Se llama Bárbara…

Muchos me lo habéis preguntado. Se llama Bárbara. Patrona de la Artillería. Santa guerrera.

Esta niña es bárbara, como nombre y como adjetivo.

shutterstock_129290474

Durante todo el embarazo tenía otro nombre pensado para ella, un nombre que siempre me ha encantado, que me inspira dulzura. Si mi hija hubiese nacido en la semana 40, sin duda, se habría llamado de otra forma.

Pero no. Mi hija nació en la semana 25, luchando. Esta niña tiene una historia y su nombre tenía que contarla.

Así que después de días dudando, tuve claro que tenía que cambiar mi elección.

Niña prematura y superviviente…. tenía que tener nombre de luchadora.

shutterstock_110635514

Bárbara, con B mayúscula (porque es pequeña pero tan grande…), sigue estable, respirando ya casi solita, luchando como una valiente y dándome lecciones de vida cada día.

Y os da las gracias por todo el cariño infinito que le estás mandando.

 

 

11 comentarios en “Se llama Bárbara…

  1. He leído tu historia y es idéntica a la mía, embarazo de riesgo, bolsa rota, ingreso 13 dìas, sospecha de infección y cesárea de urgencia. La diferencia : 29 semanas y 1.300 kg. Decirte que mi hija cumplió ayer 21 meses, es un terremoto y no tiene ninguna secuela. YO también hablé con neonatologos antes para estar preparada y lloré del miedo que tuve. Confía en ella, práctica el contacto piel con piel. Mi hija cuando la sacábamos de la incubadora y la poníamos encima nuestro se tranquilizaba y le bajaban las pulsaciones. Es una experiencia dura pero preciosa. Saldrá adelante, las niñas prematuras son muy luchadoras, nos lo dijeron. Un beso y mucho ánimo.

  2. Enhorabuena mamá! Y enhorabuena bárbara!!! Sigue luchando, tu mamá ha elegido un nombre precioso para ti y te encantará cuando te cuente su historia, tú historia! Valiente y luchadora. Las dos. Un beso enorme y mucha fuerza bebé (y mamá)

  3. Mucho animo, seguro que sale adelante, las mujeres aunque sean diminutas no se rinden así como así, a una amiga que desgraciadamente ya no esta con nosotros por un Cancer le tuvieron que sacar la niña con 25 semanas. Hoy Carol es una niña lín disima y perfectamente normal que tiene casi 5 años. Bárbara es un nombre precioso. Un besado a las dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *