Tres meriendas saludables para niños

Desde que volví de vacaciones estoy todo el día buscando recetas para probar cosas diferentes y saludables que les gusten a los niños. ¿A vosotras también os pasa que en septiembre os apetece cocinar y probar cosas nuevas? Ya sabéis que no compro ni galletas ni bollería y a los niños les pongo siempre para merendar la combinación fruta+bocadillo o fruta+otras ideas. Os cuento tres que me han gustado:

1.HELADO DE PLÁTANO Y CACAO. Lo vi en Instagram y me pareció tan fácil que un día me animé a probarlo. Es una idea genial para aprovechar esos plátanos que ya están un poco pochos. El helado no puede ser más fácil. Se trata sólo de congelar plátano en rodajas. Lo sacas y lo pones en la termomix o una batidora potente hasta que tenga textura cremosa.Luego incorporas el cacao (yo compro cacao en polvo sin azúcar) y lo bates todo junto. Y ya está! ¿Es o no es fácil?

2. YOGUR DE KÉFIR CON AVENA, CHÍA, MELOCOTÓN, NUECES Y FRUTOS ROJOS He incorporado los yogures de Kéfir a nuestra dieta y a los niños les gustan. La combinación de avena con frutos secos y fruta les encanta y si ya les pongo un poco de miel ni os cuento. Es una merienda o desayuno muy completo y que sacia bastante. Las combinaciones son infinitas. Le pongo todo tipo de frutas, semillas, etc… lo que pilles por casa.

3.TOSTADAS DE AGUACATE CON HIGOS. Otra combinación que descubrí en redes sociales y que me apetecía probar. En casa se ha convertido en nuestra nueva “merienda preferida”. Yo como no meriendo, me lo desayuno ja,ja… ¿Habéis probado la combinación de pan de centeno con aceite, aguacates e higos? No sabéis lo bueno que está. El dulzor del higo le da un toque delicioso a las tostadas.

¿Cuál os gusta más? ¿Tenéis alguna otra combinación sana de merienda que me recomendéis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *