Rías Baixas con los niños en 2020

Para viajar con niños a cualquier lugar hay que tener las mismas precauciones que mantendrías en casa: que estén seguros y que lo pasen bien. Viajar a Galicia con tus hijos es una oportunidad estupenda para que respiren aire puro y disfruten de la naturaleza tras meses de estar encerrados en casa. Las Rías Baixas ofrecen multitud de destinos y rutas seguras para viajar con la familia como, por ejemplo, las Islas Cíes, la Isla de Ons y la Isla de San Simón. Os damos algunas ideas para que tu experiencia viajando por las Rías Baixas con los niños sea inolvidable.

Islas Cíes

En la provincia de Pontevedra hay un archipiélago formado por tres islas que es posible que se conviertan en Patrimonio de la Humanidad. Este archipiélago cuenta con nueve playas de agua cristalina y arena fina. De aspecto totalmente vírgen, estas islas no se parecen en nada a las playas mediterráneas. Su arena blanca y el contacto directo con la fauna y la flora las convierten en únicas. El agua está más fría que en las playas del mediterráneo, pero los pequeños podrán experimentar nuevas sensaciones estimulantes. Los niños también disfrutarán almorzando sentados en la arena con la compañía de las gaviotas, muy poco temerosas en las Islas Cíes.

Isla de Ons 

Otra destino que no puedes perderte es la Isla de Ons. Para visitarla, de igual forma que las Cíes, es necesario pedir autorización a la Xunta de Galicia a través de su página web. Esta isla, que forma parte de archipiélago de las Ons, forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, que también incluye las islas Cíes, Sálvora y Cortegada, y tiene una extensión de casi 1200 hectáreas terrestres y 7285 hectáreas de superficie terrestre. Estas islas, a parte de sus paradisíacas playas, permiten visitar uno de los faros con mayor alcance de toda España. Y si tus hijos no son propensos a las historias de miedo, pueden aprender de las misteriosas leyendas que esconden las Islas de Ons como la Santa Compaña y el Buraco do Inferno.

Dónde alojarse 

Para elegir el alojamiento ideal en tu ruta por las Rías Baixas deberías tener en cuenta la edad de los niños. Si tienen dos años o más, podrán disfrutar sin problemas y con seguridad de la tienda de campaña en uno de los numerosos campings que se encuentran repartidos por la costa. Si son menores de dos años, es recomendable buscar algún hotel o un bungalow para tener un baño adecuado cerca y evitar que el niño entre en contacto con el suelo por motivos de higiene y confort. Además, también te ahorras montar una cuna en la tienda, que no es tarea fácil. Los campings de las Rías Baixas destacan por su proximidad a las playas y a la naturaleza. Son una opción segura y con vigilancia para que los niños tengan libertad para correr a su aire.

En conclusión, las Rías Baixas son un destino ideal para viajar con niños. Desde Vigo y otros puertos es posible reservar billete de barco para ir a las Islas Cíes, Islas de Ons y a la Isla de San Simón. Este viaje será sin duda una experiencia que nunca olvidarán. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *