Portugal con niños: Ideas y planes

Portugal con niños, un destino perfecto. Sois muchas las que me escribís preguntándome por este destino. Yo soy una enamorada de este país y siempre lo recomiendo. Me parece una idea perfecta para cambiar de aires y de cultura pero sin viajar muy lejos. Es un viaje fácil que se improvisa en unos días y que cuenta con todo lo necesario para ser un éxito. Portugal es un país más barato que España, donde se come bien, el ritmo de vida es más relajado, tiene ciudades maravillosas, una costa que enamora y sobre todo una luz que hace que no te quieras ir. Hoy te hago un resumen de mis imprescindibles en el país vecino.

CASCAIS Y SINTRA. Mi zona preferida de Portugal es esta, no hay duda. Sé que es una de las más turísticas pero creo su belleza es algo objetivo. Además creo que Cascais es un lugar al que volvería cada año. Tiene un encanto especial que te hace sentir en casa en cuanto la pisas. Os he contado ya en varios post todo lo que puedes hacer allí AQUI  o  ESTE OTRO POST sobre Cascais y sobre la Sierra de Sinta AQUI 

LISBOA. Lisboa es perfecta para un cambio de aires relativamente económico porque ni el viaje ni la estancia suponen un gran desembolso. A mi me parece una ciudad muy recomendable para disfrutar en familia.

Y ante la pregunta: qué hago allí con los niños? la respuesta: lee nuestro post. Toda la información AQUI 

IMG_3371

ALGARVE. Uno de esos pequeños paraísos ‘a tiro de piedra’, que puntúan alto en la lista de lugares de vacaciones ideales para familias. 200 kilómetros de costa invitan a disfrutar de largas jornadas al aire libre. El Algarve es, de hecho, la región de Portugal con un mayor número de playas con bandera azul, y uno de los destinos de referencia en Europa a la hora de darse un chapuzón en el mar: ya en 2012 conseguía el galardón a Mejor Destino de Playa del año en los World Travel Awards. Si a eso le sumas buen tiempo casi asegurado no hay dudas. Puedes leerlo AQUI 

 

OPORTO. Oporto engancha. Y aunque a primera vista parece una ciudad que no tiene mucho que ofrecer a los niños, nada más lejos de la realidad. Dar un paseo por el río en uno de los  Rabelos, preciosos barcos que verás a orillas del río, El Sea Life Porto y por supuesto el World of Discoveries Porto,un museo interactivo a la vez que parque temático y muchas otras cosas. De nuestra visita hablé en ESTE POST.

COMPORTA. Es una playa de película y aunque es un destino algo incómodo para ir con los niños, sin duda su espectacular playa compensa el esfuerzo de llegar. Me avisaron antes de ir: el agua está fría, tienes que andar y cruzar dunas para llegar… vale, todo eso es verdad. Pero cuando llegas…  tener en pleno agosto una playa tan espectacular sin casi gente alrededor, guauuu, todo lo anterior, compensa. En Comporta también hay zona de bares, restaurantes y duchas. Se aparca en el parking y una pasarela de madera nos lleva hasta la playa. También hay duchas. Esta zona está siempre más masificada que el acceso por las dunas pero si no quieres complicarte y andar porque tus hijos son pequeños te vale. Y por favor no olvidéis el repelente de mosquitos.

comporta portugal con ninos

Tengo ganas de conocer Alentejo y he recorrido otras zonas de Portugal.

Este país me tiene enamorada. ¿Qué zona te gusta más? ¿Hace cuánto que no lo visitas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *