Pueblos más bonitos de España

La lista de los pueblos más bonitos de España podría ser larga, muy larga. Es difícil elegir porque nuestro país tiene rincones que son una auténtica maravilla, muchos de ellos son desconocidos. No hace falta irse lejos para descubrir auténticas joyas. Hoy poco texto y mucha imagen para inspirar tu próxima escapada.

SEPULVEDA. Castilla y León es un «gran museo vivo» y de sus pueblos hoy destaco Sepúlveda: sus rincones y callejuelas, sus vistas y paisajes, su historia, sus enigmas, sus iglesias románicas, sus palacios, sus colores y su luz…

sepulveda

LAGUARDIA. Villa medieval amurallada situada sobre una colina y con forma de barco. Recorrer sus calles es como retroceder al siglo XV. Su muralla, de unos 2 metros de altura, rodea todo el pueblo dándole un aspecto mucho más impresionante, al igual que sus calles, estrechas y con edificios de piedra.

foto vía 

ALMAGRO. Está en casi todas las listas de los pueblos más bonitos de España y eso es por algo. La capital del teatro clásico español tiene en  el Corral de Comedias (único en su especie) su principal emblema, y a su alrededor se articula un casco histórico que destila arte e historia a partes iguales. Su Plaza Mayor, sus edificios religiosos, sus palacios, y por supuesto sus famosas berengenas, hacen de Almagro un lugar imprescindible de Castilla-La Mancha.

foto vía 

¿Conoces alguno de los tres? ¿Te animas a visitarlos?

Deja un comentario