon,un pueblo cerca de donde vivo, con río, patos, parque infantil, y una vista fantástica la próxima vez hacemos picnic porque el lugar es ideal!

    1. Hola! Totalmente de acuerdo, un día en la naturaleza hace que te relajes y desconectes y vuelvas a casa con mucha energía y más si lo disfrutas con tus hijos y amigos. Me apunto el nombre de ese pueblo por si alguna vez puedo ir, un beso y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *