Planes con niños en Madrid: Todos al tren!

Si buscas planes con niños en Madrid y a tus hijos les gustan los trenes ya tienes el sabado ocupado! De los planes que nos gustan: gratis, divertido y con muchas actividades para tus hijos. El Museo del Ferrocarril tiene una jornada de puertas abiertas con motivo del Día del Tren con un completo programa de actividades que te va a encantar.

planes con niños, madrid, museo ferrocarril

Una de ellas: podrás hacer un pequeño viaje de ida y vuelta en el tren de la Fresa por las vías exteriores del Museo. chucuchucuchu… pi pi… La experiencia sin duda merece la pena. Nosotros tuvimos la suerte de acudir el pasado fin de semana (que además había una increíble exposición de Lego) y os confieso que el plan fue éxito rotundo con mis hijos.

planes con niños en madrid, tren

Y es que a los niños les suele encantar el «mundo tren». Subirse, bajarse, tocar la campana, aprender cómo funcionan… es un plan divertido y sobre todo didáctico en el que los niños abren los ojos como platos con cada nuevo descubrimiento.

mamas-viajeras-planes-ninos-madrid

Durante todo el sábado se podrá participar en un juego de pistas ferroviario para toda la familia con diversos premios para los acertantes y además, entre todas las entradas repartidas a los visitantes, también se realizará un sorteo de invitaciones para viajar en el ‘Tren de Cervantes’. Además también habrá demostraciones de modelismo, visitas guiadas a una selección de vehículos de la exposición permanente y otras sorpresas para toda la familia.

Nosotros como fuimos el domingo tuvimos también la posibilidad de subirnos en este minitren para niños que da unas cuantas vueltas por railes y a los niños les encantó la idea. Disfrutaron como locos diciendo adiós con su manita cada vez que pasaban al lado de los abuelos. Un tren a su medida… no os parece original?

Eso sí AVISO este tren SOLO ESTÁ LOS DOMINGOS. Así que si vas el sábado tendrás otras muchisimas cosas pero no esto!

mamas-viajeras-planes-ninos-madrid

Y por si todo esto te parece poco habrá también talleres didácticos infantiles «Confecciona tu gorra de Jefe de Estación’ Horario: de 11.00h a 13.30h (entrada libre hasta completar aforo) o el Taller: ‘Collage ferroviario’ / Horario: de 16.30h a 19.00h (entrada libre hasta completar aforo). Teatro familiar y Juego de pistas   en horario de 10.00h a 19.00h.

museoferrocarril6

Sin duda muchos planes apetecibles. ¿Te subes al tren?

Para más información entra en este enlace y entérate de todo: horarios…

www.museodelferrocarril.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *