Planes bonitos para regalar esta Navidad

Mientras medio mundo compraba en el Black Friday, yo paseaba por la Alhambra de la mano de mis hijos. Cada día me interesa menos este consumismo excesivo que nos autoimponemos. Llegan fechas de muchos gastos y muchas compras… de cosas que no necesitamos. Pero hay que comprar y regalar… ¿qué te parece si este año sorprendes con un regalo distinto? Entre juguetes, libros o ropa un sobre con un plan. Este año te propongo que cambies las reglas, que regales tiempo en familia…

1.EXPERIENCIA RURAL IT: Tantas para elegir pero por ejemplo me gusta esta: recorrre la Sierra de Madrid en burro.

En un paraje espectacular, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, aprenderás cómo cuidar a este noble y encantador animal que corre peligro de desaparecer del medio rural. Podrás cepillarlos y darles de comer, y los niños darán un paseo montados en ellos. Conectar con la naturaleza y hacer un plan sencillo y en familia. Respirar aire puro y cargar las pilas.

2. UNA EXPERIENCIA APRENDIENDO ARTE

Hay varias asociaciones que ofrecen experiencias guiadas para recorrer museos Parte del Arte te descubre la cultura con otros ojos, imagina viajar a épocas pasadas, conectar con la sensibilidad del artista, conocer diferentes formas de ver y pensamiento.

Vivir el arte en primera persona, a través de experiencias holísticas e integradoras que te permitirán disfrutar y encontrar tu expresión emocional a través del arte. Me gusta!

3.ENTRADAS PARA LA OPERA INFANTIL O UN MUSICAL. Iniciar a tus hijos en el mundo de la música clásica desde pequeños me parece un regalo precioso. Los que vivís en Madrid tenéis varias opciones pero yo soy muy fan de todas las de Opera Divertimento.

Como musical para esta Navidad os recomiendo “Anastasia”. Maravilloso.

4. GRANJA ESCUELA EL ALAMO

Un día en la Granja Escuela El Alamo es una experiencia en familia que no olvidarás, creeme.

Visitar los distintos animales de la granja: aprender sobre ellos, acariciarlos y darles de comer. Hacer un taller de pan casero con aceitunas…. tantas experiencias…

¿Te apuentas a regalar tiempo en familia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *