Mamás Viajeras

Seguros de viaje para familias

Las vacaciones son uno de los momentos más esperados del año. Tantos meses soñando con ese viaje…  cuando lo organizamos  a menudo hacemos una lista de las cosas que necesitamos o son importantes. Todo el mundo se preocupa por lo que va a ver, comer o hacer… pero no piensan que los imprevistos que pueden surgir. Es curioso porque  para mi una es una de las cosas más importantes: Un buen seguro de viajes. ¿Tú lo contratas?

He oído algunas veces decir que es un gasto innecesario. Dejarme que os diga que mi experiencia demuestra que es de los más importantes. No te ahorres el seguro para gastartelo en una maleta porque la broma te puede salir muy cara, créeme. Y para eso InterMundial es líder, me parece una de las mejores compañías que hay por la cobertura que ofrece y lo serios que son: ofrece protección especial para familias y los más pequeños. 

Los que viajamos a menudo y ya hemos tenido imprevistos tenemos claro que en cada viaje se tiene un seguro sí o sí. Puede que no  pase nada, ójala. En mi familia hemos hecho muchísimos viajes en los que no ha pasado, menos mal. De hecho esa fue mi gran duda para viajar a Sudáfrica con los niños, y más con Bárbara con 4 años: ¿y si pasa algo en Africa, qué hago? No pasó nada. Una suerte.

Pero en otros viajes sí ha pasado. En México, en París, en la zona del Valle del Loira… cuando mis hijos eran más pequeños en varios viajes terminaron ingresados en un hospital. Y en esos viajes por suerte llamé al seguro y asumieron los gastos del hospital porque cuando vi la factura de París casi me da un aire… creo recordar que superaba los 3.000 euros.

InterMundial te ofrece varios seguros con coberturas distintas y en función de los días y del destino puedes calcular. Hay un seguro de viaje Totaltravel, la versión mini de este Totaltravelmini, y el totalsports. Un viaje de 9 días por Alemania, por ejemplo, tiene un coste de menos de 35 euros por familiar. ¿De verdad no crees que son los mejores gastados del viaje? En el coste total de un viaje esta cantidad es mínima y sin embargo si tienes cualquier problema es la que marcará la diferencia económica.

Me sorprende que gente piensa que en los viajes por Europa o por España no hace falta seguro. Porque por supuesto en destinos internacionales, sí, es imprescindible.

Una de las coberturas por las que merece la pena pagar un poco más es la cancelación gratuita.  InterMundial la tiene incluida y cuando viajas con niños esto es clave.  Reservar con mucha antelación es genial pero supone que quizás meses después no se pueda realizar el viaje y contratar cancelación gratuita es un plus.

Si comparáis coberturas distintas y lo que incluyen sus seguros por lo que cuesta os daréis cuenta de lo que hablo. La experiencia es un grado y para mi este tema es muy importante. Leer la letra pequeña por favor!

InterMundial quiere agradecer la confianza de mis lectores y ofrece un 20% de descuento en la cobertura que contratéis. Creo que es una gran oportunidad para viajar tranquilos.

Podéis ver cuánto os cuenta el seguro para vuestro viaje de verano AQUI

3 comentarios en “Seguros de viaje para familias

  1. Hola,
    yo para viajar por Europa me saco la tarjeta sanitaria europea, además la mutua que tengo también me cubre por un valor alto. Sí que es verdad que cuando fuimos a EEUU consideré necesario sacar un seguro de viaje, para europa no lo considero necesario.

    1. Hola Eva.
      Es un falso mito que el seguro de viaje sólo sirve para la asistencia médica. Si es cierto que está cobertura es la más popular.

      El seguro de viaje tiene muchas más coberturas que van más allá del seguro médico, ya que incluye coberturas como: asistencia en viaje, pérdida, rotura o demora de equipajes, accidentes, responsabilidad civil, demoras, reembolso de vacaciones no disfrutadas y cancelación del viaje.

      Anteriormente contrataba seguros de viaje que sólo cubrían la cancelación del viaje o de servicios.

      Desde que soy padre y tras una fenomenal experiencia con InterMundial siempre contrato el seguro Totaltravel family.

      La asistencia médica sólo la tuve que usar una vez, debido a una fiebre muy alta con convulsiones que tuvo mi hija. En ese momento en el extranjero, sin hablar el idioma local, me bastó con llamar a InterMundial para que me trajeran un chófer que me llevó al hospital más cercano.

      Mi nivel de inglés es bastante bueno, pero el de los médicos no lo era. Tras hablar con InterMundial, me pusieron un Intérprete.

      Fue algo que todavía agradezco porque era imposible entenderse con los médico y tanto yo como mi mujer estabamos muy nerviosos por el estados de la peque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The @mamasviajeras instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.