Flores de manzana fácil para hacer con niños

Hoy os propongo un plan perfecto para hacer un día de lluvia: Unas flores de hojaldre y manzana. Ricas y super sencillas. Son una receta muy divertida y sana para hacer en familia. En casa las tardes de domingo que hace mal tiempo nos metemos en la cocina siguiendo alguna receta que vemos en internet.  Me ha sorprendido tanto lo fáciles y buenas que son estas flores que he pensado que merece la pena compartirlas!

FullSizeRender (13)

En la foto veis nuestras dos creaciones de esta semana: teníamos hojaldre y manzanas y buscamos dos versiones distintas.

FLORES DE HOJALDRE Y MANZANA. La primera son estas flores de manzana y hojaldre que se hacen en menos de 10 minutos. Había visto en internet el típico video viral de «Flores de manzana fácil» y me acordé de él. Tenía en casa los ingredientes porque son super básicos: masa de hojaldre, manzanas, canela y limón.

FullSizeRender (11)

Así que les propuse la idea, vieron el video, se emocionaron y nos pusimos manos a la obra. Mirad que sencillo:

Beautiful Baked Apple Roses

Tenía mucha dudas porque suele pasar que ves un video en el que todo parece super sencillo y luego cuando te pones tú en casa el resultado final es un churro. ¿No os ha pasado?  Creía que con estas flores de manzana iba a pasar lo mismo. Pero no. Son realmente sencillas. Y los niños pueden hacerlas ellos solos perfectamente. Os prometo que lo que estáis viendo lo han hecho ellos con un poco (muy poco) de ayuda mía.

FullSizeRender (12)

La elaboración es sencilla y en pocos pasos las tienes: cortas la manzanas en rodajas finas, estiras la masa, la pintas con mermelada, colocas la manzana y lo enrollas. Sin trucos ni complicaciones. Les tuve que ayudar a enrollarla con cuidado pero poco más. No solo son vistosas, es que están buenísimas! El sabor de la manzana al horno con la canela es delicioso y como merienda no puede ser más sano.

TARTA DE MANZANA CON HOJALDRE FÁCIL. Y como nos sobraba manzana y hojaldre decidimos hacer otra receta que también había leído hace tiempo. Una tarta de manzana que no tiene ningún misterio y que es perfecta para quedar de cine un día que necesitas un postre rápido para una cena o una merienda.

FullSizeRender (15)

Se trata simplemente de amasar con un rodillo una plancha de hojaldre, ponerla en un molde, pincharla para que no suba y poner encima las rodajas de manzana. Luego un poco de mantequilla por encima y al horno. Así de simple. Sin masa pastelera ni nada más… Se hornea y al sacarla se cubre con un poco de mermelada de albaricoque y canela. Voulá!

FullSizeRender (14)

¿Qué os parecen nuestras creaciones? ¿Os animáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *