Planes con niños: El Real Alcazar de Sevilla

Ójala en todos los lugares de interés turístico tuvieran propuestas como esta! Cada vez somos más los padres que queremos hacer turismo sin renunciar a convertirlo en un “plan divertido” para nuestros hijos. En Sevilla han pensando en nosotros y nos proponen una forma distinta y divertida de visitar en familia uno de los rincones más maravillosos de la ciudad. Uno de esos planes con niños especiales: visita a los Reales Alcázares, un “must” turístico.

planes con niños, alcazar sevilla

El lugar es fascinante, ¿lo conoces? El recinto te transporta a otro mundo, a otra época. Para muchos evoca a la alhambra y algo de razón tienen. Sus patios y jardines son un lugar para desconectar, uno de esos entornos en los que uno no puede dejar de hacer fotografías porque lo que te rodea es belleza y lo que se respira es paz.

 Pero ¿cómo atrapamos allí la atención de los pequeños? Pues con una gran idea. El Real Alcázar dispone de una audioguía especial para niños que explica el lugar a través de un juego de pistas que recorre sus salas y siglos de historia. Está concebida para ser usada a la vez por los niños y adultos que los acompañen en su visita.

planes con niños, alcazar sevilla

Así el recorrido se convierte en una historia de castillos y princesas que mantendrá a vuestros hijos interesados durante toda la visita. Además disponen de un cuaderno de ejercicios de geometría y matemáticas pensados para estudiantes de secundaria, basados en el diseño de los jardines históricos del Real Alcázar.

 A través de un simpático personaje, un león llamado “dispuesto”, la visita se transforma en un juego para niños!!

planes con niños, alcazar sevilla

En la tienda-librería del monumento, existen distintas publicaciones específicas para niños, desde guías adaptadas para los más pequeños hasta cuadernos de colorear basados en las estancias del Real Alcázar de Sevilla.

 ¿No os parece un plan perfecto para combinar turismo con aprendizaje y ocio?

 Los Reales Alcázares son uno de esos sitios que nadie que visita Sevilla debería perderse. Y  ahora menos si vas con tus hijos.

planes con niños, alcazar sevilla

NUESTRAS PISTAS

GRATIS PARA NIÑOS. Si tus niños tienen menos de 16 años no pagan entrada. Otra buena razón para visita estos jardines en compañía de tus pequeños.

GRATIS PARA SEVILLANOS. Y los adultos residentes en Sevilla tienen mucha suerte porque para ellos la entrada es gratis por lo que pueden pasear por este entorno privilegiado sin pagar cualquier día del año. ¿No os parece una buena idea para pasar una mañana de domingo en familia?

 DIA MUNDIAL DEL NIÑO. Como actividades puntuales, el Día Mundial del Niño realizan actividades específicas para conmemorar esta jornada internacional. También hay diseñadas visitas específicas para centros educativos.

 LUGAR CÉNTRICO. La entrada al Real Alcázar de Sevilla se encuentra en la Plaza del Triunfo, en pleno centro de la capital, y a pocos pasos de allí podéis visitar también la y la Giralda con su Patio de los Naranjos, el Archivo de Indias o el Palacio Arzobispal, entre otros..

WEB: www.alcazarsevilla.org

 HORARIOS: Horario de invierno: Desde el 01/10/20 Hasta el 31/03/20

De L a D + festivos De 9:30 a 17:00

Horario de verano: Desde el 01/04/20 Hasta el 30/09/201

De L a D + festivos De 9:30 a 19:00

COMER EN SEVILLA. Un lugar family friendly para comer con tus hijos en Sevilla es el restaurante “La Raza” ubicado en el parque de Maria Luisa. Cuenta con menú infantil, zona infantil y jardines.

 DE TAPAS. El bar Los Alcores en el barrio de Triana tiene una carta amplísima de tapas a buen precio. Destaca su salmorejo, variedad de carnes, cola de toro, mero y chipirones. Y a los niños les encanta porque al fondo del bar tienen un loro verde grandísimo que suele hacer las delicias de los niños.

5 comentarios en “Planes con niños: El Real Alcazar de Sevilla

    1. Pues en principio no hay ninguna limitación de edad! De todas formas yo creo que es mejor que lo consultes directamente con ellos
      en el telefono o en la web que te ponemos y así te pueden explicar mejor en qué consiste el programa y cómo lo ven ellos para la edad
      de tu hijo.
      Gracias por seguirnos!

  1. Hola,
    El Alcázar, como la Alhambra, es un palacio magnífico y muy diferente a los occidentales «corriente». Niños con sensibilidad a partir de los 3 o 4 años ya van a gustar del sitio. ¡Espero haber ayudado!

  2. increible etusve viendo lo de street view y es fantastico,ademas las imagenes son absolutamente reales,creo que a partir de ahora viajar va a ser mas barato y comodo,pero … y el aire,los olores,el ambiente …?creo que hay que seguir visitando los lugares y no apalancarse,pero desde luego es un invento antes sedecia que se podia viajar con la imaginacion ,ahora ademas tenemos el google maps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *