Tres planes navideños gratis que te recomiendo

La Navidad es mi época preferida del año. Hago propia la ilusión de los niños y no hay nada que me guste más que montar planes bonitos de esos que terminan en aperitivo, chocolate con churros y villancicos. Creo que es una época mágica en la que hay que disfrutar cuando son pequeños porque ahora para ellos todo es especial. Y a mi ver sus caritas con las luces, sus expresiones al ver un árbol, un belén y cualquier plan distinto me hace volver a casa con un subidón navideño que me dura días. A menudo los planes más sencillos son los mejores. No hace falta viajar lejos ni hacer cosas complicadas. Y si vives en Madrid estás de suerte porque hay tres planes preciosos que además son GRATIS.

1. DEPARTAMENTO DE ENVÍOS EXTRAORDINARIOS.  Un año más, CORREOS vuelve a abrir las puertas con este espacio mágico para niños de 3 a 100 años. Los visitantes descubrirán en primera persona el viaje de las cartas que se escriben a Papá Noel y a los Reyes Magos. Es un plan precioso que os recomiendo, algo mágico. Los más pequeños y no tan pequeños podrán disfrutar de los engranajes de la Navidad gracias a esta iniciativa donde los deseos y sueños en forma de carta llegan a sus destinatarios en un viaje mágico.

A lo largo de varios escenarios los asistentes experimentarán la fantasía comprobando como sus deseos son redactados en una carta, a la que se echa aromas y polvos mágicos; se la matasella en una prensa especial y discurre por una alfombra transparente hasta llegar a la Gran Cúpula de los Deseos escondida entre enormes árboles tras pasar por la puerta secreta.

Este espacio mágico dispone de una web oficial donde los niños que hayan acudido al “Departamento” y hayan enviado su carta, podrán hacer un seguimiento con tan solo introducir su nombre y apellido.

2. PISTA DE HIELO GRATUITA ¿Hay algún plan más navideño que patinar en una pista de hielo? Y si además la pista es gratuita mucho mejor. El patio interior del Hotel Only You Atocha será el escenario en el que se instalará una pista de patinaje sobre hielo que, para mayor atractivo si cabe, será gratuita.

La propuesta, que es apta para toda la familia, viene acompañada de un salón de inverno en el que cada centímetro cuadrado estará impregnado por el espíritu navideño. No solo por la música —la BSO del hotel durante esos días correrá a cargo de Mariah Carey o Frank Sinatra—, sino también por la oferta de productos navideños tan típicos como chocolate caliente o pretzels.

Laciudad de Madrid contará con la primera pista de patinaje sobre hielo gratuita navideña instalada dentro de un hotel.

Lo mejor de todo es que no hará falta alojarse en el Hotel Only You Atocha para poder patinar en esta pista de hielo. Las puertas del hotel estarán abiertas para todos aquellos que quieran disfrutar de esta navideña experiencia, pero sólo de 12:00 a 20:00 horas. Y es muy posible que nos toque esperar turno, ya que el aforo de la pista es de sólo 15 personas.

3. MÁGICAS NAVIDADES TORREJÓN DE ARDOZ. Una de las visitas que se ha consolidado como obligatoria en estas fechas son las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz que se inauguraron el 22 de noviembre y estarán hasta el 5 de enero. Sin duda son uno de los escaparates de la Navidad más conocidos de Madrid.

Declarada el año pasado Capital Europea de la Navidad, Torrejón de Ardoz ofrece un increíble espectáculo de luz musical único en Europa que se denomina Puerta Mágica y un gran Paseo Navideño con 50 actividades, espectáculos y atracciones, unas gratuitas y otras de pago. Además este año amplía el reto del año pasado y anuncia el mayor Parque Temático navideño.  Planes de ocio para toda la familia! No te lo pierdas.

 

2 comentarios en “Tres planes navideños gratis que te recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *