Propósitos Nuevo año 2019

Este año hemos escrito los propósitos para el 2019 en familia. Me parece un momento precioso. Cada uno piensa en 3 cosas en las que puede mejorar. Escribirlos es una buena forma de forzarnos a conseguirlos porque así los demás podemos recordarselos. Los niños han escrito ilusionados los suyos. Pequeñas cosas que ellos saben que tienen que mejorar. Os animáis a hacerlo en familia? Se aprenden muchas cosas de cada uno, creerme.

Aquí van los míos.

-Vivir despacio. Este me lo repito cada año y no tengo claro si lo consigo. Unos meses más, otros menos. Soy hiperactiva y todos los años me prometo a mi misma bajar el ritmo y disfrutar más de cada momento sin la sensación de ir “corriendo” por la vida.

-Mejorar y reforzar mi práctica de yoga. Estoy enganchada. Mi práctica semanal de yoga es un momento de relax que me reconcilia con el mundo y me hace sentir bien. Este año quiero dar un paso más y reforzar mis sesiones para avanzar en esta disciplina.

-Leer más. He recuperado la lectura. La dejé un poco abandonada cuando los niños eran pequeños pero ahora nos hemos acostumbrado a leer todos juntos y es un momento que me encanta. Una mañana de sábado, un libro cada uno y todos juntos leyendo… a veces los mejores planes están dentro de casa.

-Ser ordenada en casa. Este es otro de los propósitos que se repiten cada año.

-Seguir probando nuevas recetas saludables. Entre semana mi norma es que el azúcar no entre en casa. Desayunamos pan con aceite, fruta, zumos, avena… y cocino todo casero. No compro galletas, cereales con azúcar, bollería… los fines de semana hacemos bizcochos caseros para darnos caprichos dulces, que los niños son niños y les encanta!

Eso sí, no soy estricta, cuando vamos de viaje o estamos fuera de casa sí les compro un helado o algún dulce… De esta forma controlo mucho lo que comen. Ellos tienen asumido que en casa se come bien y ya se han acostumbrado y les encanta.

– No reaccionar mal cuando me siento atacada. Tengo mal genio. Cuando alguien dice algo que no me gusta, no sé controlar mi genio. Me he dulcificado mucho desde que nació Bárbara pero

-Ordenar las fotos de los niños. Mi ordenador es un caos absoluto. Cientos de fotos parecidas de años distintos en cientos de carpetas. Cuando quiero buscar una no sé ni dónde está. Me he prometido a mi misma que le voy a dedicar tiempo a poner orden. Lo conseguiré?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *