Rutina cepillarse dientes con niños

Estos días en casa estoy compartiendo con vosotras muchas rutinas de nuestro día a día. Cocinar con los  niños, hacer manualidades… Y hoy quiero hablaros de una rutina que para mí es fundamental para la higiene de los pequeños: cepillarse bien los dientes. En casa llevamos usando cepillo eléctrico desde hace años. Mi hermana es dentista y fue ella la primera en hablarme de sus ventajas y convencerme. Me lo dijo claramente: los cepillos eléctricos permiten llegar a las zonas más difíciles y se logra reducir mejor la placa. Con niños es realmente importante.
Estos días en casa hemos recibido los nuevos cepillos recargables Oral B. Me han gustado porque su cabezal redondeado es pequeño, así que llega a más áreas de la boca y suple la falta de destreza manual.
Si a tus hijos les da un poco de pereza , como a los míos, te cuento un truco que funciona. La app Disney Oral-B. Con ella los niños pueden aprender a cepillarse los dientes durante los 2 minutos que recomiendan los dentistas.  Bárbara está fascinada con los dibujos y así, sin darse cuenta, se cepilla el tiempo recomendado.
Estas semanas de cuarentena a menudo nos cepillamos los dientes juntos y es un momento muy divertido: a veces hasta ponemos música y hacemos bailes mientras nos cepillamos.
El correcto cepillado de dientes es un tema del que no se habla mucho pero de verdad es muy importante y quizá por tener a una hermana dentista en casa siempre le hemos dado mucha importancia. Los niños tienden a comer con mas frecuencia y aún no son expertos en cepillarse los dientes.
Por eso un cepillo eléctrico es tan buena opción: elimina más placa que un cepillo manual, es muy fácil de usar para ellos y los resultados son más eficaces dado que su cabezal redondeado es más pequeño, llega a más zonas de su boca y su tecnología suple la falta de destreza manual. A partir de tres años, pueden utilizarlos sin problema.
¿Cuántas veces se cepillan los dientes tus hijos al día? Hay que hacerlo después de cada comida pero como mínimo dos veces al día, por la mañana y antes de irse a la cama.
Contadme… ¿qué rutinas de cepillado tenéis en casa? ¿Habéis cambiado algo estos días?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *