Planes para niños: taller de cocina en Barcelona

Quien aún piense que la cocina es sólo un espacio para adultos está muy equivocado, ahora, gracias a la gran cantidad de iniciativas creadas para realizar clases de cocina, los más pequeños de la casa aprenden como crear excelentes recetas  e incluso dar lecciones a los más mayores. Una idea muy creativa para realizar el fin de semana o durante las vacaciones de verano. Sin duda, ¡el mejor plan para tus hijos!

mamas-viajeras-barcelona-ninos

Esta semana hemos descubierto que en la ciudad de Barcelona, exactamente en el precioso mercado de la Boqueria, en pleno corazón de la ciudad condal, se organizan talleres de cocina para niños y adolescentes. Como no podría ser de otra manera, la iniciativa es un auténtico éxito, a parte de ser una propuesta divertida y muy creativa, los niños empiezan a conocer todos los alimentos que forman parte de nuestra sanísima cocina mediterránea.

mamas-viajeras-barcelona-talleres

Si vives en Barcelona lo tienes muy fácil, a un tiro de piedra de cualquier parte de la ciudad se encuentra el mercado, pero si vives en otra parte del país o del mundo, en www.vuelo24.es  podrás encontrar las mejores ofertas en rutas de vuelo, una excusa perfecta para viajar a la capital catalana y aprender las mejores recetas con los alimentos más frescos.

mamasviajeras-talleres-barcelona

Desde hace ya unos años la cocina está de moda en nuestro país, y los niños, como pasa muchas veces, piden a gritos unirse a estos movimientos sociales que fascinan a todo el mundo. Ahora ya desde la escuelas y desde casa, profesores y padres intentan educar y enseñar a los niños la importancia de una buena alimentación para estar sanos y fuertes.

La magia de un taller de cocina es la gran estimulación de la imaginación que produce en los más pequeños, la cocina, hoy, se ha convertido en un taller artístico y creativo de combinación de sabores, formas y colores. Un espacio creativo donde dejar volar la imaginación y con unos resultados sorprendentes.

mamas-viajeras-talleres-barcelona

En estos talleres los niños aprenden a conocer el fascinante mundo de las hortalizas y vegetales, y a preparar platos de lujo, y por el simple hecho de haber participado en la elaboración del plato, se atreven a comer muchos alimentos que hasta ahora no querían ni probar.  Y seguro que algún truco de cocina o consejo te dan tus hijos.

El taller está dirigido a niños de 6 a 12 años, y a adolescentes de 13 a 17 años. Se realizan por las mañanas y cada participante se lleva a casa “el plato del día”, para compartirlo con el resto de la familia.

¡Una excelente idea para los más pequeños de la casa!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *