Que hacer en Madrid con niños: Burrolandia

Domingo por la mañana. Madrid. No tienes planes a la vista. Pero te apetece improvisar algo con los niños. ¿Que hacer en Madrid con niños? No se hable más… qué tal una inyección de campo, unas horas con sabor rural, contacto con la naturaleza y los animales? Es conveniente y necesario que nuestros hijos, que viven en grandes ciudades, de vez en cuando entren en contacto con el mundo más rural. Todos los domingos por la mañana de 11 a 14 h, Burrrolandia ofrece visitas a sus instalaciones para que tus hijos y tú conozcáis a los burros que viven allí. Un plan con niños diferente y divertido!

Portada Arbol

El plan es cómodo y gratis: a sólo 15 kilómetros de madrid, no es necesaria reserva previa y la entrada es gratuita.

Conocer y apreciar el hábital del burro, su comportamiento, alimentación…y fomentar la relación directa de cada niño con el animal, aprender a respetarlo… sin duda los valores que aporta esta actividad de domingo son muchos. Y a los niños les encanta entrar en contacto con estos animales, tan cariñosos y dóciles. 

burrolandia, domingo en madrid, planes con niños

El plan estrella es darles de comer. Hay dos opciones: puedes llevar desde casa una bolsa de zanahorias o bien comprar allí el kit que te venden por 2 euros. En una ensaladera te venden diferentes hortalizas, las preferidas de estos animales. Es recomendable esta segunda opción para ayudar a la asociación amiburro,una asociación sin ánimo de lucro, que es la que mantiene estas instalaciones. Si vas con niños pequeños pide que en la ensaladera te pongan hortalizas grandes para que sea más fácil darselas en la boca a los animales sin miedo.

Aunque al principio a algunos niños les puede dar un poco de miedo dar de comer a los burritos, rápidamente cogen confianza y les encanta la experiencia. Es divertido y didáctico conocerles y alimentarles. Las monitoras te explican que les pongas la comida en la palma de la mano con la mano abierta, Pruébalo!

Portada Arbol
Portada Arbol

Además también resulta muy interesante poder disfrutar de la pequeña charla explicativa que da un miembro de la Asociación sobre la recuperación de los burros y el funcionamiento de la finca. De esta forma los niños podrán conocer el trabajo que hacen allí y la importancia de cuidar y conservar a estos animales.

Y como es tan fácil cogerles cariño, la asociación te permite apadrinarlos y así, convertirte en alguien especial para el burro. Si eres su padrino, puedes pasar tiempo con él, participar en su limpieza y darle cariño.

En Burrolandia no hay lujos ni instalaciones modernas. Es lo que es. Un lugar auténtico con sabor rural. Vete preparada con botas y ropa adecuada para los niños porque lo más seguro es que os manchéis de barro. Es parte del encanto del plan!

planes gratis con niños, madrid, domingo

Y para terminar la mañana, qué te parece un bocadillo de panceta hecho a la brasa? El olor que sale de la caseta ya es una invitación en toda regla. Mientras lo disfrutas, tus hijos pueden apuntarse a un plan que les encanta a muchos pequeños: dar un paseo montado en un carro tirado por estos animales.

El recorrido es corto, apenas unas vueltas al propio recinto por lo que dura pocos minutos. Pero los 3 euros bien valen la experiencia.

IMG_7989

Estas visitas se pueden hacer única y exclusivamente los domingos, ya que el resto de los días se atienden visitas de colegios y fundaciones o la terapia asistida con animales.

Una mañana de domingo diferente con compañeros entrañables. Platero, Paloma o Bienvenido son algunos de los nombres de los burros que hay allí. Te están esperando. ¿Vas a ir a conocerlos?

NUESTRAS PISTAS

Web: www.amiburro.es

Teléfono: 630058428

Horario: Domingos de 11 a 14

6 comentarios en “Que hacer en Madrid con niños: Burrolandia

    1. Merece mucho la pena! Mis hijos se lo pasaron genial. Es un bonito plan en familia para un domingo. Un poco de campo siempre viene bien.
      Gracias por comentar

      1. Bienvenida FannY, me alegro de de que te hayan gutdaso!!! …Y ya que insisteds con el de House, vere9 que se puede hacer… pero dadme tiempo. Un saludo y gracias por tu comentario. 😉

    1. Te acabas de ganar otra fan, y como casi todos, me quedo con los de I love menciida, fisio y bioquimia…me1s que probable que los veas pronto por mi blog!!Un blog genial, seguire9 atenta y pase1ndome por estos lares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *