Preparando el viaje a Alemania

En casa, los viajes empiezan antes de montarme en el avión. Los que adoráis viajar como yo, conocéis de sobra esa sensación. La de buscar y soñar, la de elegir… la de imaginarte allí cuando descubres una ruta  o un pueblo que te gusta. Los viajes empiezan desde el ordenador, cuando los planeas y sueñas con ellos. Disfruto tanto esta espera y esta preparación…. es mucho trabajo y a veces cuesta elegir (y no siempre se acierta), pero viajar no es solo estar allí, también es soñar con ir.

Ya os conté hace tiempo que nuestro destino de este año es Alemania, la zona conocida como «Selva Negra». Volamos a Frankfurt y desde allí empieza el viaje. Estoy preparando la ruta y he establecido dos puntos como zona de operaciones. Uno cerca de Baden Baden y otro cerca de Friburgo.

Mis prioridades son siempre los planes en la naturaleza. En el viaje de verano busco desconectar rodeada de verde así que el mejor plan es siempre el más fácil, el que no sale en las guías: esa ruta que descubres en la montaña al lado de tu casa, ese lago en el que puedes pescar o alquilar un barco…

Disfruto mucho preparandolo todo pero mi máxima es dejarme llevar. Creo que la naturaleza es para descubrirla y que hay cosas que no tiene sentido planear. Os lo cuento siempre: preparo los viajes para después poder saltarme todo lo planeado si en el destino descubro algo que nos apetece hacer.

Durante el año ya tengo horarios y normas. En vacaciones viajamos al ritmo que nos apetece y creo que ese es el éxito de un viaje con niños.

Quiero conocer Triberg y sus relojes de cuco. Estoy segura de que a mis hijos les va a interesar. Quiero alquilar una barca en el Lago Titisee. Quiero pasear por Baden Baden y sus balnearios, por Friburgo y Colmar. Quiero lanzarme por un tobogán de montaña y visitar pueblos de cuento como St. Peter o Sasbachwalden.

Y tú, ¿qué me recomiendas hacer/ver en la zona?

 

26 comentarios en “Preparando el viaje a Alemania

  1. Hola, nosotros hemos estado en ese mismo viaje hace una semana y nos ha gustado mucho la zona del lago Titisee-Neustadt, estábamos hospedados en un apartamento en Hinterzarten y es un pueblecito muy bonito. En Titisee te recomiendo unas piscinas chulisimas para la familia con toboganes y una piscina con olas que es divertidisimo que se llama https://www.badeparadies-schwarzwald.de/en/ y tiene varias opciones, para niños es el Galaxy, nos lo pasamos genial. Nos gustó más esa zona de la selva Negra y la zona de Alsacia (Colmar, Estrasburgo) que Badén-Baden.
    Que disfrutes mucho.

  2. Hola
    Nosotros hicimos más o menos ese viaje hace 3 años y nos encantó. Entonces mis hijos tenían 7 y casi 5. Fuimos a Legoland, que está cerca de Ulm y luego al Playmobil Fun Park en Nuremberg pero eso os pilla un poco a desmano.
    En la zona que vais a estar tenéis pueblos preciosos, sobre todo Gengenbach. En Triberg tenéis una de las cascadas más altas de Alemania. En Gutach podéis hacer la senda de los pies descalzos que fue un auténtico placer, caminar por una senda adaptada para ofrecer toda una experiencia sensorial, caminar por barro, hierba, cantos y todo tipo de superficies en el bosque. Cerca de allí había un tobogán gigante, que desciendes en unos vehículos especiales, ¡¡superdivertidos!!. En la zona de la Selva Negra, por lo menos cuando estuvimos nosotros, por estar varios días en el mismo alojamiento te daban un pase para utilizar gratis el transporte público en la región y descuentos o incluso gratis distintas atracciones turísticas. En la zona del lago Titisee nos faltó tiempo para disfrutarlas, pero podías entrar a parques acuáticos, paseis en barca, subir en teleférico al monte Feldberg, donde luego puedes hacer distintas rutas de senderismo. A nosotros nos faltó tiempo porque también fuimos a Múnich y a los Alpes Bávaros. Un viaje genial sin ninguna duda.
    ¡¡Que disfrutéis mucho!!
    Ana

    1. Hola Ana!!!! A cuanto queda más o menos del playmobil la selva negra? Estamos planeando viaje y nuestra idea era Núremberg dos dias y después tirar a la selva negra otros 6 días, como lo
      Ves de tiempo? Muchas gracias

      1. Hola nosotros este año estuvimos en Legoland y hace un par de años en el Parque de Playmobil, si vas a estar en Nuremberg el parque de Playmobil esta al lado, no dejes de ir a verlo porque los niños lo pasan genial.

    2. Hola!! Me llamo Almudena y me ha interesado mucho tu comentario porque este año nosotros hemos organizado un viaje a Alemania con nuestras hijas de 10 y 8 años para visitar Legoland y Playmobil! Me apunto tus comentarios!! Muchísimas gracias!!

    3. Hola Ana! te leo y ya quiero estar allí, muchisimas gracias! Lo de la senda de los pies descalzos de Gutach me lo apunto, porque no lo había leido hasta ahora y me encanta! Que ganas! Me apunto todos tus consejos, gracias infinitas

  3. Jo, nosotros estamos también intentando organizar un par de días por Núremberg y 6 por la selva negra, pero tenemos miedo a quedarnos demasiado cortos! Sabes que tal esta adaptado por allí para las personas con movilidad reducida???

    1. Hola, yo escribi a la oficina de turismo de Friburgo y me enviaron folletos, uno de ellos es para movilidad reducida, tb los puedes pedir online

  4. A mi me encantó Rothenburg ob der Tauber, tiene una tienda de artículos navideños preciosa. Forma parte de la ruta romántica así que no se si os pilla un poco alejado.

  5. ¿Cuando viajáis? Nosotros(mi marido, mi pequeña de 5 años y yo) vamos a principios de septiembre,sería la primera vez y todos los comentarios que veo en Internet son muy buenos y un lugar muy recomendado para viajar. Si vais antes de septiembre pues ya nos dejas recomendaciones en el blog.
    Un saludo y buen viaje.

  6. Si estáis en Freiburg y os gustan los parques de atracciones… No os perdáis Europa Park, el mejor que hemos estado y reperido en varias ocasiones. Atracciones para TODAS las edades y muuuuchas. Y acercaros a las cataratas del Rin sin duda son espectaculares. Tb por ahí el lago Constanza…. Es una zona muy especial para nosotros 😍

    1. Si? Pues vamos a ir! Todo el mundo me recomienda Legoland pero a mis hijos les chiflan las montañas ruras y por eso tenía penado ir a Eurpa Park pero como la entrada es tan cara estaba un poco en crisis pensando: por qué nadie me lo recomienda? Merecera la pena? Así que está bien para niños no? Graciassss

  7. Nosotros estuvimos en la zona pero un puente express. Nos encantó y tenemos ganas de volver así q estaré pendiente de tus posts!
    Baden Baden muy recomendable. Nos encantó Heidelberg y al otro lado de la frontera en Francia Estrasburgo, nosotros volamos allí. Todo depende de los días que tengáis. No sé en verano pero en otoño los bosques son espectaculares!
    Disfrutadlo!

  8. Nosotros viajamos con regularidad allí porque tenemos familia en Friburgo.En la ciudad de Friburgo podéis visitar con los niños Mudenhof, un parque con animales en el que solo se paga la voluntad. Merece la pena porque hay zonas recreativas, parque infantil y un Biergarten donde tomarse una cerveza. Cerca de Titisee además hay un parque acuático, Badeparadis, que a mis hijos les vuelve locos.

  9. Yo también estoy acabando de ultimar la ruta. Que ganas tengo! Se que va a ser un viaje que no nos va a decepcionar… Por si te sirve, yo tengo en mi lista «Steinwase park». Un parque en plena naturaleza donde puedes gozar de atracciones, animales y toboganes alpinos, todo en uno. Creo que será una buena opción para cuando nuestras hijas esten agotadas y necesiten SU DÍA.

    Nos contamos la experiencia a la vuelta. Disfrutar!

  10. Hice este viaje hace años , cuando aún no teníamos niños. La zona es preciosa. No os podeis perder las cascadas de Triber, los baños d Baden Baden para una tarde de relax, a ls niños les encantaran! Friburgo és precioso….. Los helados y las tartas de la zona son increibles! Vais a disfrutar muchiiisimo! Es un destino que quiero hacer con mis hijos, sí o sí…quizás el año que viene.
    Felicidades por tu blog, siempre me emociono muchisimo al leerte,me identifico muchisimo.contigo, y tus ganas de viajar con tus hijos! Me encanta!!
    Yo llebo meses con la guia de la Provenza debajo del brazo y disfruto muchisimo preparándolo todo, a mis hijos de 9 y 6 les encanta viajar…..gràcias por tida tu inspiración!

    1. Hola Laura! No sabes cuánto me emociona leer mensajes como el tuyo. Es maravilloso poder compartir mis viajes y experiencias para ayudar a tantas familias como tú, tan agradecidas. Provenza debe ser un sueño, qué suerte, vais a disfrutar un montón! Un beso fuerte y feliz verano

  11. Buenas tardes!
    Quería preguntar si alguien que haya visitado la Selva Negra se ha puesto la vacuna para las garrapatas.
    He leído en algún blog que es recomendable, pero quería preguntar a quien ya haya estado allí.
    Nos vamos en agosto!!!
    Gracias.

  12. Hola!!! estamos preparando nuestro viaje a Selva negra y Alsacia y me surgen dudas, de momento creo que vamos a dormir en Colmar y Estrasburgo y en la selva negra nuestra base de operaciones quizas en Friburgo ya que queremos aprovechar y pasar las dos ultimas noches en Zurich…Que opinas?? Me encanta cuando describes las sensaciones al viajar con tus hijos, yo tb tengo 3 peques y he sido azafata de vuelo, de momento hemos recorrido paises como Brasil, Mejico, Argentina, Tailandia, Grecia, Italia y ciudades como Miami con ellos, proximo destino Selva negra y en un par de años queremos Japon….Es impresionante lo que te enseñan estos peques cuando viajas con ellos.

    1. Hola! Yo estuve en Colmar y Estraburgo y me parecieron mucho más masificados y caros que Selva Negra. Pero no quiero condicionarte ja,ja.. yo cogí una casa en la zona norte, cerca de Baden Baden y otra cerca de Friburgo como base de operaciones. Los precios mucho mejor y el ambiente menos masificado. Pero eso sí, Colmar y Estrasburgo son preciosooooos! Gracias por tus palabras, qué maravilla tus viajes! Un beso fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *