Mi propósito 2018: Yoga

Todo el mundo tiene un amigo, conocido o familiar que hace yoga. Parece que se ha puesto de moda, que hay una especie de fiebre y que «hay que hacer yoga». A mi nunca me había llamado la atención, la verdad. Soy una persona muy movida y esto de hacer movimientos despacio y relajarme creía que no encajaba conmigo. Hasta que se cruzó en mi vida Angie Ibarra.Lo probé y me enganché. Angie contagia pasión por esta actividad. Y ahora, aunque aún solo llevo un año y me queda mucho por aprender, estoy feliz de practicarla.  Hoy os quiero hablar de cuáles son para mi las ventajas de esta actividad y por qué me gusta tanto.

REDUCE EL ESTRÉS. Tenemos vidas muy ajetreadas y para todos es complicado encontrar un momento de «parón», de no pensar en mil cosas, de serenarnos. Para mi el yoga es eso: mi momento de desconectar, de reducir la ansiedad. Dicen que el yoga tiene beneficios a nivel psicológico: mejora el humor, reduce la ira y serena la mente.

POTENCIA LA FUERZA. En yoga se trabajan todos los músculos del cuerpo en tan solo una postura. Esa es una de las grandes ventajas: que musculas el cuerpo de los pies a la cabeza. Yo lo he notado muchísimo: brazos y piernas más fuertes, control de mi cuerpo…  Estoy encantada.

 

AUMENTA LA FLEXIBILIDAD Y EL EQUILIBRIO.  Mucha gente no se anima a practicar yoga porque no es flexible, cuando debería ser al contrario. Se supone que vas a clase para aprender una habilidad que no tenías. Si no eres flexible, mucho mejor!! Le sacarás más partido al yoga. Los avances van despacio pero son muy notables. Ganar equilibrio y flexibilidad es buenísimo después para tu vida.

UNA ACTIVIDAD QUE PUEDES HACER EN CUALQUIER PARTE Y CON LOS NIÑOS. La ventaja es que puedes practicarlo en cualquier parte y por eso siempre tienes 30 minutos para hacerlo. Yo esta semana que estoy de vacaciones lo estoy haciendo con los niños por las tardes. En esto, como en la alimentación, hacer las cosas delante de los niños es la mejor forma de animarles. Ser ejemplo. Yo no les he propuesto nunca «hacer yoga» pero ellos cuando me ven a mi se ponen al lado y poco a poco intentan seguirme.

EL YOGA ESTIRA TU CUERPO Y TE CUIDA POR DENTRO. Mediante las posturas que adoptamos al practicar Yoga, se producen contracciones y estiramientos en los músculos, presiones en los órganos y glándulas, que masajean y estimulan su correcto funcionamiento. Son beneficiados el corazón y el sistema circulatorio y endocrino, el aparato digestivo, el sistema nervioso y el aparato locomotor.

Y tú, has probado alguna vez? ¿te animas?

 

Deja un comentario