Semana Santa en Sevilla en familia

Olor a azahar e incienso, buen tiempo y una ciudad  con muchas ganas de disfrutar después del largo invierno. Eso es lo que ofrece Sevilla en Primavera. ¿Te animas a disfrutar de la Semana Santa en Sevilla en familia?

sevilla semana santa familia

Sevilla para niños pequeños. Recomendamos no pasar la Semana Santa en Sevilla si vas con niños pequeños que todavía no anden y necesiten ir en sillita de paseo. Todas las tardes de esa semana, en el centro, se agolpa mucha cantidad de gente y es difícil moverse.

semana santa en sevilla MAMAS VIAJERAS

Alojamiento con niños en Semana Santa en Sevilla. Semana Santa es temporada alta, muy alta, en Sevilla. Los hoteles y apartamentos alcanzan precios desorbitados y, además, si no reservas con tiempo, tendrás problemas de disponibilidad. Pero… tenemos un secreto. Sevilla es una ciudad llena de conventos que, para conseguir ingresos para su conservación, han optado por crear hospederías a precios populares. Son habitaciones modestas con baño pero situadas en pleno casco antiguo. Además, cuentan con cocina de uso exclusivo para los huéspedes ¿Qué más se puede pedir? Si queréis más información, consultad este link de la hospedería del convento de Santa Rosalía.

Sevilla para niños - MAMAS VIAJERAS

Procesiones. Las procesiones son un auténtico espectáculo low cost: esculturas de gran valor artístico, música y mucho fervor.  Pero, si quieres disfrutar, sin agobios, sigue estos consejos:

–        No intentes verlo todo. Planifica el recorrido con la ayuda de un plano de la ciudad y de aplicaciones móviles y programas de Semana Santa que puedes conseguir en la red.

–        Elige sitios con espacio. Es verdad, que muchas veces recomiendan ver las procesiones en calles estrechas pero en un lugar espacioso y sin demasiada gente los niños podrán disfrutar pidiendo caramelos a los nazarenos, viendo la banda de música de cerca o cómo se mueven los pies de los costaleros perfectamente acompasados.

semana santa en sevilla

Planes en Sevilla para niños. Las mañanas son un momento estupendo para visitar con los niños rincones y monumentos de la ciudad: recorrer las callejuelas del barrio de Santa Cruz, jugar en los jardines de los Reales Alcázares, subir a la Giralda o tomar unas tapas en Triana, al lado del río… son algunos de los planes en Sevilla para niños.

Isla Magica Sevilla - MAMAS VIAJERAS

Otras actividades en Sevilla con niños. ¿Queréis hacer algún día algo diferente? Sevilla, en Semana Santa, no son sólo procesiones. Podéis ir a Isla Mágica Sevilla, un parque temático donde lo pasaréis genial, conocer las ruinas romanas de Itálica o, si os gusta el futbol, participar en  una visita guiada por el Ramón Sánchez-Pizjuan, estadio del Sevilla FC o por el estadio del Betis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *