Sudáfrica con niños. Consejos y recorrido

El viaje a Sudáfrica ha creado una expectación inesperada en redes. Es un viaje que requiere un presupuesto muy elevado y la verdad no creía que fuera a despertar tanto  interés entre las lectoras. En Instagram, recibía decenas de mensajes pidiendo rutas y consejos. Es un viaje que no he organizado yo por lo que no me veo capacitada para dar consejos como con otros viajes en los que yo decido al milímetro lo que vamos a ver y pero aún así creo que puedo dar consejos desde mi experiencia y animaros a vivir el que sin duda va a ser el viaje de vuestra vida.

1. SUDÁFRICA CON NIÑOS? SÍ. Esta es la primera pregunta y la gran duda. Muchas lectoras me escribieron diciéndome que pensaban que no era un viaje para niños y al ver el mío se había animado. Os confieso que desde Madrid yo también tenía miedos. Sobre todo a las enfermedades (malaria), a tener algún problema en el país… pero en el destino los miedos desaparecen y todo es más fácil de lo esperado. Así que sin duda, si quieres ir, animate. Es EL VIAJE.

2. HAY RESERVAS QUE ACEPTAN NIÑOS Y OTROS NO. No en todos los lodges y reservas aceptan niños menores de 6 años. Esa fue nuestra primera operación de descarte. La Reserva de Madikwe y Addo Elephant Park son las reservas estrella para familias con niños. Nosotros visitamos la primera.

Estas increíbles reservas naturales se sitúan en zonas libres de malaria, lo cual tranquiliza bastante. Así, de este modo, los más pequeños también pueden disfrutar al máximo de la fauna africana en vivo. Numerosos lodges en estas reservas están especialmente diseñados para acoger familias. Nuestra experiencia en Madikwe fue fantástica.

Hacíamos dos safaris al día, uno de 6 de la mañana a 10 y otro de 4 de la tarde a 8. Tenéis que pensar que las 4 horas de safari son incómodas porque vas en el jeep dando botes pero son tan emocionantes que ningún niño se quejó, más bien al contrario. En cada safari haces una parada para tomar un desayuno/aperitivo y desayunar en medio de la sabana es algo inolvidable. 

3. VUELO DIRECTO Y SIN JET LAG. Una de las grandes ventajas de este viaje es que hay vuelo directo a Johannesburgo y no hay diferencia horaria. Nosotros volamos por la noche en un vuelo de iberia de las 8 de la tarde y aterrizamos por la mañana. Los niños fueron dormidos casi todo el vuelo y cuando llegamos era la misma hora que en España. Eso sí que es cómodo.

3. SALUD Y SEGURIDAD. Sudáfrica es el país más desarrollado del continente africano pero aún así a las madres nos crea cierta angustia pensar que a algún niño le pueda pasar algo en medio de la nada. Yo creo que lo mejor es resolver todas las dudas antes de ir en el Centro de Vacunación Internacional y después llevar seguro médico para el viaje para estar cubiertos en caso de tener algún problema allí. Aun así os repito: en el destino la sensación de seguridad es permanente. Si no entras en barrios peligrosos de grandes ciudades no tienes por qué tener ningún problema. Nosotros aterrizamos en el aeropuerto de Johannesburgo y nos cogimos una avioneta a la reserva. Y allí no hay problema.

4. COMIDA. Esta era otra de las grandes dudas pero si os gusta la carne os aseguro que vais a comer de maravilla. La carne allí es maravillosa. Probamos varias especialidades como el antílope y el sabor es único y delicioso. En los logdes la comida es internacional y se come tan bien como en España.

5. AGENCIA ESPECIALIZADA. En este destino creo que es mejor viajar con una agencia especializada en el país .

6. PRECIO. En función de los hoteles el precio puede variar mucho. Si vais con una agencia de viajes tenéis que calcular a partir de 2.500 euros por persona. Normalmente los lodges incluyen ya los safaris y la comida.

En resumen, es un viaje espectacular e inolvidable tanto para los mayores como para los niños. Poder observar animales tan cerca y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión es un privilegio. Nuestro viaje ha sido corto, sólo 8 noches en destino, pero sin duda lo hemos vivido y exprimido al máximo.

 

8 comentarios en “Sudáfrica con niños. Consejos y recorrido

  1. Muy completo tu post. Pero después de vivir 5 años allí, te digo que se puede organizar el
    Viaje por libre, que no hay peligro. Y Sudáfrica tiene millones de cosas que ver. Para mi gusto 8 noches de safari me parece excesivo. Yo habría ido a Ciudad del Cabo unas 3 o 4 noches. Pero es mi opinión.

    1. Hola belen! Si, tienes razón, después de ir también creo que se puede montar por libre pero desde España no me atreví. EStuvimos sólo 4 noches en el Safari y otras 4 en Zambia, en Cataratas Victoria. Un beso y gracias

  2. Nosotros alquilamos un coche tanto en Ciudad del Cabo para ir a ver el gran tiburón blanco, las ballenas y los pingüinos, como en Johannesburgo, e hicimos el Kruger por libre con nuestro hijo de 5 años durmiendo 6 noches dentro del parque.
    Sin duda, fue una experiencia muy 🔝
    Pero cuidado… ¡Africa engancha! 😉

    1. Hola me interesa mucho este viaje con niños, normalmente los organizó yo pero no se porque en este no me veo.Me podrías recomendar lo que tu hiciste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *