Restaurante italiano para familias: Acqua in Bocca

Un restaurante italiano siempre es un acierto para salir a comer con los niños. La pasta y la pizza gustan siempre ¿verdad? Sin embargo no todos los italianos son «italianos» de verdad y que nos guste a los padres no es tan sencillo. Acabamos de descubrir en Madrid un restaurante con recetas italianas auténticas cocinadas por italianos: Acqua In Bocca Trattoria y es como comer de verdad en el país del Coliseo Romano.

En las cocinas de Acqua In Bocca Tratoria cuidan y siguen la tradición italiana  para ofrecer platos que te teletransportan en cada bocado. El local es amplio y además tiene una pequeña terraza, tronas para los niños y cambiadores en el baño.

RECETAS ITALIANAS AUTÉNTICAS

Nos pusieron un rico aperitivo (gratuito) y después pedimos para compartir mi ensalada italiana preferida, un clásico: ensalada caprese con Mozzarella de Búfala.

Su carta tiene platos muy sugerentes y nos costó elegir.  Dudamos mucho entre pasta o pizza y al final decidimos probar un poco de todo. Pero eso sí, tener en cuenta que las pizzas son grandes. Pedimos sólo dos pizzas para que la compartieran los tres niños y fue más que suficiente. Optamos por dos pizzas que nos recomendaron allí: la diavola y la bufala, la primera picante y la segunda muy auténtica con mozzarella y emulsión de albahaca. Los precios de la pizza van desde los 9,90 hasta los 14,90 euros y los de la  pasta rondan también los 13 euros.

Disfrutar fuera de las fronteras de pizzas italianas de verdad es un lujo para los niños. Esa masa fina y crujiente… como llegó antes que nuestros platos mi marido y yo picamos también un poco.

Y entonces llegó mi plato. Mi pasta fresca con pesto y gambones fue deliciosa. Los niños la probaron y también les gustó mucho… de hecho la mayor se dedicó a hacer trueques conmigo porque quería comerse mi plato ja,ja…

TIRAMISÚ A LA NUTELLA 

Y entonces llegó el momento postre. Yo no quería pedir nada, lo prometo. Soy la golosa de la familia pero después de todos los excesos del verano (que han sido muchos) pensé que me ahorraba el postre. Pero mi marido y los niños querían algo dulce y nos recomendaron el tiramisú a la Nutella. Y llegó. Y cometí el error de probar el tiramisú y lo demás podéis imaginarlo… espectacular! El plato quedó limpio.

MENÚ DEL DÍA 

Tienen también un menú del día por 12,90 euros que incluye varias platos y otra opción muy interesante por 10,90 que es la pizza del día más una bebida y postre a elegir.

Un lugar con encanto y con muy buena relación calidad precio que merece la pena conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *