Restaurantes donde comer bien en Roma

Si de algo puedo presumir en mamasviajeras es de tener una comunidad viajera MARAVILLOSA en la que todos damos y recibimos ideas. Se me ocurrió preguntar en Instagram restaurantes donde comer bien en Roma y la lista fue tan larga que pensé que tenía que escribir toda esta información en un post para que todas la podamos utilizar .  Es verdad que en Roma hay tantos sitios maravillosos en los que comer que una lista completa de es prácticamente imposible.

Antes de empezar con los nombres te doy un consejo. Mi zona preferida para comer fue el Trastevere. Tiene muchísimo encanto. Si vas ten en cuenta  que entre las 5 y las 7 aproximadamente, muchos de los bares tienen una oferta especial en la que sirven el típico aperitivo italiano a precios ajustados. En algunos incluso, hasta las 9, tienen servicio buffet incluido en el precio de la bebida, aunque esta ya suele tener un precio entre 10 y 15 euros.

Es verdad que hay muchos más platos además de la pasta y la pizza, pero en mi opinión, merece la pena centrarse en comer eso porque aquí esos platos son otro nivel. Yo comí pasta y pizza todos los días y sigo soñando con ella! También te recomiendo probar las alcachofas si te gustan. Son muy típicas.

Esta es la lista de restaurantes que me habéis recomendado. Lógicamente no los he probado todos pero como aquí os los escribo para vuestros futuros viajes.

RESTAURANTES 

Restaurante II Vero Alfredro, cerca de plaza Popolo. Es uno de los clásicos de la ciudad y es famoso por sus fetucchinis.

Ostería da Fortunata. Hacen la pasta fresca delante y también tiene bastante fama.

Giggeto al Pórtico de Ottavia. Hay que pedir las alcachofas y los canelones.

Antico Carlone.

Restaurante Nino, cerca de Plaza de España. Otro clásico de la ciudad.

Hostaria Giggetto all Portico D’Ottavia. Un lugar emblemático. Típico de este lugar son las alcachofas a la judía, las berenjenas a la parmesana y los canelones.

Ritorno al Passato, junto al Parteón de Agripa. Te recomiendo probar sus espaguettis con tomate.

Restaurante Piccolo Arancio cerca de Fontana Di Trevi.

Restaurante Mater Matura

La Isola de la Pizza. Cerca del Vaticano.

Maccheroni. Auténtica tratoria italiana. Calidad precio insuperable. Especialidades carbonara.

DA BAFFETO. A este fuimos nosotros. Ya lo conocíamos de la anterior visita a Roma y repetimos. En la Via del Governo Vecchio 114 , al lado de Piazza Navona encontrarás este restaurante con mucha historia, fundado por una familia humilde que alcanzó un éxito inesperado debido a sus pizzas de masa finísima. Siempre hay cola para entrar y la verdad es que el servicio me pareció lento.

Las pizzas están increíbles pero esperar más de media hora en la calle en la cola y después otros 30 minutos a que te sirvan la verdad, no sé si compensa. Cierra los martes.

Nosotros optamos por cenar el sábado en la zona del TRASTEVERE y nos gustó tanto que el domingo volvimos también para comer. En esta zona:

Restaurante Grazia&Graziella en Trastevere.  Varias me recomendaron este y como coincidió tanto fue uno de los elegidos. Nos encantó. Romántico, con una terraza ideal y con encanto y comida deliciosa a buenos precios.

Mimì et Cocó. Aunque el restaurante sea pequeño y no hay mucho espacio entre las mesas, el local es muy acogedor. Estaba situado junto al restaurante en el que cenamos y miramos su carta y lo vimos por dentro. La lasaña debe ser buenísima y presume de tener muy buena calidad precio.

Trattoria da Lucia.

Taberna Trilussa

Casseta di Trastevere. Muy auténtico.

Da Enzo

Da Felice.

Ai Bozzi da Giovanni.

Pizzería Dar Poeta en el Trastevere. Es una pizzería con porciones para llevar. La vimos al pasar y tenían una pinta estupenda.

Carlo Menta.  Uno de los más míticos del barrio del Trastevere. Su punto fuerte es que la cocina nunca cierra, y está lleno siempre, a menudo de gente joven ¿El truco? Sus precios son de locura, pizza margherita 3 euros, la pasta 4… Nosotros no comimos allí pero pasamos y estaba lleno y la verdad es que los platos tenían muy buen pinta. Te recomendamos que pruebes los Tagliolini allo Scoglio, una pasta con pescado exquisita y los gnocchi Carlo Menta. Se encuentra en Via della Lungaretta 101.

Tonarello. Otro bueno, bonito y barato. Aquí comimos el domingo y  nos gustó mucho. La pasta que tomé yo (esta de la foto) con aceitunas, tomate y

La Buca di Ripetta.

Poti Poti tratoria en el Trastevere.

Otra opción es comer en Campo di Fiori. Es un mercado 

TIRAMISÚ

Pompi Tiramisú. Muy ceca de Plaza de España encontramos el que dicen es el mejor tiramisú de Roma. Yo  no he probado otros pero os aseguro que este es adictivo. El mejor que he probado en mi vida. Solo venden eso y te lo dan para llevar, el local no tiene mesas. Tienen diferentes sabores y el precio es de cuatro euros cada uno.

HELADERÍAS. 

Estas son las que me recomendásteis.

Heladería Grom.

Frigidarium. Pegado a Baffetto (Via del Governo Vecchio 112) encontramos esta heladería que se caracteriza por poner a los helados una capa de chocolate blanco o negro por encima, que después congelan con un chorro de aire frío creando una corteza riquísima.

Helados Giolitti. 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *