Tataki de Salmón con mayonesa de Soja

Este Tataki de Salmón con Sésamo es una receta deliciosa y una forma diferente de comer pescado. En mi casa a los niños les gusta la comida japonesa y cuando probaron esta receta les gustó mucho. Ahora para cualquier cena de estos días de fiestas podéis probar y ponerselo a los niños. Creo que es bueno que desde pequeño prueben distintos sabores y elaboraciones. El tataki es una forma de elaborar el pescado que consiste en macerar el pesado, para posteriormente dorarlo: la idea es dorar el exterior pero que el centro quede casi crudo. Y lo acompañamos de una mayonesa Chovikids con soja! Deliciosa!

INGREDIENTES 

Salmón limpio sin piel ni espinas

Soja

Vinagre de arroz

Sesamo

Azúcar

COMO HACERLO

La elaboración es super sencilla. Consiste en macerar el pescado en la mezcla de soja, vinagre de arroz, una cucharada de sésamo y el azúcar. Se deja en la nevera un mínimo de 30 minutos, si puede ser más mejor.

Después se pasa el salmón por el sésamo y se trata sólo de poner el salmón en la sartén a fuego muy fuerte con unas gotas de aceite de oliva. Consiste en sellar el pescado por todas sus caras y que conserve todo su jugo dentro, quedando crudo en el interior. Para terminar sólo hay que cortarlo con un cuchillo bien afilado.

Eso sí muy importante: para preparar este plato es conveniente que congeles el pescado al menos 24 horas para evitar cualquier intoxicación por anisakis.

MAYONESA CON SOJA 

Para acompañarlo les pongo una mayonesa con soja que consiste en mezclar un par de gotas de soja en la mayonesa. Utilizo la Mayonesa Chovikids, porque desde que descubrimos el ketchup también compramos la mayonesa.  Es una mayonesa con menos grasa que la mayonesa clásica. Está elaborada con aceite de girasol, tiene alrededor de un 40% menos de grasas que las salsas similares y un 39% menos de calorías, es 100% gluten free y está libre de lactosa y conservantes.

 

Además, al igual que el ketchup, tiene un medidor de dosificación recomendada de 15ml.

El toque de soja le da un sabor delicioso y distinto que va muy bien con esta receta.

Os animáis a hacerla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *