Tokio con niños

La semana pasada publicamos el viaje de Cova por Japón y muchos lo leisteis con interés. Hoy llega la Segunda parte, la visita a Tokio. Si estáis planeando visitar el país, este completo post os interesa y mucho! Que envidia de viaje! Os dejo con Cova! Gracias!

Llegamos a Tokio, Central Station, sin mucho problema. Los trenes funcionan de lujo y en las estaciones tienes todo lo que puedas necesitar. Nuestro hotel estaba al lado de Central Station, cogimos el metro y fueron un par de paradas. Llegamos muy bien. Para coger el metro os tenéis que hacer con una tarjeta que
se va recargando.

HOTEL NEW OTTANI; es una Resort. De hecho son 2 hoteles en un mismo sitio. Nosotros, después de dudar mucho, booking te permite dudar mucho tiempo, nos decidimos por el Garden, que es un poco más barato que el Tower. Diré que me alegro de la decisión, estuvimos super bien. Nuestra habitación estaba en la planta 17 y era super amplia, para ser Tokio, no se puede pedir más. Luego todas las zonas comunes tienes acceso desde los dos hoteles. Lo más importante para nosotros fue que tenía piscinas, si no te lo he dicho ya en verano hace mucho calor con mucha humedad, así que una tarde de piscina en Tokio, me parece un lujo.

La piscina tiene socorrista, servicio de piscina, restaurante y trampolines, así que os podéis imaginar donde echamos toda la tarde. Las niñas se lo habían ganado con creces. Piscina y Burger. Para nosotros también tenía otra cosa muy buena, hay muchos restaurantes dentro del hotel, nosotros descubrimos el XXX que tenía un poco de todo. Yo me comí el mejor plato de carne con arroz, estaba impresionante. Pero tenía pizza y spaghetti para las niñas, muy rico y socorrido.

QUE VISITAR.  Como sabéis Tokio es una ciudad llena de micro mundos. Cada barrio es diferente y sí, hay mucho que visitar, bueno que pasear diría yo. Atractivos para niños, ahí depende de cada niño. Pero en todos ellos podrás encontrar algo que a tus hijos les encante. En Shinkuju son todo neones, publicidad de los últimos carteles de video juegos, todos los edificios tienen algo chulo. Las tiendas están todas como abiertas a la calle, muchas de muñecos de videojuegos y demás caracteres.

Hay tiendas de juguetes de 5 plantas, y tiendas con la última tecnología. Mi recomendación: pasea por las
calles pequeñas que tienen un montón de tiendas.

El barrio de Harajuku, es el barrio de la gente joven. De nuevo tiendas por todas partes de perfil más joven. Lo mismo, piérdete en sus callejuelas, la calle principal está abarrotada de gente y sin mucho interés. Un edificio juguetería, pero tampoco merece la pena ir por esto.

Yogi Park, este parque nos encantó. Nos pasamos toda la mañana recorriéndolo, precioso. Eso sí, no busques playground porque no hay. Bueno o nosotros no encontramos en ningún parque que visitamos.

Ginza, de nuevo shopping más de lujo. La calle principal es impresionante por ver los edificios mimetizados con las marcas de lujo. El de Shisheido, paraíso de las cremas es super bonito, el de Debeers lleno como de lentejuelas, el de Louis Vuitton o Chanel…
Nosotros aquí entramos en Uniqlo y en la papelería Ginza Itoya, impresionante. 5 plantas de cosas preciosas. Miles de pegatinas y papeles preciosos, recuerdos de Japón.

Yanaka, este barrio me encantó. Es como un barrio antiguo de Tokio que se está convirtiendo en modernillo pero manteniendo las fachadas y el ambiente antiguo. Aquí está lleno de las cafeterías con gatos para que los cuides mientras te tomas un té. El Palacio Real, donde viven actualmente los Emperadores. Se puede visitar parte de los jardines, muy recomendable, es muy bonito. Impresionante, está rodeado de rascacielos pero es como un oasis en medio de la ciudad.

Odaiba, es una isla de mentira que han ganado al mar. Se va en el tren sin conductor, que mola. Además puedes hacer una parada intermedia en el museo de la tecnología donde puedes hablar con la mujer robot, bastante impresionante. También es famosa por la Noria y porque tiene réplicas de otros países, como la Estatua de la Libertad. A nosotros esa tarde nos diluvió y no lo disfrutamos mucho, pero si hace bueno es una excursión chula para los niños.

Cruce Shinkuju, si, es tal cual, una locura lleno de gente que sale de todas partes. Se ve muy bien desde el Starbucks, no hace falta pasar por caja, la cristalera está accesible. Está dentro de una tienda, así que puedes subir tranquilamente. En los alrededores del cruce hay un montón de callecitas llenas de tiendas y restaurantes (rollo Soho), merece la pena un paseo, ahí está lleno de las tiendas que son como “todo a un euro”, a pesar de todos los turistas también hay mucho japonés.

Cosas que me faltaron de nuestro viaje a Japón:

Ghibli Museum, si no eres super fan de Totoro, te lo recomiendo encarecidamente antes
de hacer el viaje. Está en todas partes y la peli es preciosa. Bueno, los estudios de esta peli
y de otras muchas pelis de dibujos japonesas, está en Tokio y debe ser visita
imprescindible. No lo sé porque me quedé sin entradas…..hasta sabiendo cómo
funcionaba… Sacan a la venta las entradas 3 meses antes del mes que vayas a ir. Yo lo
tenía apuntado en mi agenda, me pillo en un viaje y cuando volví, 3 días después de que
hubieran puesto a la venta las entradas, ya no teníamos para ir los 4 juntos, así que no
fuimos….eso sí, compramos todo el merchandising de totoro….

Karaoke, es un planazo, reservas tu propia sala y es super divertido. No lo hicimos porque
no se me ocurrió mirarlo antes de ir y allí nos dio pereza. Si lo llevas organizado seguro que
es super divertido.

Fotomatón: me quedé con las ganas. Así que ahora me meto en todos los que me
encuentro… Claramente hay que dejarse algo para volver.

4 comentarios en “Tokio con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *