¿Qué hacer y visitar en Orlando?

Cumplir el sueño de conocer Disney World y los estudios Universal es algo inolvidable y más si lo que quieres es disfrutar del plan con tu familia. Por eso a continuación te cuento los planes que desde mi experiencia viví, para que te ayuden a organizar tu viaje. Si cuentas con suficiente tiempo para las vacaciones quizá puedas ir por tu cuenta a conocer a Mickey Mouse, pero si, por el contrario, tu tiempo es limitado y consideras que contratando una agencia te vas a sentir más seguro, ¡adelante!

Todos los viajes requieren de una planificación, larga o corta, ya depende de tu tiempo y presupuesto, sin embargo, para un viaje a Orlando que incluye niños, siempre va a ser recomendable que por tu comodidad y la de ellos, alquiles un coche con anticipación  a tu viaje, para que al llegar al aeropuerto todo esté dispuesto para empezar esta gran aventura, de esta manera no tendrás dificultades con tu equipaje y estarás ahorrando una buena suma de dinero en transportes.

1.    Magic Kingdom

Entrar al parque estrella de Disney no tiene comparación con ninguna experiencia, yo recomiendo llegar antes de la apertura de sus puertas para que los niños tengan la oportunidad de ser recibidos por los personajes de sus series favoritas. En cuanto al recorrido que se hace allí, después de caminar por Main Street USA, se encuentra el icónico castillo de cenicienta, en donde no podrás perder la oportunidad de hacerte un selfie. A lo largo de tu camino por el parque podrás encontrarte con muchos personajes de Disney, con quienes será posible tomarte fotos con tu propia cámara y si quieres podrás también pedirles autógrafos.

Dentro de este parque te encontrarás con múltiples atracciones en las que tanto pequeños como grandes podrán disfrutar de grandes aventuras, los tikets para entrar pueden ser adquiridos con anticipación a tu viaje o también ya estando allí. Es ideal que revises el calendario de actividades del parque para que asistas un día en el que las atracciones que más te gusten estén disponibles para tu servicio y para que puedas divertirte con los diferentes shows y desfiles que brinda el parque.

2.    Disney’s Hollywood Studios

Este parque es reconocido por el sombrero insignia del hechicero Mickey, lo podrás ver en el centro del parque y será imposible dejar pasar una foto allí.  En cuanto a las atracciones la más representativa es “The twilight zone Tower of Terror” en donde puedes poner a prueba tus nervios porque desde su entrada sabes que van a pasar cosas extrañas. Para los niños te recomendamos:

  • Jedi Training Academy, donde ellos aprenderán a usar sables luminosos con los que podrán combatir el mal;
  • El musical de la bella y la bestia: se presenta en un teatro cubierto y no importa en qué lugar te ubiques porque desde cualquier sitio se ve bien.
  • Toy stoty Midway manía: en este juego los niños se divertirán con el lanzamiento de tiro al blanco en 4D en compañía de los personajes de esta película. Slinky dog dash roler coaster: Es una montaña rusa que alberga a la familia en los resortes de este personaje de Toy Story.

Entre otras atracciones y además es posible disfrutar de espectáculos como el de Indiana Jones o el más maravilloso de todos: “Fantasmic”, el show nocturno en el que el entretenimiento estará asegurado por los efectos especiales y los personajes de Disney.

3.EPCOT 

No puedes perder la oportunidad de visitar Epcot y sus principales atracciones, para ello debes tener en cuenta el cronograma de actividades y así asistir a las que más te gusten o les gusten a los niños. Aquí la diversión y el conocimiento van de la mano con la tecnología, es ideal para aprender acerca de la cultura de diferentes países en compañía de Aladín, Mulán y Donald entre otros, además te ofrece la posibilidad de acercarte a la ciudad del futuro por medio de atracciones innovadoras.

Disney’s Animal Kingdom

Se compone de seis zonas temáticas: Oasis, Discovery Island, Africa, Rafiki’s Planet Watch, Asia y DinoLand U.S.A, cada una de ellas ofrece actividades espectaculares como: Un safari por la selva africana en medio de Disney World, una expedición por el Everest en montaña rusa, saludar dinosaurios durante tu camino, bañarse con el torrete de agua de Kali River Rapids y recorridos por los senderos de este parque observando animales exóticos de la mano de tarzan, rafiki y baloo. Al igual que en los otros parques, no te pierdas los fantásticos espectáculos nocturnos que solo Disney te podría ofrecer.

Islas de la Aventura y Universal Studios

Este parque temático en Orlando se localiza junto a Universal Studios y ofrece distintas alternativas para todos los gustos, vivirás aventuras como el legendario Harry Potter o exploraras la misteriosa jungla de Jurassic Park, conocerás a tus héroes favoritos de Marvel incluida la montaña rusa de Hulk.

Asegúrate de planear muy bien tus recorridos. Muchas veces en un día no puedes conocer un parque totalmente, además si quieres realizar otras actividades en la ciudad como visitar otros atractivos o realizar compras, es pertinente que cuentes con un vehículo para transportarte con tu familia y así optimizar tiempo.

S tu hotel está lejos de los parques es buena idea alquilar un coche en Orlando. Solo debes tener tu licencia de conducción vigente y una tarjeta de crédito.

7 comentarios en “¿Qué hacer y visitar en Orlando?

    1. Hola! Yo creo que sí, que aún son pequeñas… en realidad no hay una edad «mejor» pero ya que es un viaje tan largo y caro yo esperaría un poco más. A partir de 6-7 años mejor para que se puedan montar en más cosas y lo recuerden mejor, un beso

      1. Hola. Yo fui con 6 años y tengo flashes pero no lo recuerdo como mis hermanos mayores. Hace 3 años lleve a mi ahijado por su comunion, aunque era mas un regalo para mi, jaja. Soy apasionada de disney! Mis niñas tienen 3 años y en un par las llevaremos a Paris pero a Orlando tambien iran, aunque creo que la edad minima buena es 8 años.

  1. hola, me gustaría preguntar si los niños se cansan mucho de andar y estar todo el día por ahí o la emoción les mantiene con energía.
    Quiero ir con mis hijas de 5 y 10 años
    que ilusión, gracias por tu articulo
    saludos

    1. En mi caso mis hijos no se cansaron, estaban tan emocionados que llegábamos al hotel a las 11 de la noche, yo estaba muerta y ellos como motos saltando y contando cosas del día… no sé de dónde sacaban las pilas ja,ja.. para ellos es un viaje único. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *