Siete razones por las que ir a Puy Du Fou

No sé a cuántas amigas y familiares he convencido ya  para ir a Puy Du Fou. Volví tan maravillada que me paso el día haciendo campaña como si fuera embajadora o me pagaran ja,ja.. y la realidad es que ni una cosa ni otra. Simplemente quiero que las personas a las que quiero vivan lo que viví yo. Puy Du Fou es un parque muy especial y  único. ¿Por qué? Hoy te doy siete razones.

1. Espectáculos increíbles nunca vistos. El parque no puede compararse con ningún otro parque de los que he estado. Y os aseguro que he estado en muchos. Ni Disneyword, ni Universal, ni los espectáculos de Las Vegas… El nivel de los espectáculos en Puy Du Fou es de 10 y absolutamente distintos. Efectos especiales, espectaculares acrobacias, puestas en escena audaces y decorados alucinantes sumergen a toda la familia en universos diversos, desde el siglo 3 hasta inicios del siglo 20.

2. Inmersión en la naturaleza. La situación del parque, rodeado de naturaleza, creo que es una de las cosas que lo hacen más especial. Los ambientes están en perfecta armonía con la época y el decorado de los espectáculos, los pueblos y los hoteles. Hay 25 kilómetros de senderos,  un bosque centenario compuesto de 150 especies de árboles… increíble.

3.Emocionarse en familia. Es fácil divertirse en familia. Reirse, jugar, subirse en atracciones y eso se consigue en muchos parques… pero  para mí el punto fuerte de Puy Du Fou es la emoción. Y eso no es tan fácil de conseguir. Vibrar en familia, sorprenderse, abrir los ojos como platos, que te den ganas de llorar y coger la mano de tus hijos, emocionada… Emocionarse en familia es algo precioso.

puy du fou razones

4. Disfrutar tanto mayores como niños. Otra de las cosas que más me gustó de este parque es que lo disfrutan por igual los niños y los adultos. Hay parques que yo disfruto  porque veo a mis hijos felices pero la verdad es que yo como adulta jamás iría sin ellos. A Puy Du Fou iría sin niños, de hecho quiero que mis padres vayan. Y que todos lo vivan y disfruten por igual independientemente de la edad es una gran baza.

5. Aprender historia. Pocos planes ofrecen la posibilidad de vivir una experiencia didáctica tan fascinante como este. Es verdad que todas las historias que se cuentan aquí no responden de forma estricta a la historia porque están «snspiradas» en historia pero también hay parte de ficción, pero creo que son la excusa perfecta para aprender con nuestros hijos de otras épocas y de personajes históricos.

6. Conocer el arte local. Además Puy Du Fou ofrece la posibilidad de conocer a artesanos locales de esa zona de Francia que tienen en el parque el mejor escaparate.

7. Vivir días únicos en familia. Desde el parque dicen que la expresión artística inventada por Puy du Fou puede considerarse como el octavo arte, es decir, una nueva forma de contar y organizar historias que tienen un alma y un aliento universal, trascendiendo todas las culturas. No puedo estar más de acuerdo.

razones para ir a puy du fou

Creo que lo que vivimos en este parque no lo olvidaremos nunca. La emoción y pasión de mis hijos, los nervios, sus caras de sorpresa y sobre todo sentirme una privilegiada por estar allí con ellos.

Maravilloso Puy Du Fou! Me habéis preguntado mucho por el de Toledo pero aún no he ido así que no puedo recomendaros nada. Os confieso que el de Francia ha puesto el listón tal alto que me crea un poco de incertidumbre aún ir al de Toledo ja,ja… pero tengo la impresión de que será también fascinante.

 

 

2 comentarios en “Siete razones por las que ir a Puy Du Fou

  1. Buenos días, este verano es más que probable que vayamos a visitar el parque, ya que estamos planeando una ruta por esa zona de Francia. Conozco el que se está construyendo en Toledo y que no estará terminado hasta 2021 ( fecha de la inauguración oficial). lo que se ha visto este año es uno de los montajes ( impresionante) basado en la historia de España y ambientado en Toledo. El escenario es espectacular, vestuario, despliegue de actores bailarines, caballos etc. y hay construida también una zona de restauración. Las entradas se agotaron y ya están a la venta las del año que viene. Por prensa se dice que están construyendo ya uno de las zonas de espectáculos cubiertas. En tu caso, si vienes al de Toledo, ten en cuenta que no esta construido al 100% ,por lo que forzosamente vas a comparar. El espectáculo, yo lo recomiendo sin lugar a dudas pero repito no vais a ver un parque construido en su totalidad aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *