Por fin a casa!

Bárbara ha vuelto a nacer hoy, 28 de mayo de 2015. El día que crucé la puerta del hospital con ella en brazos.

barbara.salida.8

Desde que me dijeron la palabra “alta” cada vez que me imaginaba el momento se me saltaban las lágrimas. Y así ha sido. He respirado hondo, mirado de frente… he visto la luz natural y he cruzado esa dichosa puerta de hospital por la que he entrado y salido cientos de veces sin ella… por fin… con ella. Con mi bebé.

Me quedé allí parada, llorando, disfrutando, susurrándole: Bienvenida al mundo. La gente me miraba extraña… no sabían todo lo que suponía ese momento. Algo tan tonto, tan simple, como verla vestida… para mi era emocionante…

barbara.salida.7

Da igual lo que diga el libro de familia… ese 5 de marzo en el que me duele tanto pensar. Esa fecha tan traumática y terrible. El destino me ha compensado hoy y me regala este día. Hoy sí. Lo recordaré como uno de los días más felices de mi vida. Hoy empiezo a escribir la historia de mi hija Bárbara, una niña sana y normal, y la palabra normal nunca me ha gustado tanto.

Todo este tiempo ha sido para mi una especie de paréntesis, de aprendizaje, un kit kat que ella ha necesitado para coger fuerzas… mi corazón ha decidido que yo hoy he dado a luz otra vez. Unos días antes de mi semana 40, Bárbara llega a casa. Lo demás es historia.

barbara.salida.5

A partir de ahora mi hija estará donde llevo meses soñando que estuviera: en su casa, en su cuna, durmiendo cerca de sus hermanos. Que la despertarán para achucharla, que querrán darle biberones y harán todo tipo de trastadas inocentes con ella. Y yo les miraré de reojo feliz, pensando en la suerte que tienen de estar los tres juntos. Por fin. Cuánto la han echado de menos.

Bárbara llega a casa y a mi se me encoge el alma de mirar atrás y ver todo lo que hemos pasado. Cuánta lucha, cuántas ganas acumuladas de disfrutar de la vida juntas… Ya tengo a mi niña. Hoy dormirá a mi lado.

En la tercera planta de neonatologia del hospital La Paz dejo cientos de miedos y horas de angustia. No se vienen conmigo en la maleta. No tienen sitio en casa.

carla

Hoy he cruzado esa puerta sabiendo que hemos ganado. Se lo prometí, muerta de miedo, a una niña de 800 gramos. El destino ha cumplido su parte. Y ella la suya. Mi hija ha luchado contra natura por vivir y ser una niña normal. Yo solo la he acompañado. El mérito es suyo.

Por fin Bárbara será mi esperada tercera hija. Podré abrazarla siempre que quiera. Podré decirle cuánto la quiero cada vez que lo necesite. En La Paz queda la historia de mi hija prematura, la niña de 800 gramos.

No voy a olvidar nunca todo lo que ha pasado, pero sí necesito resetear y dejar de lado esta dura experiencia. Al menos durante un tiempo. Necesito más alegría que nunca para enfrentarme a una nueva etapa: la de tener a una prematura en casa. Empieza otra lucha y miedos nuevos.

Hoy es para el resto del mundo es un jueves cualquiera. Para mi es el día que Bárbara viene a casa.

barbara.salida.11

Ya no hay máquinas que pitan ni enfermeras que velan por ella. Ahora solo estamos nosotros, su familia. Y con eso basta.

Sus hermanos que dibujaron esto de sorpresa y lo pusieron en la puerta… otra vez llorando cuando lo vi. Y sus papás que hoy casi podían andar levitando de la felicidad absoluta.

Lo haremos lo mejor posible, hija. Te quiero, no imaginas cuánto.

Mi agradecimiento infinito al equipo de neonatologia del Hospital de la Paz y en especial a la Doctora Cordeiro, Doctor Hernández y al alma de todo ello: Felix Omeñaca. Qué suerte ha tenido Bárbara de teneros  cerca.

P.D En mi corazón todavía hay un “pero”. Carla te esperamos fuera. No tardes.

54 comentarios en «Por fin a casa!»

  1. Como me alegro!!!! Que emocion por dios!!!! Que maravillosa noticia!!! Al final nuestros hijos nacieron el mismo dia aunque el de barbara fuera por segunda vez.
    Os deseo lo mejor de corazon!!! Que preciosa con su vestido!!! Una princesa.
    ya nos iras contando cositas.
    enhorabuena y ahora a disfrutar y a vivir!!!!

    Responder
  2. Enhorabuena Bárbara y Carla! Sé lo que estar en neonatología y sollozar por la salud de tu hijo, bravo por esa niñita que ya está entre nosotros, Bienvenida!

    Responder
  3. Aunque hoy te parezca imposible, el tiempo en el hospital llegará a ser algo asumido como parte de la historia de esa niña maravillosa. Y te maravillará una y otra vez cómo luchó y cómo salió adelante. Por supuesto que te tienes que recuperar de todo el proceso, pero después ocupará su debido lugar y os hará aún más héroes, aún más fuertes. Enhorabuena a los cinco. Qué gran día.

    Responder
  4. Que alegría!! No he podido evitar emocionarme leyendo que por fin estáis en casa. Te he leído durante estos meses y deseaba que llegase éste día. Tengo una niña de 7 meses, me ponía en tu lugar y no podía ni imaginar, lo duro que ha tenido que ser. Enhorabuena y a disfrutarla muchísimo

    Responder
  5. Cuando mi hija tenia 13 dias la tuvimos que ingresar con una neumonia su estado era grave porque no podia respirar,fue duro dejarla alli,volver a casa sin ella y aunque mis 11 dias no se pueden comparar con todo el tiempo que tu niña a estado tu historia tiene bastante similitud con la mia con la de tantas mamas de la unidad de neonatos que luchamos y lloramos en silencio porque nos hacemos las fuertes por ellos nadie nos puede ver mal.Yo despues de dos años aun no lo e superado mi hija esta sana,sanisima,pero yo sigo asustada.Por cierto cuando yo sali del hospital tuve a mi niña todo el dia en brazos no deje ni que su padre la cogiese necesitaba sentirla.Muchas felicidades y disfruta de tu familia,ahora te toca a ti.

    Responder
  6. Enhorabuena!!!!. Te llevas una heroína, una luchadora nata y mil historias que contarle cuando sea mayor, porque eso es lo que os queda, un recuerdo y una experiencia. En esta vida las cosas no pasan por casualidad, seguro que algún día Bárbara sabrá por qué tuvo que luchar tanto nada más nacer. No os conozco pero os sigo desde hace tiempo y me alegro mucho mucho que por fín esté en casa.
    Me he emocionado con el dibujo que le han hecho sus hermanos!!!!
    Ahora solo os queda disfrutar!!!
    Bss

    Responder
  7. ¡¡¡Enhorabuena!!! Bonito día para nacer por segunda vez, que disfrutes mucho de tu niña grande con tus otros niños, porque ella es y será grande.
    Un abrazo fuerte para todos.

    Responder
  8. Que bendición mas grande , lo mejor que una madre puede ver es su familia unida te he leído varias veces y de verdad q el corazón se me hacia pequeñito pero estoy tan contenta de saber que ya está toda tu familia junta.
    Una vez más es una Gran Bendición , gracias por compartir con nosotros estos momentos tan importantes para tiii, «Gran Guerrera Barbarita» y su mama, una historia de Lucha y Superación bendiciones JOANA …. Y Bienvenida Barbarita

    Responder
  9. Enhorabuena!! Qué alegría y qué emoción! Me alegro muchísimo. Haces muy bien en dejar la tristeza y la angustia en el hospital: entráis en una nueva etapa que no va a ser fácil, pero estáis en casa y eso es lo que importa. También te digo que puede que más adelante, cuando todo se normaliza, te vuelva a salir (nos pasa a muchas). Pero ahora no es momento de pensar en eso, sino de disfrutar de vuestra peque y de estar todos juntos.
    Un gran abrazo para Bárbara, que es una campeona. y mucho ánimo a Carla, para que se vaya pronto a su casa también.

    Responder
  10. Desde que empecé a leer y compartir un poquito de vuestra historia deseaba leer el post en el que por fin nos contaras que ibais a empezar la aventura fuera de las 4 paredes del hospital. Y hoy, al leerlo, he llorado de felicidad por vosotros. DISFRUTAD CADA MINUTO

    Responder
  11. Ahora si que podemos gritaros ¡Enhorabuena! Te he seguido desde el principio de esta sobrecogedora historia, he rezado cada noche por ti, por tu familia y por tu luchadora niña. Y lo habéis conseguido, ¡qué felicidad!
    He estado sufriendo contigo porque yo también estoy embarazada, ahora ya de 37 semanas, y tu agonía podría haber sido mi agonía…
    Espero que disfrutéis muchisimo de vuestra bebé en casa y que la vida os compense con sus sonrisas cada segundo que habéis sufrido.
    Un millón de cariñosos besos!

    Responder
  12. Qué alegría y qué emoción!!!! Sed muy muy muy felices!!!! Seguro que sus hermanos siguen llenando de vida a Bárbara, ahora ellos directamente, sin necesidad de hacerlo a través de ti!!! Os mereceis lo mejor!!!! Toda mi energia y mi fuerza para seguir luchando fuera y un besazo fuerte fuerte para Carla y toda su familia que dentro de poco seguro que también pueden diafrutar de ella fuera

    Responder
  13. Enhorabuena!!, cuanto me alegro, he seguido vuestra historia con emoción aunque solo he escrito una vez, por fin en casa a disfrutar de Bárbara en su baño, cunita, en la alfombra y con sus hermanos, que alegría!!
    Un beso para todos.
    Otra cosita mi hermana es ilustradora y me gustaría hacerte llegar un dibujo para Barbara, aunque ahora no tendrás muchos huecos, si tienes uno y me quieres escribir email, sin compromiso, yo encantada, seria un dibujo muy dulce para su habitación, Cuidaros mucho.

