Selva Negra con niños II parte

Muchos me estáis pidiendo la segunda parte del viaje a Selva Negra con niños porque este verano estáis planeando visitar la zona. Si ese es tu caso tengo una cosas que decirte: enhorabuena! Vas a vivir un viaje inolvidable. La primera parte puedes leerla AQUI. Y ahora os dejos con el resto de días y  planes.

EUROPA PARK. Sin duda este fue uno de los días más especiales y divertidos de todo el viaje. Me recomendaron ir a Europa Park y os confieso que no tenía muchas expectativas. Me equivoqué. Europa Park es el parque de atracciones más grande de Europa y es alucinante.

Para unos locos de las montañas rusas como mis hijos este parque es un sueño.  Las atracciones tienen muchísimo nivel y todo es bonito y bien organizado. Hay atracciones para todas las edades.   Escribí un post con toda la información y AQUÍ te cuento algunos consejos para visitar Europa Park.

COLMAR. Colmar es uno de esos pueblos que había visto cientos de veces en fotos y soñaba con conocer. Y es tan bonito como imaginaba. Un pueblo de cuento donde el protagonista es el color. Este lugar de la Alsacia francesa está a pocos kilómetros de Selva Negra por lo que no dudamos en acercanos a pasar el día. Es uno de esos lugares que emociona conocer porque todo es armonioso. Sus fachadas pintadas, sus entramados de madera, sus canales, sus terrazas, su ambiente… guau. Fue un día precioso.

LAGO TITISEE. Situado en la parte meridional de la Selva Negra, el lago Titisee es uno de los lugares más turísticos de esta región. Un lugar bucólico y super divertido para los niños porque tienes la posibilidad de hacer muchas actividades al aire libre. Sus aguas cristalinas y el hecho de ser el lago más alto de la región, a unos 840 metros sobre el nivel del mar, ofrecen un paisaje precioso, con vistas escénicas de la Selva Negra y su paraje natural.

El día en el lago fue maravilloso. Hicimos un picnic en su orilla y después alquilamos una barca de motor para dar un paseo por el lago y bañarnos. Fue tan divertido. Los niños pudieron conducir ellos el barco y recorrerlo desde el agua y disfrutar de las vistas es algo inolvidable. Terminamos la tarde en un parque acuático que hay muy cerca y que tiene acceso directo al lago.

PISCINAS CON TOBOGANES. Ese día fue  de descanso. De levantarnos tarde, desayunar sin prisas y hacer un plan cercano y fácil. Hicimos una ruta de senderismo cerca de casa. Lo bueno de la Selva Negra es que estás rodeada de montaña y paisajes verdes y en cualquier parte puedes improvisar un paseo precioso. No hace falta buscar planes, todo allí es un plan. Y pasamos el resto del día en la piscina municipal del Haus, el pueblo en el que nos alojábamos. Por estar alojado allí tienes una tarjeta de residencia que te da acceso gratuito a las piscinas municipales. Y las piscinas de los pueblos de allí son espectaculares: con toboganes, trampolines… no hace falta más. Los niños son protagonistas y en todas partes piensan en las familias.

ESTRASBURGO. Otra de las grandes sorpresas del viaje fue Estrasburgo. En nuestro viaje de vuelta, nos pillaba de paso y decidimos pasar el día en esta ciudad francesa y comer… pasear y conocerla. Qué maravilla de ciudad.

Hay mucho que ver y hacer pero no podeis iros sin conocer La Catedral, considerada de las más bonitas del mundo y por supuesto la zona de La Petite France,  caracterizada por las casas con entramado de madera tan característico de esta zona. Un lugar perfecto para callejear y pasear.

Querida Selva negra. Gracias por tanto. Va a ser complicado buscar un destino parecido este año. Has puesto el listón muy alto!

2 comentarios en “Selva Negra con niños II parte

  1. Muchas gracias por tus recomendaciones. Me las apunto porque voy este verano con niños. 🙂 . No encuentro ningún post con recomendaciones de alojamientos. ¿Tienes alguno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *