Tres planes top para Semana Santa

Los días son más largos, las temperaturas menos gélidas… poco a poco el invierno deja paso a la primavera. La Semana Santa está ya muy cerca y los padres buscamos planes y destinos bonitos para disfrutar de la recién estrenada primavera.  Las vacaciones en familia favorecen la unión y ofrecen la oportunidad de romper con la rutina diaria. Yo estoy ya deseando que lleguen porque ya tengo destino y este año toca descansar y disfrutar del sol!!! Si tú aún estás buscando ideas de planes te doy 3 destinos para ir en familia y un plan top en cada uno de ellos.

MALLORCA CON NIÑOS. El paraíso mediterráneo es perfecto para estrenar los primero días de playa y calor en Semana Santa. Cuando pienso en destinos para disfrutar de unos días de playa en marzo me viene a la cabeza siempre las Islas Baleares. Que ganas tengo de volver allí con mis hijos.

Mi propuesta de este año es Mallorca, una isla que nos ofrece excursiones preciosas para hacer con los niños. Tiene una mezcla ganadora: mar y montaña, parques naturales, bosques e infinidad de planes. Me encantan todas las ideas que comparte siempre mi querida Patricia de Mallorkids. La sigo en redes sociales desde hace años y veo sus excursiones por parques naturales, sus atardeceres en calas preciosas… creo que Mallorca es una isla que ofrece muchas posibilidades a menudo poco conocidas. Porque todo el mundo habla de los mismos sitios pero la isla tiene tanto que ofrecer que estoy deseando conocer esta otra Mallorca, la que viven y disfrutan las autóctonas y no la cara más turística.

Me encantan todas sus excursiones pero como tengo que elegir una es esta: Excursión a Es caló de Cabo Farrutx en Betlem. Tienes toda la información en su POST.

 

 Fotografías de mallorkids.

VALLE DE ARÁN . Después de visitarlo varias veces en invierno para ir a esquiar y descubrir sus joyas naturales y sus preciosos pueblos, tengo muchas ganas de volver en primavera y con buen tiempo. El Valle de Arán es sinónimo de arquitectura románica; naturaleza en estado puro, deportes, rutas de senderismo en un enclave de ensueño, los Pirineos, y rica gastronomía. Sus 33 pueblos lo tienen todo. Siempre que veo estos pueblos nevados pienso: “tengo que volver cuando este paisaje este verde”

 

En la Val d’Aran encontraréis rutas muy amenas indicadas para toda la familia, con baja dificultad, lo que permite disfrutar de los preciosos paisajes con tranquilidad.

Estéticamente esta zona es de postal. Las construcciones aranesas cumplen unas estrictas normas en cuanto a su altura, materiales y cuidados, que las convierten en pueblos que parecen de Heidi. Una de las rutas más recomendables para ir con los niños es la Ruta del Románico. Hay varias iglesias con bonitas pinturas renacentistas. Es la excusa perfecta para conocer los pueblos del valle, su mayor atractivo, con sus preciosas casas de piedra.

Y las familias deportistas tienen también muchas opciones en la zona: alquiler de bicicletas BTT, rutas a caballo, rafting, piragüismo o hidrospeed en las aguas bravas del Garona, descenso del barranco de Bausen, escalada en paredes como la del Pui de Unha, la vía ferrata de Les… y si te atreves te propongo un plan genial: báñate en los abandonados Banhs de Artiés, donde brota el agua sulfurosa a 40º. No lo olvidaréis nunca! Planazo en familia!

GRANADA. Mi última apuesta de este año me lleva al sur. La Semana Santa en Andalucía es una fecha muy importante.  Hermandades de silencio, cofradías de capa y de barrio, toda una exposición de sentimiento andaluz.  Y Granada, ay, es una ciudad tan especial y bonita.. con tanta embrujo…  El Zaidín, el Albaicín o el Realejo junto al centro histórico de la ciudad, ver procesiones, sentir la emoción del pueblo andaluz, ir de tapas…

Bella y siempre deseada sin duda es un destino turístico de primera y este año está en las primeras posiciones de mi lista de “destino al que voy a ir con los niños”.

Visitaría Granada con niños en cualquier época del año, pero creo que la primavera y el otoño son las estaciones perfectas para ir. El clima es algo más templado y pasear por sus calles e ir de tapas hasta el anochecer es una maravilla.Mi hija mayor ha estudiado este año en el cole la Alhambra y me pide ir a conocerla. Me ilusiona verla con ella. Recorrerla y volver a disfrutarla, hace tanto que la visité.El patio de los leones y su fuente es quizá el sitio más conocido pero para mi los Jardines del Generalife son tan bonitos o más.

Eso sí, intenta evitar los horarios y días de máxima afluencia y no olvides comprar tu entrada con antelación.

fotografías VÍA

¿Tienes ya destino para Semana Santa? ¿Te apuntas a alguno de estos?

 

 

5 comentarios en “Tres planes top para Semana Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *