Publicidad en mamasviajeras. Dejando las cosas claras

Llevo tres años trabajando en mamasviajeras. O lo que es lo mismo 3 años sin cobrar. Escribiendo post a diarios, conestando mails, dando consejos… Me fascina lo que hago y por eso lo hago desinteresadamente. Pero no saco un sueldo, eso es una realidad.

shutterstock_137646833

He vivido situaciones complicadas como todos sabéis y he seguido escribiendo: con la bolsa amniotica rota desde la cama de un Hospital, cuando llegaba por la noche después de pasarme el día en una uci neonatal, recien llegada de un viaje, con las maletas aún por sacar… Un post al día, un post al día… y así durante 3 años…

Pero últimamente he recibido mails que me han sorprendido. Gente que se «molesta» cuando yo publico un post patrocinado. Así que he decidido aclarar ciertas cosas.

FullSizeRender (30)

Si yo cuento que tal firma de ropa  o un hotel me ha invitado a conocerlo es verdad. Es el primer mandamiento de un blogger:  no mentir nunca. En mamasviajeras tengo libertad absoluta: jamás cuento algo que no quiero. Jamás. Si algo no me gusta, doy las gracias, digo que no está en mi linea editorial y no lo hago.

A nadie le parece mal cuando lees una revista de moda y en la página de al lado hay un foto de un bolso no?. A nadie le parece mal que en un centro comercial haya carteles de publicidad.

Atónita me quedo cuando después de 3 años de trabajo gratis recibo mails de lectores que me dicen que si vuelvo a publicar un post de publicidad dejan de leerme. Perdón? Pues hazlo. Leerme es voluntario.

cabarceno.7

Esto funciona así: Las marcas contactan con las bloggers, nos presentans sus productos porque saben que son muchos los que nos leen. Es una gratificación por todo el trabajo que tiene detrás escribir un post diario y tener un blog que leen 80.000 personas al mes.

Siempre que lo que cuente sea verdad, lo seguiré haciendo. Es el abc del blogger. Eso es venderse? Yo creo que no.  Venderse es mentir.

 

IMG_2458

Y además… qué queréis que os diga. También hay un factor psicológico: Halaga. Anima. Levanta mi autoestima. De pronto una marca que te gusta se fija en ti. Es satisfactorio que una marca que me gusta quiera presentar sus productos en mi web.

Siento si este post ofende a alguien pero tenía que escribirlo. Será porque soy vasca y transparente pero me he quedado tan a gusto…

Gracias a todos por estar ahí. Seguiré compartiendo mis viajes con toda la ilusión del mundo y contestando mails para ayudaros.

 

 

 

 

25 comentarios en “Publicidad en mamasviajeras. Dejando las cosas claras

  1. Mira Joanna, haces muy bien.
    No hay nada más que añadir, a mí es que eso de la obediencia debida… siempre me da alergia.
    Que tan voluntario es que escribas lo que se te pase por la cabeza como que dejen de leernos ¡qué solo faltaba, oiga!
    Pero ya lo de los mails… me has dejado impresionada, amiga.
    Lo dicho, nada más que decir y ¡¡olé tú!!

  2. Con dos narices di que sí. Nadie obliga a nadie por lo que si no les gusta que se larguen, es tan cómodo criticar y sobretodo desde el anonimato…
    Lo haces genial, somos muchos los que te seguimos y admiramos tu trabajo, osea que les den al resto. No soy vasca pero si directa y clara!
    Un besito guapa!!

  3. Totalmente de acuerdo. A quien no le guste que no lea. Seguro que esos que critican nunca te han escrito para darte las gracias por tu trabajo desinteresado. Asi que ni caso! Enhorabuena por el blog tan estupendo que tienes!

  4. bueno pues no se si era necesario pronunciarte al respecto…. Yo creo que no hace falta…. A tus lectores les gusta leerte verdad? Pues te leerán vistiéndote de seda o de marrón oscuro. En la editorial planeta o en cualquiera de ellas…. Y si por una marca en el blog dejan de leerte… Pues no se…. No muy seguidores eran….estarían solo de paso… O serían otros bloggers ofendidos por no tener patrocinador…

  5. Anda y que les den, y perdon por la expresión. Los post son experiencias particulares o intereses que las bloggers teneis y de los que os informais. Con todo nos haceis un favor a las mas vagas :p porque buscais la información y nos la resumiis o con vuestras experiencias nos sentimos identificadas o vemos otros puntos de vista o formas de hacer y ampliamos conocimientos. Y con los post patrocinados tres quartos de lo mismo, vosotras y vuestros peques veis y probais y dais vuestra opinion/experiencia y asi los demas sabemos un poquito más de eso.
    Y si a alguien no le gusta que no lo lea pero ofenderse… Es que ultimamente la gente tiene la piel muy muy fina. Bueno o simplemente una envidia que se los come, porque anda que no tiene que ser guai que te envien productos para probar o ir a la presentacion de una marca… Si no fuera por el trabajo de despues os cambiaba el sitio

  6. La gente se piensa que porque tengas una «puerta abierta» tienen derecho a opinar, juzgar etc. el que quiera que te lea y punto, no hace falta atacar, ni criticar…ni amenazar con dejarte de leer. Esto es muy sencillo, si no te gusta una tienda no vas a comprar, pero no vas a la tienda a decirle lo que tiene que hacer o dejar de hacer,. Pasa de la gente , que se aburren demasiado y se creen con la superioridad de decir lo que se debe o no se debe hacer

  7. No tienes que dar explicaciones, faltaría más!
    Y aunque te vendieses… eres totalmente libre de hacer lo que te apetezca, hasta donde vamos a llegar!

    Un beso guapa!

  8. Ufffff atonita me he quedado. Ni caso , sino es gusta pues que no lo lean. Las que de verdad y corazón estamos ahí seguiremos, cuantas veces yo me he planteado abrir un Block. ….me parece un trabajo muy pero muy sacrificado. OLE Y OLE tu, porfa no cambies. Un besiño enorme

  9. Me parece sorprendente que tengas que justificarte por algo así.
    La gente parece no entender que publicar un post lleva su trabajo y que si encima es un post diario ni me lo puedo imaginar.
    Que hables de marcas no creo que quite veracidad a tus palabras y si es un lector frecuente sabrá ver si es así o no.

  10. jajaja Johanna no te enfades que no merece la pena!!! No tienes que dar explicaciones de nada; la página es tuya y haces lo que quieres, a quien no le guste que no lo lea, punto. Las gallegas tb como las vascas, dejamos las cosas claritas!! Un besiño fuerte!!!

  11. ¡Uy, lo que me suena este cuento! Ahora, te diré una cosa, yo recibí alguno de esos comentarios precisamente de otros bloggers que no habían tenido esa «suerte». Vamos, que no se lo trabajaban nada y dejaron de leerme cuando comenzaron a abundar las colaboraciones con marcas. Suscribo todo lo que dices. Nadie obliga a nadie a seguir un blog. Igual que llegaron hasta aquí, son libre de marcharse. A mí me gusta tu blog ¡y me das mucha envidia y muchas ideas para viajes en familia!

  12. Muy buena respuesta, aunque no creo que le debas explicaciones a nadie. Es tu blog y, mientras seas honesta, puedes escribir de los que quieras. Y él que no quiera leerte, que no lo haga, faltaría más. Pero no sé por qué te tienen que mandar mails amenazando con dejar de seguirte. Qué gente…
    Tienes un blog estupendo. Besos!

  13. Hay gente tan egocentrica y egoísta que piensa que el resto del mundo debe entretenerle, aconsejarle, divertirle y enseñarle gratis. Se quejan cuando en un blog hay publicidad, si una app la tienen que pagar, si un descargable tiene un precio mínimo, etc. Yo de esta gente paso, porque prefiero relacionarme, como blogger, con gente que entiende que mi tiempo y mis conocimientos valen tanto como los de ellos. Ni falta hacía que explicaras nada, no lo merecen.

  14. Yo alucino con la gente! Pasa olimpicamente el que quiere seguirte y le gustan tus articulos pueden optar o no mirar los anuncios al igual que hacer zapping en la tele cuando salen.
    Hay gente para todo y que siempre tiene algo por que quejarse, amargados.
    Tu sigue como siempre y viento a los que no le guste.

    XXX

  15. Pero bueno ¡pues claro que sí!
    Además, que es tu blog y haces con el lo que te parece, y al que no le guste algo, que no mire.
    Y como dices, menudo halago que «los grandes» se fijen en ti.
    Además ¡tampoco podemos pretender que las ideas «libres» te salgan a borbotones! que si te ofrecen algo de lo qua hablar, y te gusta… pues ese día ya tienes solucionado el post ¡que menudo mérito publicar a diario!
    Un beso grande

  16. Me.encanta tu blogg y seguiré leyendote , estoy muy contenta con haberme suscrito , gracias por compartir tus días con nosotros y gracias por ayudarnos una vez mas gracias Johana.

  17. Ole, ole y ole… Me parece fenomenal lo que has dicho
    Es tu blog, es tu decision, y al que no le guste y quiera dejar de leer … pues alaaa.. la puerta esta al fondo a la derecha.
    Me parece impresentable que alguien imponga lo puedes publicar o no,… no son nadie para opinar sobre eso. Es um blog privado donde entra el que quiere estar y el que no esta de acuerdo pues es tb bienvenido a salir.PUNTO

    Hay miles de blog publicos con miles de banner publicitarios… y nadie dice nada. Es una forma de promocionar tu producto o tu empresa, Y es el DUEÑO del blog el que decide lo que quiere que se vea….

    Nada mas que añadir señor juez

  18. jajajaja. Hola cariño. A mi hasta risa me da. Recibí yo una retahíla de mails de una marca (no lectora) que quería que trabajara para ella gratis probando sus productos (que además eran tecnológicos, con lo que se tarda en leer las instrucciones), promocionándolos y dando mi opinión a toda mi comunidad en uno de mis blogs. Y cuando yo le dije que ese era mi trabajo y tenía un coste y valor, mi tiempo, mi experiencia, etc. me dijo que no pagaban por opiniones. Me escribió un mail de tres páginas hablando de la objetividad de los medios de comunicación y poniéndonos a parir a los bloggers. Y yo le dije que siendo blogger solo escribo lo que me da la gana y como me da la gana. Y que si una marca quiere que pruebe sus productos, se lo explico a mis lectores, que ya me conocen, y doy mi opinión sincera. Y que estando en medios de comunicación me habían cambiado titulares, recortado espacios del diario y cambiado enfoques de los artículos por las marcas, organizaciones e instituciones a las que el grupo de comunicación estaba vinculado. Osea que los lectores saben que los blogs somos libres, transparentes y sinceros, más que algunos medios que hacen una construcción social de la realidad (Véase Berger y Luckmann). Mis lectores son muy inteligentes y saben que mi función es traerles novedades, hablarles de productos que yo pruebo y que como tú, me he pasado 7 años escribiendo de balde, y ya va siendo hora que remuneren nuestro trabajo de difusión y relación, único, auténtico y experiencial. Un beso bonita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *