Tenerife con niños: los mejores planes

viajar a Tenerife, Canarias con niños, Tenerife para niños

Tenerife con niños… a qué suena bien? La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y no está mal empezar a pensar en destinos. El sol siempre apetece sí, pero especialmente en Semana Santa después de meses de frío y paraguas… qué ganas de volver a jugar con nuestros hijos y la arena! Canarias siempre es una opción apetecible, y con pequeños más. Nuestra propuesta de hoy, una isla perfecta para viajar con niños: Tenerife. Te contamos los mejores planes

1. VISITA EL TEIDE. Puede verse desde todos los rincones de la isla y su visita es un plan perfecto para los niños. En el Parque Nacional del Teide, el paisaje y la naturaleza son tan particulares que parece que estamos en otro planeta. Tus hijos tendrán la sensación de estar en la luna! Subir hasta la cumbre del Teide, es una experiencia increíble. La posibilidad de hacer parte del recorrido en teleférico permite la ascensión a casi cualquier persona, independientemente de su condición física y eso es de agradecer.

2. DISTINTOS PLANES CON ANIMALES. Uno de los más conocidos es el parque llamado Loro Parque, en Puerto de la Cruz. Pero no es el único. También se puede visitar Jungle Park, en Arona, donde podréis contemplar las acrobacias de águilas, guacamayos y otras exóticas aves. Y no nos olvidamos del  Monkey Park, en Los Cristianos.

 3. AVENTURA EN CAMELLO O A CABALLO. ¿Te apetece que tus hijos monten sobre un auténtico camello? Pues en Tenerife es posible y la experiencia os garantiza un rato de risas con los pequeños. Una alternativa diferente a un día de playa. Al salir te otorgan un carnet para conducir camellos, quieres conseguirlo?

Tenerife con niños, viajar con niños, Canarias con niños

4. CUEVA DEL VIENTO. Otro paisaje impresionante que se debe visitar es el de la Cueva del Viento, en Icod. Allí entraréis  uno de los tubos volcánicos más grandes del mundo. El lugar es un «must» de la isla con niños y sin ellos.

5. BALLENAS A LA VISTA. Los peques disfrutarán de lo lindo si los apuntas a una excursión para avistar ballenas y delfines en libertad. Quizás no lo sepas, pero Tenerife es el primer lugar de Europa para la observación de los cetáceos.  y el índice de éxito en los avistamientos es del 95%! Hay varias empresas que ofrecen esta excursión, compara precios y elige la que mejor se adapte a tus gustos. Un plan perfecto para disfrutar Tenerife con niños.

viajar con niños, Tenerife con niños

6. PLAYAS DE PELICULA. De todas las playas con las que cuenta la isla, las mejores para pasar el día en familia: la Arena, las teresitas, Jardín, Enramada, Fañabé, Torviscas, Troya, las Vistas y Médano.

Viajar con niños, Tenerife para niños
                                                               imagen vía: www.touristmaker.com

6. UN PARQUE ACUATICO A LO GRANDE: SIAM PARK

Da igual que ya hayas estado en otros, porque Siam Park supera todo lo conocido. Es el parque acuático más grande Europa y su oferta es como para no parar en un día entero: toboganes interminables, piscinas con olas, distintas playas. Allí podréis pasear por bellísimos jardines, nadar en piscinas con olas, hacer carreras de colchonetas o deslizaros por rampas de vértigo…

7.LA ISLA EN MINIATURA, MÁS IDEAS PARA DISFRUTAR TENERIFE CON NIÑOS. La isla es muy grande para conocerla entera en pocos días. Pero hay una manera divertidísima de ver todo sin salir del mismo lugar. Se trata de Pueblo Chico, en La Orotava, un parque temático en el que podréis conocer lo más interesante de Tenerife en miniatura, que además incluye desde movimientos hasta sonidos, pasando por bares, establecimientos comerciales e incluso pequeños platos de la gastronomía tradicional. Una forma inigualable de sentirse como Gulliver en su visita a Liliput.

NUESTRAS PISTAS

VUELOS LOW COST. Hay compañías low cost que tienen vuelos directos a los dos aeropuertos de Tenerife, el del Norte y el del Sur. Busca ofertas para una escapada low cost, a veces el precio del avión a esta isla puede ser realmente económico.

IVA. En Tenerife, como en el resto de Canarias, no se aplica el Iva por lo que puedes solicitar su devolución. Esta diferencia fiscal repercute en precios más económicos en muchos artículos. Aprovecha para hacer alguna compra que necesites.

 

5 comentarios en “Tenerife con niños: los mejores planes

  1. No sabía que se podía avistar ballenas y delfines desde Tenerife!
    Cuando era niña estuve en Tenerife con mis padres y recuerdo el montar en camello como una gran aventura!! Desde luego es un plan ideal con niños!
    Saludos

  2. Hola Joana! Tengo que decirte que esta guía de actividades en Tenerife me ha sido muy útil para preparar las vacaciones de este verano con mi marido e hijos de 4 y 7 años. Destacar el paseo en camello y el avistamiento de ballenas y delfines, ha sido espectacular!!! Si me permites, recomiendo los lugares donde hemos realizado las experiencias ya que ambos han cumplido nuestras espectativas con creces, saliendo de las aglomeraciones turísticas que se concentran en la isla.
    Paseo en camello: http://www.camelpark.es
    Avistamiento de ballenas y delfines: http://www.atlanticecoexperience.com

    También quería agradecerte toda la información que nos facilitas, es un gran apoyo a las Mamás que queremos ser Viajeras!!! Antes de ser mamá, yo era «viajera» y al ser «mama» ni se me pasó por la cabeza dejar de ser viajera, pero no es fácil, la logística se complica bastante 😅, así que encontrarte fue toda una liberación!!!! Es genial ver que hay tanta «mamas viajeras» como yo!!!!!
    Gracias por compartir tus experiencias con nosotras!!!
    Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *