Preparando la comunión

Mi hija mayor hace la comunión este año y estoy buscando ideas bonitas. No quiero volverme loca y convertir lo que para mi es un evento con un significado serio en una fiesta excesiva. Creo que a veces los padres pecamos de ser peores que las niñas: demasiado de todo. La comunión la vamos a celebrar sólo con la familia, en una casa familiar de Cantabria, para que los primos puedan jugar y saltar. Todo verde y rural, pero bonito, en familia, con la felicidad de ver a mi niña siendo la protagonista de ese día.

fotografía vía

Busco ideas para dar toques bonitos. Para inspirarme. No quiero gastarme una fortuna ni creo que sea necesario. No quiero convertir este día en la fiesta del derroche. Lo importante es ella, su felicidad, los pequeños detalles. Ponerlo todo bonito y a su gusto. Que sea «su» fiesta, no la mía.

VESTIDOS DE COMUNIÓN. Este apartado es muy subjetivo pero lo que está claro es que la tendencia es la de vestidos donde prime la sencillez y comodidad. Hay mucha oferta a la hora de buscar vestido de comunión, realmente todo depende del dinero que quieras invertir en él. ;Mi consejo: no es necesario gastarte mucho para que tu hija vaya impecable. Mis preferidas marcas como CoordinanosTeresa & Leticia, y el Taller de la Abuela.

COMIDA Y DECORACIÓN. Si el lugar elegido te lo permite, creo que es buena idea destinar una pequeña parte del presupuesto a la decoración de la comunión. Me encanta la idea de montar un candy bar, o lo que es lo mismo una mesa llena de chuches, en el que los niños puedan coger todo lo que quieran. No es necesario complicarse pero sí darle un toque bonito con detalles que puedes montar tú misma. Si ya quieres pasar a nivel «profesional» puedes hacer un kiosco de limonada vintage, letras decorativas, repostería de diseño, piñatas, talleres… Yo estoy enamorada de las propuestas de mypartybynoelia y creo que me pondré en sus manos para hacer algo bonito.

 

 

DETALLES Y RECORDATORIOS. Es una tradición de este día darle a los invitados un pequeño detalle para recordar la primera comunión. Es una forma de que los invitados se lleven a casa un trocito de ese día para que puedan recordarlo después. Hace años los regalos para este tipo de ocasiones eran muy clásicos y quizá los niños no se veían identificados en ellos. Afortunadamente ahora se suele buscar un detalle que marque la diferencia y que haga sonreír a quien lo recibe. Algo en lo que el niño se vea reflejado y sienta que es suyo. Estuve hace poco en una feria de comuniones y me gustaron especialmente tres marcas: condetalle, me encantaron sus sacos personalizados con saco con espejo personalizado y bálsamo labial.

 

Otras dos marcas que me gustaron mucho son poppies style  y  Susiko 

ANIMACIÓN. Pero sin duda el apartado más importante de la comunión es la animación. Si hay muchos niños es buena idea contratar algún espectáculo o grupo que haga que los niños se puedan divertir al máximo. Eso sí que me parece importante porque eso sí es para ellos. Llevar un mago, un equipo de animadores que hagan que los niños bailen, jueguen a cosas distintas y sobre todo se rían mucho.

Busco ideas así que estoy abierta a todo lo que me contéis. Conocéis alguna empresa de animación buena por la zona de Cantabria/Bilbao? Y empresas de detalles bonitos?

Descubridme cositas que estoy en plena búsqueda… Gracias!

 

0 comentarios en «Preparando la comunión»

  1. Yo te iba a recomendar Teresa 6 Leticia porque siempre me parece que son una gran apuesta y el precio estupendo.

    Respecto a la «fiesta», pues quizás contratar animación sea muy buena opción, algún hinchable para los peques, magia, etc.. es divertido, siempre se pueden hacer juegos clásicos, como sacos, juegos de pistas etc

    buscar un fotógrafo que haga que esos recuerdos permanezcan para siempre, poner un libro de firmas o un cuadrito para que pongan todos su huella.. me parece un detalle bonito..

    Para regalar? un detalle para los peques, una chapa para poner en la mochila, un imán para la nevera.. y apostar por encargarlo a alguna protectora por ejemplo y que ese dinero se destine a algo tan bonito como ayudar a los peluditos. https://www.instagram.com/p/BaENBQSAfSk/?taken-by=brochessolidarios

    Al final lo importante es disfrutarlo todos juntos, y más, en familia, y no hacer de una celebración un bodorrio!!

    Responder
  2. Hola!
    En Zalla, Bizkaia, hay una empresa que organiza eventos infantiles de todo tipo y personalizan la animación en función del niño. Se llama Kide (www.kidenkarterri.com)

    Responder
  3. Buenos días.
    Soy Irene, una mamá maestra que está iniciándose en esto de ser bloguera como proyecto familiar y porque me gusta todo lo creativo y creo que tengo buenas ideas.
    Yo te sugeriría, x ejemplo, que os hagáis con una fujifilm instax ( estas camaritas de colores k hacen fotitos instantáneas). Cuando mi peque cumplió 8 se la regalamos justo antes de empezar la fiesta y le monté un photocall con una bandejita con unos portafotos personalizados que me hizo un artesano ( también puedes comprarlos en internet o tiendas de estos standar con la típica pincita). El regalito de recuerdo fue que cada niño se hizo con el anfitrión en el photocall una foto, y se la llevaba de recuerdo en su portafotos molón. Fue un éxito y otros compis le pillaron la idea también. Esto lo repetimos en el cumple de mi otra peque, y en la boda de mi hermana donde añadimos un libro de firmas y hacíamos la foto doble, una para los invitados y otra psra que la pegasen en el libro y escribiesen una dedicatoria junto a ella.
    Creo k puede ser una idea chula y que si le regalas la cámara ya la tienes para más cositas. Nosotros la usamos mucho, la verdad.
    Otra idea es encargar pulseritas o alguna artesanía a una ong. Seguro que también a todos les hace mucha ilusión que el regalo sea algo solidario.

    Bueno espero haberte ayudado como muchas veces me ha ayudado tu blog a mí.
    Ya te contaré cuando publique el mío a ver qué tal está. Un besito.

    Responder
    • Hola Irene! Que gran idea! Justo mi hija ha pedido esta cámara de regalo por su comunión así que no me puede gustar más la idea! Gracias! Lo hago seguro! Y lo de la pulsera a la ong también.

      Responder
    • Hola! Mi hija tomó la comunión hace dos años. Le regalaron esta cámara y fue ideal.
      Yo le hice un libro de scrapbook con muchos recuerdos de todos los preparativos y del día de la comunión. Ese día nos llevamos el libro al restaurante, se hizo una foto con cada uno de los invitados y luego pegaban la foto y le escribían algo de recuerdo de ese día tan bonito. La verdad es que fue un día muy especial.
      Si quieres ideas para el libro te puedo mandar alguna foto de cómo quedó.
      Disfrutad mucho de los preparativos y del día

      Responder
  4. Para la comunión de mi hija mayor dediqué mucho tiempo a hacerle un album con fotos desde que había nacido. Primero fotos ella sola, luego fotos con sus hermanos y familia, y en la parte final con dibujos que había ido guardando a lo largo de los años que ella había hecho. Eligiendo con cariño las fotos que tenían que ir a doble página, o en formato más pequeño, y con comentarios que explicaban como se iba haciendo mayor. Le encantó. Con diferencia el regalo que más le gustó. Y su hermano que hizo la comunión el año pasado me pidió el mismo regalo. Lleva tiempo y esfuerzo pero es un recuerdo para toda la vida.

    Responder
  5. Cuando mi hijo comulgó dimos de detalle un regalo azul de Unicef. El dinero que tenía previsto gastarme en los regalitos, lo doné a la ONG y ellos me mandaron una especie de recordatorio con La foto del niño. El dinero fue destinado para financiar X vacunas en África , a los invitados les encantó

    Responder
  6. Mi hija mayor también hace su Primera Comunión. Llevará el vestido q mi hermana y yo llevamos, arreglado por mí madre q tiene unas manos extraordinarias para la costura. Como regalo unas sencillas pulseritas con una cruz hechas por mí misma y un recordatorio también diseñado por mí. El Candy bar lo estoy preparando también yo, va a quedar muy bonito. Que ilusión preparar un día tan importante

    Responder
  7. Buenos días, a mis niños aún les queda para hacer la comunión ( tienen 5 años) pero mi sobrina la hizo el año pasado y tengo otra sobrina que la hace este año. El caso es que en la comunión de la primera, los regalitos de recuerdo fueron unas pulseras monísimas de terciopelo de distintos colores con un ángel precioso de la Asociación Son Ángeles, de jóvenes con discapacidad severa. La página es:
    https://sonangeles.com/tienda-online-sonangeles/. Tienen tienda online con lo que el proceso de compra es sencillo. Espero que te sea útil y que la comunión de tu niña sea un día inolvidable.

    Responder

Deja un comentario