Semana Santa en Madrid con niños

Ramón Gómez de la Serna ya lo dijo: «Madrid es no tener nada. Y tenerlo todo» Si vives en Madrid, todos tus amigos se van de vacaciones en Semana Sana y tú no… nada de penas.!. Y si por el contrario vives fuera y has elegido la capital como destino para estos días, enhorabuena. La Semana Santa en Madrid puede ser un planazo. Te vienes?

Semana Santa en Madrid - MAMAS VIAJERAS

1. MICROPOLIX. Una ciudad a escala en la que los niños de 3 a 13 años son los protagonistas.  Podrán aprender a ser mayores y practicar diferentes oficios: hasta 30 actividades y profesiones en las que divertirse a la vez que aprender valores. Un lugar único en España que merece la pena conocer si haces un viaje en Semana Santa a Madrid. Micropolix cuenta con una superficie de 9.000 m2 donde se recrea una villa con sus infraestructuras básicas. Está situado a unos 20 minutos de Madrid Centro.

2. SEMANA SANTA EN MADRID CON NIÑOS Y PLAN GRATIS: PARQUE EUROPA. Son fechas de gastos, de salir, comer fuera, hacer cosas… así que entre nuestras propuestas hemos includido un plan gratis. El Parque Europa nos fascina. 17 reproducciones de monumentos europeos para que puedas viajar sin moverte de Madrid. La Torre Eiffel, la Fontana de Trevi, la Torre Belem… todo a pocos pasos en un espacio precioso que cuenta también con tirolina, barcas para niños y muchas más atracciones.

Semana Santa Madrid - MAMAS VIAJERAS

3. UNA RICA TORRIJA. Las Torrijas forman parte de la gastronomía de estas fechas, en muchas casas es casi un ritual. Madrid tiene lugares donde este famoso postre es tan delicioso que no vas a querer irte sin una (o dos). Planear una tarde de paseo  y terminar en una pastelería de las míticas tomando una torrija y un chocolate es uno de esos placeres que uno tiene que hacer sí o  sí en las vacaciones de Semana Santa en Madrid.    Nuestras apuestas: La Casa de las Torrijas (Paz, 4) y la Pastelería Nunos -Premio a las Mejores torrijas en la Comunidad de Madrid en 2011- (Narvaez, 63).

4. UN MUSICAL. No hace falta irse a Broadway para vivir este plan tan especial con los niños. La cartelera de musicales aptos para niños en esta ciudad es muy interesante y normalmente en estas fechas siempre hay alguno. Este año «El libro de la Selva». Una oportunidad para disfrutar de música y un espectáculo que transmite muchos valores. Una opción diferente para la Semana Santa en Madrid.

Vacaciones de Semana Santa en Madrid con niños - MAMAS VIAJERAS

                                         Fotografía: www.teatromaravillas.com

5. VISITA A UN PARQUE TEMÁTICO. Muchas veces viajamos fuera buscando parque temáticos que emocionen a nuestros hijos y olvidamos los que tenemos más cerca. En Madrid hay muchas opciones, estoy segura de que no las conoces todas: El Zoo, Parque Warner, Parque de Atracciones, de Pino a Pino, Faunia. Para este último, acabamos de descubrir una web con entradas con un 40% de descuento, interesante no crees? AQUI tienes toda la información.

6. ¿Y QUE TAL UN SAFARI? Esta sí que es una experiencia fascinante y distinta. Y no hace falta cruzar el océano e irse a Africa. En Madrid hay un lugar llamado safarimadrid donde puedes probar la experiencia de vivir un día diferente rodeado de animales en libertad con tus hijos.

Ya ves que si te habías planteado donde ir en Semana Santa 2014 y tu respuesta es Madrid, has hecho una maravillosa elección.

A disfrutar!

2 comentarios en “Semana Santa en Madrid con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *