Recién llegados de Disneyworld

Un viaje a Disneyworld no son unas vacaciones normales. No es un destino más. No es comparable a hacer turismo en ciudades, ir a la playa… ni siquiera a visitar cualquier otro parque de atracciones. Aquí no valen los consejos ni las razones objetivas. Disneyword es único. Se trata de magia y de sensaciones. “If you can dream it, you can do it”.

 

La sensación de estar en un sitio de cuento, en el que todo es posible y la gente contagia alegría. Para mi ese es uno de los éxitos de estos parques: que todo el mundo es amable. Disneyworld es sinónimo de “sonrisa”. Es increíble que a pesar de las masas que ha habido estos días, la organización es perfecta. Los parques están pensados para que todo fluya.

Los protagonistas de este viaje han sido los niños de la familia. 8 primos que han tenido la oportunidad de vivir experiencias inolvidables que sólo puedes conocer allí, en el país de los sueños. Es el viaje más agotador y menos “vacaciones” como tal, que he hecho en mi vida.

Jornadas maratonianas desde la mañana hasta la noche en la que muchos días parábamos para comer algo rápido y seguíamos. Calor y colas. Decir que vuelvo agotada es quedarse corta.

Pero he visto a mis hijos más felices y motivados que nunca: Han vivido el que sin duda será uno de los viajes “de su infancia”. En estos 8 días no se han quejado de hambre, de cansancio ni de sueño y os prometo que había momentos que yo no podía más. Cuando un niño está motivado, puede con todo.

Vuelvo con las maletas cargadas de recuerdos y experiencias únicas.

De ver sus ojos brillar al encontrarse con Mickey, de oír sus carcajadas subidos en las atracciones, de ese “repetimos” cuando se bajaban de la montaña rusa, de verles recorrer los parques bailando de felicidad cogidos de las manos de sus primos, persiguiendo personajes con sus cuadernos, haciendo magia con la varita de Harry Potter…

Muchas veces la gente me hace la pregunta: cuál es la edad recomendada para visitar Disney? Esta es la tercera vez que visito los parques y tengo clara la respuesta. NO hay una edad mejor. Cada niño y cada edad tiene algo maravilloso que se pierde o cambia cuando crece.

Contra todo pronótico, Bárbara ha disfrutado de los parques tanto como sus primos. Ha bailado, saludado y cantado. Ha perseguido a personajes (y le ha tirado de las orejas a Minnie), se ha reído infinito en las atracciones en las que ha podido subir y ha sido inmensamente feliz.

Los dos mayores han crecido este viaje. De pronto mis niños pequeños ya no querían sólo ver a Peter Pan, sino montarse en montañas rusas, viajar en rápidos por el río, hacer magia como Harry Potter y disfrutar de un safari de animales en un jeep. Su ilusión era máxima. Vivir experiencias únicas y tan sorprendentes como las que se pueden hacer allí es para un niño un regalo de por vida.

Vuelvo abrumada de tantas cosas vividas. Hemos exprimido tanto, tanto los días que ahora haciendo repaso me cuesta creer que hayamos estirado tanto los días. Cuántos recuerdos y momentos especiales, cuantas atracciones, espectáculos y cosas únicas pueden hacerse allí. Además nos hemos alojado en un hotel maravilloso.

Disneyworld es un mundo aparte y yo traigo trucos y consejos que pienso compartir con todos vosotros.

Hemos visitado 7 parques, cada uno es especial y único, y en cada uno hay trucos para moverse y cosas que no debes perderte. Hoy toca descansar un poco pero prometo contarlo todo de forma extensa en varios post.

 

 

 

 

14 comentarios en “Recién llegados de Disneyworld

  1. Buenos días, nosotros viajamos con dos dos niños de 7 y 4 años a finales de Junio y me encantaría conocer esos trucos para movernos por el Parque y cosas y/o sitios que no deberíamos perdernos… ¿lo vas a publicar?

  2. Deseando conocer tus impresiones. Nosotros hemos vuelto del que ha sido mi primer contacto con el mundo Disneyland en París, y ha sido todo un descubrimiento. Como tengo dos niños de 7 y 4 años, a mi el mundo princesas no me llamaba mucho, pero he descubierto que Disney es mucho más que princesas. Así que lo tengo claro, me gustaría planear un viaje a Disneyworld. No sería para este año, ni para el siguiente, pero me parece toda una aventura programarlo para dentro de dos o tres años, así que voy a estar muy pendiente de todas tus recomendaciones.
    Un abrazo

    1. Disney es increíble y por supuesto mucho más que princesas! Con la edad de tus hijos el parque de París es perfecto pero sí, Orlando es otro mundo, para los niños y para los mayores, yo me lo he pasado bomba subiéndome en montañas rusas increíbles. Contaré todo prometido, un beso

  3. Joanna estoy 100% de acuerdo contigo: no hay edad, mejor dicho, cada edad lo disfruta a su manera, doy fe de ello, y eso es lo mágico de DisneyWorld y DisneyLand.

    Con muchas ganas de leer tus posts; nosotros hemos ido día veces a DisneyLand París y yo fui hace 30 años a DisneyWorld así que tendré muchas cosas nuevas que aprender para programar ese viaje con mis hijos.
    Un abrazo

  4. Que ilusion!!! Que bonitas las fotos y que buen recuerdo para todos! Disney es magia en estado puro. Nosotros tambien fuimos con tooda la familia y creo que ha sido uno de los viajes mas especiales que hemos hecho…y eso que era París, no Florida!!..pues nada, disfruta de la resaca emocional…y pronto a preparar nuevos destinos;)

  5. Hola!! Pues nosotros acabamos de aterrizar de Disney World tambien y siii el cansancio, calor y multitud de personas se hacen nada al ver las caras de ilusion de los crios. Nosotros viajamos desde Madrid con 2 niñ@s de 4 y 6 años y mi hermana desde Chile con 2 niñas de 5 y 9 años y todos incluidos los adultos disfrutamos como enanos y eso que todos los adultos ya habiamos estado en otras ocaciones.
    Me gustaria destacar que mi hijo de 6 años tiene Diabetes tipo 1 y la experiencia en Disney en cuanto a la enfermedad fue estupenda! Te ponen todas la facilidades y ayudas para que la experiencia sea unica y que los peques con alguna enfermedad grave o discapacidad puedan disfrutar al maximo igual que el resto!
    Un saludo!

  6. Yo también voy con mis hijas a mediados de mayo. Cualquier ayuda, consejo o sugerencia será muy bien bienvenida. Muchas gracias

  7. Yo he ido varias veces a DisneyWorld. Pero el año pasado fuimos al de Paris y regresamos al de Orlando. Definitivamente son dos mundos diferentes pero son bellos ambos !
    Lo que si no estoy de acuerdo es el precio/calidad de la comida. Antes ibas a comer cantidad aunque fuera alto el precio, pero ahora la comida de los parques y hoteles deja mucho que desear. ( los restaurantes a la carta es mejor)

    1. Hola Andrea! Sin duda Disneylanda y Disneyworld son dos mundos diferentes y no tienen nada que ver el uno con el otro. La comida es terrible, coincido contigo, el primer día te la comes pero el quinto día ya no puedes mas. Un beso fuerte!

  8. Bienvenida a casa Joana!! Estamos como locos esperando esos post! Yo estuve con mis hijos de 4 y 7 años hace unos meses en Disneyland París, y nos encantó!! Para ellos fué una experiencia increíble y la peque aún desayuna con el vídeo de la cabalgata…jaja, es una emoción indescriptible!. Nada más volver supimos que Disneyworld Orlando sería nuestro próximo destino, pero no te voy a engañar, me dá mucho respeto, demasiado grande? qué hotel escoger? Serán aún pequeños para un parque tan grande? habrá atracciones para su edad? nos perderemos entre tanto parque? …Muchas dudas Joana, que estoy convencida que me ayudarás a resolver con tu post…

    Es un privilegio tener personas como tu que nos ayudan tanto en decisiones a veces tan intrépidas!! Gracias gracias gracias…

    Un beso enorme,

    P.D. Que Bárbara haya disfrutado como la que más del viaje estaba claro!!…es una valiente y no tiene miedo a nada, lo ha demostrado ya mil veces!! jeje

    1. Hola Noelia! Mis hijos tienen casi 6 y 7 y creo que están en el límite para disfrutar de Disneyworld Orlando, más que nada porque por la altura el de 6 ya se podia montar en todo pero con menos no pueden y es una pena con el fortunón que cuesta este viaje. Es todo inmenso pero está muy bien organizado, te ayudan siempre, casi todo el mundo habla español y los parques están pensados para que todo fluya sin estrés, es increíble lo bien que lo tienen montado. Hay muchas atracciones para niños pequeños pero si puedes esperar un par de años yo creo que mejor porque así los dos se van a montar en todo! Un beso fuerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *