Soria con niños

Sandra, de Boho Chic Style, me escribió un bonito mail para contarme que esta Semana Santa su marido la convenció para recorrer la zona de Soria y ha vuelto enamorada… Y eso es precisamente lo que me ha pasado a mi al abrir sus fotos. Qué bonito es nuestro país y cuántas zonas no conocemos… A Sandra le apetecía compartir este completo viaje con otras mamas y yo encantada de que lo haga. Sigue leyendo porque te aseguro que igual que me ha pasado a mi, vas a querer ir a esta zona.

soria.3-001

Esta Semana Santa estuve de vacaciones con mi familia en Soria y tengo que decir que contra todo pronostico tuvimos unos días en contacto con la naturaleza que nunca olvidaremos. Nos sorprendió enormemente todos los lugares que visitamos y tanto los niños, como mi marido y yo lo pasamos en grande.

soria.6

 ¿Queréis saber que ruta hicimos y lo que visitamos? ¡Comenzamos!

PRIMERA PARADA: ALHAMA DE ARAGON. Salimos de Madrid después del trabajo y en menos de 2 horas de viaje habíamos llegado a Alhama de Aragón, un pequeño pueblo conocido por sus excelentes aguas termales. Como llegamos un poco tarde, sólo nos dio tiempo a dar una vuelta por el pueblo, cenamos y a la cama, ya que al día siguiente nos esperaba un día lleno de aventuras! 😉

Destacar de nuestro paseo por Alhama de Aragón, la Iglesia de la Natividad de la virgen, templo barroco construido en el S XVII, la Torre del Homenaje (lo único que queda en pie de su castillo) y el Lago termal con aguas que brotan a 34ºC, único en España y un lugar precioso para pasear y disfrutar con los niños.

SEGUNDA PARADA: MONASTERIO DE PIEDRA. Nos levantamos prontito y después del desayuno pusimos rumbo al Monasterio de Piedra, como llegamos sobre las 10:30 de la mañana, tuvimos la suerte de poder dejar el coche cerca de la entrada (os recomiendo llevar las entradas impresas desde casa, de esta manera no tendréis que esperar).

soria.7-001

Una vez dentro disfrutamos de todo el recorrido, de las cascadas, de los lagos, de las grutas, del sonio de los pájaros, de la vegetación, de las truchas… Fue toda una aventura para mis dos hijos.

El recorrido en total son unas 3 horas y justo al terminar llegamos a tiempo para ver la exhibición de aves.

soria.8-001

Os recomiendo ir pronto al Monasterio, sobre todo si vais con niños,  ya que lo más bonito es la Gruta Iris, y se forman unas colas bastante grandes.

Después del Monasterio de Piedra, paramos a comer en uno de los restaurantes que estaba de camino y más tarde fuimos al Hotel donde a las 5 de la tarde fuimos con los niños un rato al balneario y disfrutamos de un estupendo rato con ellos chapoteando en la piscina, en los chorros… ¡Como se lo pasaron! 😉 Para terminar el día, decidimos ir a visitar Calatayud. Nos habían hablado mucho de esta ciudad y tengo que decir que es preciosa y si os gusta la Semana santa y las procesiones, no os la podéis perder.

TERCERA PARADA: RUTA DE LAS ICNITAS. Después del día tan intenso que tuvimos el jueves el viernes cogimos el coche y nos adentramos en las Tierras Altas de Soria, allí está la Ruta de las Icnitas, una ruta que se hace en el coche y en la que vas parando en diferentes puntos donde se pueden ver huellas de dinosaurio con réplicas de algunos de ellos a tamaño real.

soria.10-002

¡No os podéis imaginar lo que disfrutan los niños viendo las réplicas!

Con esta actividad estuvimos casi todo el día, y al terminar pusimos rumbo a Soria donde hicimos noche. Después de un rato de descanso en el hotel, salimos a visitar la ciudad y a disfrutar de ella.

CUARTA PARADA: LAGUNA NEGRA. Otro día, otro madrugón y rumbo a la Laguna Negra. Se trata de una laguna de origen glaciar situada en los Picos de Urbión. Un parque Natural precioso donde sin cobertura disfrutamos del aire limpio, de la naturaleza, de las vistas… Sólo tenéis que ver las imágenes para que os hagáis una idea!

soria.4-001

Cuando llegamos,  el parking de la Laguna Negra estaba completo, por eso tuvimos que esperar unos 20 minutos hasta que pudimos subir. Una vez en el parking tienes un poco más de 1Km a pie hasta que llegas a la Laguna. Puedes subir andando y disfrutar del paisaje o bien tienes autobuses que te suben y bajan.

Paramos a comer de camino a nuestro Hotel, donde dejamos las maletas y nos encaminamos al Parque Natural de la Fuentona, un parque precioso que discurre al margen del río Abión, durante más de 1Km caminas hasta que llegas al nacimiento de este río. Un espacio Natural donde se disfruta de la naturaleza.

Y para terminar el día, decidimos parar  y cenar en Sabinar de Calatañazor, un pueblo medieval de piedra, con las ruinas de su castillo en lo alto, donde pudimos disfrutar de unas preciosas vistas y terminar así nuestro día.

soria.12

QUINTA PARADA: PARQUE NATURAL CAÑÓN DEL RIO LOBOS. Nos quedaban pocos días pero mucho que hacer,  hoy tocaba la visita al Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Un paraje natural de piedra caliza formado por la erosión del río Lobos, en total el parque tiene más de 20 Km por los que hacer senderismo.De camino al Parque, paramos en una cafetería y encargamos unos bocadillos, perfectos para un día de picnic.

soria.2

Desde donde dejas el coche, tienes un poco más de 1Km andando hasta llegar a la Ermita y las cuevas, allí hay unas explanadas preciosas donde descansar en plena naturaleza, con el río, las vistas, las águilas…

Si os gusta el plan y tenéis carrito de bebé, no dejéis de ir, eso sí, debéis ir por el margen derecho del río (camino a la Ermita) el margen izquierdo es un poco más complicado! 😉

Después de descansar, tirar piedras al río, correr y jugar… Fuimos a pasar la tarde a Burgo de Osma. ¡Impresionante! Me llamo la atención como lo tienen de limpio y de agradable, el parque, las calles, la plaza…

soria.

FINAL: SAN ESTEBAN DE GORMAZ. Hoy decidimos no madrugar, así que nos dieron las 10 y seguíamos los 4 durmiendo!! Nos levantamos y para no volver por la misma carretera a casa, decidimos ir hacia San Esteban de Gormaz. En la Oficina de Turismo de allí nos indicaron un recorrido por el pueblo de más o menos 1 hora, en el que visitamos los puntos más emblemáticos.

soria.13

Más tarde y para terminar nuestras vacaciones fuimos a visitar el Yacimiento arqueológico de Tierme

Y finalmente y con mucha pena pusimos rumbo a casa, aunque este viaje lo repetiremos seguro cuando mis peques sean más grandes! 😉

Gracias Sandra!! Precioso viaje! Y si buscas ideas de interiorismo y decoración, no te pierdas su web con ideas geniales: Boho Chic Style,

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios en “Soria con niños

  1. Soria es la gran desconocida, yo soy de Barcelona pero mi familia es de Soria y me he pasado todos los veranos de mi infancia yendo al pueblo de mi abuela.
    Cuando he ido con amigos míos siempre se han sorprendido de lo bonito que es y la vegetación que hay.
    Es un gran destino para ir con niños y que disfruten del contacto con la naturaleza.
    Como dice Carlos Hernandez Cabrejas está muy bien, sobretodo ir a pasar el día en su merendero, pero yo tiraré para mi pueblo y no dejéis de ir a Herreros y aprovechar para pasar el día y daros un chapuzón en el pantano si vais con buen tiempo.

  2. Hola!

    Gracias por toda la información. Queremos pasar unos días por Soria con nuestro nene y nos va a ser muy útil!! 😉

    Sólo un apunte para que la gente no se líe, las 2 primeras paradas pertenecen a la provincia de Zaragoza. Al Monasterio de Piedra hemos ido varias veces y nunca nos cansamos de repetir. Es una maravilla para grandes y peques.

    Esperamos disfrutar mucho también de Soria y sus torreznos! 😁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *