Planes en Segovia: Castillo de la Coca

Ahora con el otoño buscamos planes bonitos para pasar el fin de semana verdad? Pues un buen plan con niños en Segovia es visitar el Castillo de Coca, porque a los pequeños de casa lo de visitar un castillo real siempre les encanta. Os sorprenderá por el buen estado en el que se conserva y por  la forma de sus almenas, que mezcla la arquitectura gótica con el mudéjar. Además podremos visitar todo el pueblo de Coca donde en cada rincón encontraremos algo que ver y sorprenderá a los niños.

captura-de-pantalla-2016-09-11-a-las-10-04-43

                                                                   Fotografía de David Rubio, vía: www.castillodecoca.com

El Castillo de la Coca es del siglo XV, y podemos visitar su planta cuadrangular con el patio de estilo mudéjar. La torre del Homenaje destaca por su altura. Ya en el otro extremos atravesando toda la Galería, podemos entrar en la Sala de los Jarros, con pinturas en el estuco geométricas y, por supuesto, el acceso alas Mazmorras que siempre les encanta a los niños. Además en el castillo encontraremos armaduras expuestas, otra cosa que les encantará a los pequeños.

captura-de-pantalla-2016-09-11-a-las-10-03-30

Pero el plan completo no sólo es ver el Castillo sino visitar también el pueblo. Coca es una población con un extenso pasado histórico donde han sabido conservarlo a pesar del paso del tiempo. Tiene muralla medieval y sus calles y su ambiente os encantará: visita el Puente Grande y la Torre de San Nicolás.

planes en segovia castillo coca

El castillo de Coca es considerado como una de las muestras de arte gótico-mudéjar español más bonitas de nuestro país. Su construcción asombra y enamora a quienes lo ven por primera vez.

Sin duda una excursión con los niños que merece la pena disfrutar en familia. ¿Te animas?

0 comentarios en «Planes en Segovia: Castillo de la Coca»

Deja un comentario