Plan con niños en Pontevedra: Ruta del agua

Los planes de Paula, de Sweet Ale, nunca defraudan… naturaleza, familia… desconectar del ruido de la ciudad y para oir solo el sonido del agua, respirar aire puro en la provincia de Pontevedra. Nos acompañas?

Hoy en mamás viajeras, vamos a llevaros de la mano de sweet ale a una ruta preciosísima por la provincia de Pontevedra, para llenar de aire puro vuestros pulmones. Si hacéis una escapada por estas tierras gallegas, este paseo es perfecto para hacerlo con los niños, la distancia es de 8,5 km.

sweetale.pontevedra12

Os voy a contar como hacemos nosotros esta bonita “Ruta de la Piedra y del Agua”. Empezamos en el Monasterio de Armenteira, que es un precioso ejemplo de la arquitectura cisterciense del siglo XII. Allí dejamos el coche, en un aparcamiento justo al lado del Monasterio; y ahí mismo comenzamos el paseo, volviendo después por donde vinimos; así que según el día, unas veces lo hacemos entero y otras solo un trocito.

sweetale.pontevedra9

Se trata de un sendero de tierra muy fácil de caminar que nos va llevando a orillas del río Armenteira; donde iremos disfrutando de preciosos rincones, mientras el sonido de las pequeñas cascadas del río, nos acompañan a lo largo de nuestro paseo, una auténtica maravilla!!

sweetale.pontevedra.

Este invierno en Galicia ha llovido tantísimo, que esta “Ruta de la Piedra y del agua” está mucho más bonita que otros años atrás; ya que la lluvia ha hecho que los verdes tengan cantidad de tonalidades diferentes, el río sea más caudaloso, y el color del musgo tenga ese precioso verde brillante.

sweetale.pontevedra5

Vamos paseando siguiendo el curso del río y nos vamos encontrando, a nuestro camino, antiguos molinos de agua, que son unas pequeñas edificaciones de piedra, que utilizaban la energía producida por el movimiento del agua de los ríos, para moler cereales. Actualmente la mayoría de ellos han sido restaurados.

sweetale.pontevedra4

Hay zonas de una belleza impresionante, donde el río se vuelve más caudaloso y el sonido del agua cayendo por las piedras, hace que disfrutemos de la naturaleza en estado puro.

sweetale.pontevedra2.

sweetale.pontevendra.3

Este recorrido era un antiguo trazado que se hacía en procesión los lunes de Pascua hasta el Monasterio de Armenteira. Un punto curioso de este paseo y en el que hay que hacer una parada obligatoria, ya que a los niños les gusta mucho, es la “Aldea Labrega” donde la Escuela de Canteros de la Diputación de Pontevedra, ha representado el estilo de la vida rural gallega de principios del siglo XX, en forma de esculturas de granito.

sweetale.pontevedra8

Esta es una excursión preciosa para hacer en familia, vamos atravesando bosques frondosos, subiendo y bajando caminos, viendo antiguos molinos, y siempre acompañados por el ruido del agua del río Armenteira. Una dosis de aire puro que siempre sienta bien !!.

Siguela y no te pierdas todos sus planes tan apetecibles… www.sweetale.es

Deja un comentario