    Responder
  14. Graciñas por compartir esta supernoticia y por alegrarnos la semana a tantos. Ahora le toca a Carla. Muchas felicidades y todo mi apoyo a esas familias luchadoras!!! ÁNIMO!!!

    Responder
  15. ¡Enhorabuena! ¡Qué gran noticia! Me he emocionado al leer que al fin lo habéis conseguido. ¡¡Sois unas luchadoras!!
    Ahora ha llegado el momento de que toda la familia podáis disfrutar de Barbara, esa princesita maravillosa, con un poderío que quita el sentido.
    Muchísimas felicidades!!!

    Responder
  16. Hoy es también un día de felicidad, de alivio para quienes hemos seguido la historia de la valiente Bárbara y de agradecimiento a todos lo que hicieron posible este milagro que están compartiendo en familia, incluido Dios, por supuesto.
    Era clarísimo que Bárbara no iba a renunciar fácilmente a esta experiencia terrenal con tan amorosa familia y por éso llevó a buen término su batalla personal.
    Sean felices y disfruten cada momento, cada segundo, de esta nueva oportunidad de vida.
    Un cálido abrazo desde Colombia

    Responder
  17. Cuando visite tu blog por primera vez solo buscaba consejos y apoyo logístico para irme al Caribe con mis tres hijas, me encanto como contabas tus relatos , ese viaje nunca llego, me fui a NY por hacer menos horas de vuelos y los pasamos genial. Cuando regrese escribiste la noticia de tu ingreso y me sentí triste de ver y leer tus vivencias, las madres nOs entendemos muy bien.
    Con la descripción de la salida del hospital nos llegaron las lágrimas de emoción , toda las madres sabemos que supone una salida al mundo con tu bebe y en tu caso mucho más.
    Eres muy linda.
    Suerte en tu nueva y preciosa VIDA.

    Responder
  18. Hola! Enhorabuena! Te sigo desde que tu hija nació y leí el post. He seguido su evolución cada vez que nos escribías y hoy he llorado de emoción al ver la foto de vuestra salida del hospital .Tengo dos niños y no puedo imaginarme lo que habrás pasado,pero YA ESTA! A disfrutarla! Un abrazo

    Responder
  19. No nos conocemos pero he seguido tu historia emocionandome cada vez que te leia… No podia haber un final diferente! Me lo sentia dentro de mi! Siempre has trasmitido confisnza… Enhorabuena! Ha disfrutar de tu bebe en casa ahora…. Me alegro muchisimo por vosotros!!!

    Responder
  20. Enhorabuena! Yo tambien tuve que pasar por lo mismo con nuestra segunda hija y te entiendo perfectamente, nuestra peque nacio el 22 marzo y el 10 de mayo nos la llevamos por fin a casa y de eso hace ya tres años y gracias a dios esta sana despues de tantas preocupaciones. Me acuerdo que las primeras noches dormí con ella encima de mi pecho porque estaba muy intraquila y era tan poquita cosa. Por eso me he emocionado mucho al leer tu historia. Os deseo lo mejor!

    Responder
  21. Acabo de aterrizar por aquí y he leído toda tu historia. Llevo mas de media hora con la lagrimilla en el ojo. Me alegro muchísimo de que las cosas hayan ido así de bien y de que por fin estéis en casa. Un besazo para toda la familia y a disfrutar de vuestra nueva historia!

    Responder
  22. Muchísimas felicidades, estoy muy contenta por Bárbara, por fin en casa, y por todos vosotros por vuestra entereza, esperanza y amor.
    Muchas felicidades

    Responder
  23. Enhorabuena!! Como me han llegado al corazón tus palabras. Me alegra muchísimo que por fin estéis de nuevo todos juntos. Yo también estoy esperano una bebé y no me imagino lo que tiene que ser pasar todo este tiempo que has pasado sin ella en casa. A partir de ahora sólo os pueden pasar cosas buenas. Besos

    Responder
  24. Guapas!! Preciosas!! Qué bonitas sois y qué lindas estáis en la puerta del hospital! Qué emoción más grande saber que ya estáis todos juntos, en casa…mucha suerte familia!

    Responder
  25. Enhorabuena!!!! Muchas felicidades!!! Me alegro muchísimo… todo comienza ahora! el pasado ya no existe… una nueva vida os espera juntos, ya en casa.

    Responder
  26. ¡Enhorabuena! ¡Muchísimas felicidades! Me alegro muchísimo de verdad de que por fin después de tantos días luchando todo haya salido bien y Bárbara esté por fin en casa. ¡Ahora toca disfrutar a tope! Un abrazo muy fuerte!!! Y mucho ánimo a Carla que seguro que muy pronto también está fuera del hospital.

    Responder
  27. Cuanto me alegro que por fin esteis en casa. He compartido vuestra emoción. Ahora a esperar que Carla también salga, me alegrará mucho saberlo.

    Un besazo y a disfrutar de la vida

    Responder

Deja un comentario