Tren de Felipe II

Tenía ganas de vivir este plan: el Tren de Felipe II. Divertido y especial y con el toque que me gusta: didáctico. Disfrutar con mis hijos y aprender juntos es uno de mis planes preferidos. El Tren de Felipe II realiza el trayecto Madrid – El Escorial a bordo de un tren del siglo pasado con visitas teatralizadas y los niños pueden descubrir de una manera especial la historia de Felipe II y la riqueza monumental de El Escorial.

¿Os imagináis la cara de los pequeños al ver aparecer al mismísimo Felipe II en el andén del tren? El recorrido comienza en la estación de tren de Príncipe Pío. 

Allí Felipe II espera a los niños para explicarles quién es. Desde el primer momento los pequeños están ya entregados al plan. Felipe II les explica su historia y les va contando anécdotas y curiosidades que los niños escuchan fascinados. Pocos minutos después subimos al tren: está compuesto por una locomotora y coches de viajeros del siglo XX y para los pequeños ese tren también es una aventura. Es como cambiar de época.

Durante los 50 minutos que dura el trayecto, el mismísimo Felipe II aparece en el vagón para contarnos su historia y curiosidades de la construcción del Monasterio. ¿Sabéis por qué Felipe II decidió ubicar El Escorial en la ladera de la Sierra de Guadarrama? Los pequeños van descubriendo detalles de la historia de una forma sencilla y divertida. Los personajes les ponen retos y les invitan a estar atentos porque en el viaje de vuelta les harán preguntas para ganar un premio.

Al llegar a El Escorial la visita comienza en la Casita del Infante. En sus jardines acompañados por una guía, también vestida de época, vamos aprendiendo y descubriendo la historia del monasterio, considerado por muchos la octava maravilla del mundo. 

La guía les propone a los niños un juego, encontrar algo entre los jardines y los pequeños se entregan a descubrirlo.

Las vistas del Monasterio desde este lugar son maravillosas así que dar un paseo por allí merece mucho la pena. Después recorremos los jardines y exteriores del Monasterio aprendiendo muchas cosas sobre el lugar. De forma sencilla y con explicaciones fáciles aprendemos que El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial fue promovido por Felipe II, entre otras razones, para conmemorar su victoria en la batalla de San Quintín, el 10 de agosto de 1557.

DISTINTOS PACKS

Para hacer este recorrido puedes elegir entre distintos packs. Os pongo aquí abajo las opciones, nosotros elegimos el pack leyendas. Si sois familia numerosa como nosotros no hace falta que contratéis el pack que incluye la entrada al Monasterio porque para familias numerosas es gratuita. 

  • Pack leyendas: Tren histórico + Recorrido panorámico +  Visita caracterizada a San Lorenzo + Visita a los jardines de la Casita del Infante y Monasterio + Consumición Gratuita
  • Pack leyendas reales: Tren histórico + Recorrido panorámico + Visita caracterizada a San Lorenzo + Visita a los jardines de la Casita del Infante y Monasterio + Entrada al Monasterio + Consumición Gratuita
  • Pack travesía: Viaje en tren histórico + Entrada al Monasterio + Consumición Gratuita

COMIDA EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 

Visitar un domingo esta localidad es un planazo con mayúsculas. La plaza central tiene muchísimo ambiente y terrazas donde un día soleado se está de maravilla tomando el aperitivo o comiendo. El tren te ofrece la opción de contratar la comida pero en mi opinión, hay tantos sitios ricos y apetecibles que creo que es mejor comer por tu cuenta, eso sí, es imprescindible reservar porque los domingos todo está a tope.

Nosotros comimos en una hamburguesería que me habían recomendado. Hacen pan casero (tienen distintas variedades incluso de centeno) y la hamburguesas también son caseras con carne de buey 100%. Deliciosas! Los niños tenían el capricho de comer una hamburguesa y es un sitio que os recomiendo porque merece la pena. Se llama Al Punto.

Una vez finalizado el recorrido por esta joya patrimonial y después de la comida, Felipe II nos conducirá de nuevo a la locomotora para retomar el camino hasta Madrid. La vuelta es una mezcla de sensaciones: agotados por el día intenso que han vivido y emocionados por disfrutar de los últimos minutos de este plan que tanto les gusta. Tal y como prometió en el viaje de vuelta Felipe II apareció en el vagón y les hizo a los niños preguntas sobre lo aprendido. Como acertaron, se llevaron un pequeño premio que les encantó.

Un día intenso y divertido. Un plan precioso en familia en que aprender juntos historia y vivir durante unas horas en otra época.

Tenéis toda la información en esta web: www.trendefelipeii.com

 

 

 

2 comentarios en “Tren de Felipe II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *