Planes gratis en Madrid con niños

Cuando el sol acompaña Madrid es una ciudad perfecta para hacer cosas con los niños. Las posibilidades son infinitas. Ya os contamos ayer que esta Semana Santa hemos estado en Chinchón y viendo el atardecer más bonito de Madrid… pero también hicimos estos dos planes GRATIS y preciosos… Hay tantos planes gratis en Madrid con niños. Conoces el Parque Europa? Pues si hace tiempo que no lo visitas, deberías poner remedio…

diptic.parqueeuropa.semanasanta.madrid

1. PARQUE EUROPA. 

El Parque Europa en Torrejón de Ardoz es un plan infalible. Da igual las veces que vayas porque los niños siempre tendrán algo nuevo que hacer y se lo pasarán bomba.. nosotros hace más de un año que no lo visitábamos (Ya os hablamos de él EN ESTE POST cuando fuimos) y la verdad, fue todo un acierto. Es uno de esos planes que deberías apuntar para hacer en primavera con los niños en Madrid.

parqueeuropa.2

Lo divertido es ir visitando las reproducciones de monumentos de Europa que encontrarás a lo largo de todo el parque. Ir contándole a los niños que es cada una de ellas y dónde está la auténtica ¿Te imaginas poder visitar con tus hijos la Torre Eiffel, dar solo unos pasos y estar frente a la la Fontana de Trevi? Y si unos metros más allá te pudieras encontrar la Torre de Belem… Es muy didáctico, y si tus hijos han estado en alguna prueba a ver si la reconocen.

diptic.semanasanta.parqueeuropa.2

Pero sin duda su punto fuerte es un gran oferta de ocio: un paseo en barca, mini golf, tirolinas, tiro con arco, atracciones para que se monten los niños y sobre todos varias zonas de juego infantil que a mis hijos particularmente les divirtió muchísimo!

parqueeuropa.

parqueeuropa.3

 Pasamos un día muy muy divertido en familia visitando monumentos y jugando juntos. Otra forma de “viajar” sin salir de madrid.

diptic.semanasanta.parqueeuropa.

2. ALCALÁ DE HENARES.

Es un lugar perfecto para pasar unas horas con los niños, pasear por su bonito centro, tomar un aperitivo y disfrutar de unas horas en un lugar distinto.

diptic.alcala.semanasanta.

Buscar cigüeñas en las torres y campanarios. Hay tantas que no os costará encontrarlas. Pasear por sus calles empedradas rodeadas de balcones preciosos. Tomar un maravilloso aperitivo. Alcalá es famosa por sus tapas… tú pagas la bebida y ellos te invitan a tomar la tapa… y os aseguro que son tapas muy generosas, nosotros casi volvimos comidos a casa!

También visitamos la Casa de Cervantes y nos hicimos la famosa foto con Don Quijote. Los niños no habían oido hablar de él, así que fue la ocasión perfecta para que lo hicieran por primera vez.

diptic.semanasanta.alcala.2

Un plan precioso y distinto, unas horas de desconexión tan necesarias y lo mejor… muy cerquita de casa!

Un comentario en “Planes gratis en Madrid con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *