Planes especiales para pasar la Semana Santa en casa

Esta va a ser seguramente la Semana Santa mas rara de nuestra vida. Hace años no imaginamos que esto pudiera pasar. Que el mundo entero tuviera que estar recluido intentando terminar con una pandemia. Pero aquí estamos. Y cuando no podemos cambiar las circunstancias lo mejor es adaptarse y llevarlas lo mejor posible, si es con una sonrisa mejor. Estos días las redes sociales se han llenado de ideas bonitas para hacer con nuestros hijos y disfrutar de ese tiempo con ellos que luego no tenemos. Os he hecho una selección de ideas que me han gustado:

1. CAMPAMENTO EN EL SALÓN. Una tienda de campaña en el salón, algo a lo que hace años hubieras dicho «no» rotundo, pero que estos días se antoja como una solución diferente y divertida. Todos estamos siendo un poco más permisivos estos días debido a las circunstancias. Y a veces cosas tan sencillas como esta, son las que mas emocionan a los niños. Si no tienes tienda de campaña no pasa nada, unas mantas son suficientes para hacer una casita y poder organizar una divertida acampada, creando un entorno mágico para soñar y disfrutar. No olvides decorarlas con una guirnalda de luces o velas de led para darles un toque mágico. Completa con mantas, cojines y sacos de dormir.

2. PINTAR ROPA

Una actividad divertida y creativa es coger una camiseta blanca o unas zapatillas y pintarlas con pintura especial de textil.  Son pinturas permanentes y resistentes al agua que permiten que los niños hagan sus propias creaciones. Además se puede pintar sobre tejidos de algodón o fibras sintéticas.  Hay muchas manualidades divertidas de ese tipo como hacer plastilina casera, construir tu propia cámara de fotos, como esta que hicimos nosotros de Kran Club…

3. HACER UN MUSICAL.

Varias de mis amigas han hecho musicales con sus hijos y me parece una idea divertida y creativa para disfrutar de un plan especial juntos. Elegir uno que os guste a todos, hacer disfraces caseros y montar la escena, después grabarlo será muy divertido. A los niños les suele encantar este tipo de planes creativos y será un recuerdo precioso para el futuro.

4. CUESTIONARIO A PAPA Y MAMA. JUGAR A SER PERIODISTAS. 

Jugar a periodistas: ¿A quien entrevistamos? Papa y mama se sientan y los niños les hacen preguntas divertidas. Sobre su infancia, sobre su trabajo, preguntas trampas, curiosas… ya veréis como os reís juntos con las ocurrencias de los niños, darles la oportunidad de entrevistaros les encantará.

4. POSTRE CASERO A CAPRICHO. Estos días estamos todos cocinando más sano que nunca pero también un poco a capricho. Deja a cada niño elegir su postre preferido y busca la receta, ya verás su carita de ilusión. En mi casa a mi hija mayor le fascina el coulant de chocolate, es su postre preferido cada vez que vamos a comer fuera de casa y el otro día lo hicimos en casa y estaba delicioso. Un capricho dulce viene bien estos días y si pueden elegirlo ellos triunfo seguro.

5. YOGA CASERO. Mis hijos están enganchados a unos videos de youtube en los que se hace yoga para niños. Sobre todo Bárbara se concentra muchísimo y se hace la clase entera. Se llaman Cosmic Kids y son muy entretenidos además de largos, así les tienes una hora haciendo ejercicio de forma divertida. Están inspirados en la película de Frozen, Trolls… AQUÍ tenéis el enlace.

6. MEMORIZAR UN POEMA O INVENTARSE UN DISCURSO PARA ABUELOS O TIOS. Expresar emociones, relatar cosas que tengan en la cabeza y grabarlo para enviárselo a tíos o abuelos. Un poema, un texto, una dedicatoria… este tipo de cosas luego las recordaremos con cariño cuando las veamos con el tiempo y seguro que ahora tienen un montón de ideas y emociones dentro que pueden sacar en forma de poema o discurso.

7.JUEGO DE PISTAS. Un juego de pistas por la casa es un plan emocionante para los niños. Yo lo suelo hacer a menudo y se lo pasan bomba. Requiere tiempo de preparación pero luego el juego les entretiene muchísimo. Puedes hacer el típico juego de esconder algún objeto para que lo encuentren o, si dispones de más tiempo, ocultar pistas por toda la casa que conduzcan a un tesoro, yo suelo poner un botín de caramelos o chocolates.

8. GYMKANA CASERA. Otra de las actividades estrella en mi casa estos días es la Gymkana casera. Les voy montando diferentes pruebas en cada sitio y tienen que hacer el recorrido mientras yo les cronometro. En una habitación tienen que saltar por encima de algo, en la otra hacer flexiones, en la otra encestar una pelota… y así van haciendo un recorrido. El que lo haga en menor tiempo gana. No imagináis cómo se pican y lo que nos reimos.

Otra idea es ver juntos películas de nuestra infancia: ET, Los Goonies… nosotros hemos empezado a ver «Verano Azul» y los niños están encantados.

¿Qué ideas tenéis vosotros? ¿Algo especial para estos días?

 

 

2 comentarios en “Planes especiales para pasar la Semana Santa en casa

  1. hay una peli muy buena de Disney de nuestra infancia q se rien muchísimo.. se llama «mi amigo el fantasma» os la recomiendo 100 por 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *